Connect with us

Sur de Tamaulipas

Los jóvenes son el presente para la transformación de Altamira, sostiene Armando Martínez en foro del IEST

Publicado

el

El candidato a la presidencia municipal fue invitado a exponer sus propuestas en el auditorio “Mtro. David E. Gómez”, de dicha universidad, en conjunto con demás candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”

Altamira, Tamaulipas.- Una vez más, el candidato a la presidencia municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, destacó la importancia de los jóvenes y su participación en la vida pública de la localidad, lo anterior a través de un destacado foro de diálogo al que fue invitado en conjunto con los demás candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos MORENA, PVEM y PT.

Dicho foro fue llevado a cabo en las instalaciones del auditorio “Mtro. David E. Gómez”, localizado en el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST – ANÁHUAC). Allí, el candidato de la continuidad habló de cómo la juventud altamirense tiene un lugar privilegiado en su proyecto por la alcaldía de la urbe industrial para el próximo periodo.

“Desde el día uno que llegamos a la presidencia municipal en el 2021, supimos que los jóvenes iban a ser pieza clave. Por eso es que establecimos la Dirección de Atención a la Juventud con chavos sobresalientes en diferentes ámbitos y disciplinas”, sostuvo.

Hizo mención que tiene bien identificadas cuáles son las necesidades de este sector de la población, ante ello habrá de promover mayores acciones desde el Ayuntamiento para subsanarlas. Subrayó también que rubros como plataformas de emprendimiento, espacios deportivos, capacitación profesional y por supuesto, becas para continuar estudiando serán prioridad al ser favorecido en las urnas el día de las elecciones este 02 de Junio.

De igual manera, Armando Martínez manifestó que tiene el interés de trabajar con los próximos diputados locales y federales, para reformar leyes que permitan que los estudiantes de escuelas privadas puedan acceder a mencionados estímulos educativos, como los que se han otorgado en las administraciones de Altamira.

Luego de dialogar con los asistentes, el candidato a la presidencia municipal concluyó su participación asegurando que “los jóvenes son el presente para la transformación de Altamira”.

Sur de Tamaulipas

Incendio en vivienda de Ciudad Madero provocado por corto-circuito en refrigerador

Publicado

el

Un corto-circuito en un refrigerador causó un conato de incendio en una vivienda ubicada en la privada Luis Donaldo Colosio número 118, en la colonia Ampliación Candelario Garza, Ciudad Madero.

El incidente, ocurrido la tarde-noche de este lunes, afectó el domicilio propiedad de la señora Micaela Esteban.

Elementos del cuerpo de bomberos y Protección Civil, acudieron rápidamente al lugar y lograron controlar el fuego.

Tras la inspección, se confirmó que el siniestro se originó por un fallo eléctrico en el refrigerador.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

40 años de cárcel para feminicida de Estefany en Altamira

Publicado

el

Una sentencia de 40 años de cárcel fue decretada en contra de Jesús F por el delito de feminicidio en agravio de Estefany S, una joven que se dedicaba al arte urbano como payasita de apenas 25 años de edad, y quién falleció en el 2023 a causa de los golpes que le propinó su entonces pareja sentimental.
La Fiscalía General de justicia confirmó la sentencia una vez agotados los elementos de prueba, por los hechos ocurridos el pasado 13 de julio del año 2023 en el domicilio de la colonia Loma Campestre de Altamira.
En aquella ocasión se dijo que la payasita Estefany fue golpeada por Jesús y trasladada al Hospital General «Dr Rodolfo Torre Cantú», donde por desgracia falleció después de 10 días de estar internada, mientras que el agresor huyó y fue detenido tiempo después en Ciudad Valles, San Luis Potosí.
La autoridad judicial añadió que se impuso el pago de 56, mil 570 pesos al infractor por concepto de multa, amonestación pública y fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos, y la sentencia carcelaria la purgará en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tráiler se impacta contra barandal en el Libramiento Poniente de Tampico tras dormir al volante

Publicado

el

Fuerte accidente ocurrió en el Libramiento Poniente de Tampico cuando el conductor de un tráiler convertido en pipa aparentemente se quedó dormido al volante, lo que provocó que el vehículo chocara contra un barandal metálico de contención y terminara volcado fuera de la vía.

El incidente tuvo lugar en la tarde-noche de este sábado, cerca del puente Chairel III. Hasta el lugar llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales, quienes confirmaron que el conductor del camión no sufrió lesiones.

El operador, quien conducía un tractocamión de color amarillo, explicó que circulaba en dirección a Altamira. Se presume que, al pestañear por un momento, cruzó los carriles y colisionó contra el barandal, causando daños considerables en la unidad. La pipa que remolcaba se desprendió del tráiler y quedó volcada entre la maleza, pero afortunadamente no transportaba materiales peligrosos.

El tráfico en ambos sentidos del Libramiento se vio afectado por el accidente. Personal de la Guardia Nacional inició las labores para retirar el vehículo y restablecer la circulación lo antes posible.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Asociación de Periodistas Propone Registro Estatal para Garantizar la Credibilidad de los Medios de comunicación

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En el marco del Día de la Libertad de Expresión, la Asociación de Periodistas Tamaulipas Coper propuso la creación de un Registro Estatal de Periodistas y Medios de Comunicación para combatir la desinformación generada por plataformas anónimas que, con intereses políticos o económicos, afectan la credibilidad del periodismo profesional.

Durante un pronunciamiento en la Plaza de Armas de Tampico, la Asociación destacó la importancia de distinguir a los medios formales, liderados por profesionales éticos, de aquellos que operan bajo el anonimato para adular a figuras públicas o desviar recursos públicos. “En esta profesión no caben los arribistas ni los mercenarios del dato falso”, afirmó José Luis García, presidente de la Asociación.

La propuesta incluye la creación de un Registro Estatal bajo un marco legal que garantice transparencia, pluralidad y protección a la libertad de expresión. Este registro acreditaría a periodistas y medios con formación profesional y trayectoria verificable, evitando la infiltración de perfiles falsos. Además, se solicita la colaboración de organizaciones como Artículo 19 y Reporteros Sin Fronteras en una consulta abierta para su diseño.

La Asociación hizo un llamado al Congreso de Tamaulipas para establecer este Registro y contemplar, en la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2025, programas de apoyo social al gremio periodístico, como la afiliación al IMSS Bienestar, por su rol en la democracia.

Con esta iniciativa, la Asociación invita a la sociedad, medios y autoridades a sumarse para construir un Tamaulipas más informado, justo y democrático.

Continua leyendo

Facebook

Populares