Connect with us

Nal / Int

¡Ni guerra ni abrazos, Combate a la inseguridad será con inteligencia y ley! ¡Atención a población vulnerable se fortalece! ¡Objetivos prioritarios de Xóchitl!

Publicado

el

Los programas sociales son constitucionales y serán reforzados.

Cd. Victoria, Tam.- En su ruta estratégica para México, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, reafirma su compromiso con la seguridad y los programas sociales en Tamaulipas, afirmó Gerardo Peña Flores, coordinador de su campaña en el estado.

Anunció que, durante la primera quincena de abril, Gálvez Ruíz visitará Victoria para presentar su alternativa de seguridad, la cual se basa en inteligencia y ley, además de su propuesta social enfocada en beneficiar a personas en situación de vulnerabilidad y a la sociedad en general.

El representante de Xóchitl en Tamaulipas destacó que las políticas públicas en materia de combate a la inseguridad, están basadas en programas exitosos implementados por gobiernos del PAN  y del PRI en algunos estados, como son el caso de Coahuila que ocupa el tercer lugar nacional en seguridad y Tamaulipas, que durante la pasada administración llegó a ubicarse en el cuarto lugar nacional, pero que actualmente enfrenta retos significativos en este aspecto.

Entre las propuestas de Xóchitl es contar con policías mejor preparados y pagados, así como sistemas de vigilancia más efectivos.

De la mano del combate a la inseguridad se cuenta con propuestas sociales que fortalecen los programas institucionales, asegurando que nadie los quitará o alterará.

Propone expandir y mejorar programas como la Tarjeta Mujer Mexicana, la cual otorgaría 5 mil pesos mensuales, y la Tarjeta Mi Salud, que garantiza atención médica privada en casos de que el estado no cuente con la infraestructura o medicamentos necesarios.

Para los jóvenes, Gálvez promete internet gratuito en sus dispositivos, mientras que en el ámbito agropecuario un programa nacional que impulse este sector.

Gerardo Peña señaló que durante la visita de Xóchitl será la propia candidata presidencial quien realizará una explicación detallada de sus propuestas de gobierno. La coordinación de campaña de Gálvez en Tamaulipas muestra confianza en que estas propuestas lograrán un gran resultado, destacando la fuerza y el compromiso de la candidata con el estado y su gente.

Nal / Int

Sismo en Japón

Publicado

el

Un sismo de magnitud preliminar 7.1, sacudió la prefectura de Kumamoto, en la isla de Kyushu en el sur de Japón, alrededor de las 16:27-16:30 hora local.

El epicentro se situó cerca de Uto/Uki, a unos 10 km de profundidad.

La intensidad máxima alcanzó el nivel 7 en la escala japonesa, la más alta, en zonas como Uki y Hikawa.

Se emitió una alerta de tsunami que fue retirada en pocas horas al no detectarse olas.

No se reportaron anomalías en plantas nucleares cercanas.

Se confirma al menos una persona sin vida y varias desaparecidas.

En el centro comercial Aeon Mall se produjo un colapso parcial del segundo piso y una explosión.

Se reportan decenas de heridos, cortes de electricidad que afectaron a entre 40.000 y 48.000 hogares, incendios, daños en carreteras, puentes, viviendas y parte de la muralla del Castillo de Kumamoto.

Hubo suspensión de trenes y cierre del aeropuerto de Kumamoto.

Evacuaciones ordenadas para cientos de miles de personas; despliegue de militares y equipos de rescate.

Las autoridades advierten de posibles réplicas de intensidad similar en los próximos días.
Información en curso

Continua leyendo

Nal / Int

Docente del IEMS en la Ciudad de México se quita la vida tras ser acusado de abuso por una alumna

Publicado

el

En días recientes se ha dado a conocer el fallecimiento de Alberto Israel Jasso Cruz, profesor con 25 años de trayectoria en el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de la Ciudad de México y experiencia adicional en preparatorias del Estado de México.

El docente se quitó la vida, en medio de un proceso de denuncia por presunto abuso sexual presentada por una estudiante.

La denuncia fue interpuesta el 14 de julio ante la Dirección Jurídica del IEMS y posteriormente ante el Ministerio Público.

La acusación involucraba presuntos tocamientos indebidos en varias ocasiones durante actividades escolares, lo que habría provocado una crisis de ansiedad en la joven.

Horas antes de su muerte, Jasso Cruz difundió un video de aproximadamente tres minutos y medio en redes sociales, en el que rechazó categóricamente las acusaciones, afirmó su inocencia y describió el proceso como un desgaste emocional, profesional y económico significativo.

En el mensaje, calificó su decisión como un acto de “rebeldía” y protesta ante lo que consideró deficiencias en el sistema de justicia mexicano, particularmente respecto a la presunción de inocencia y el impacto inmediato de las denuncias antes de una resolución judicial.

También dirigió palabras a otros docentes, recomendando mantener relaciones estrictamente profesionales con los estudiantes para evitar interpretaciones erróneas, y a padres de familia en contextos de litigios.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial detallado sobre el contenido del video ni han proporcionado actualizaciones públicas sobre el estado de la investigación de la denuncia.

El caso ha generado amplio debate en redes sociales y medios sobre el equilibrio entre la atención a las víctimas de posibles abusos, el respeto a los derechos de los acusados y el impacto en la salud mental de las personas involucradas en procesos legales.

Este suceso pone de relieve la complejidad y sensibilidad de los casos de denuncias por violencia sexual en entornos educativos, donde confluyen la necesidad de proteger a las posibles víctimas, garantizar procedimientos justos e imparciales, y considerar el bienestar psicológico de todos los involucrados.

Las investigaciones continúan.

Continua leyendo

Nal / Int

Claudia Sheinbaum señala que el gobierno de Tamaulipas debe revisar la operación de la escuela militarizada

Publicado

el

Ciudad de México.- Claudia Sheibaum, presidenta de México, pidió al gobierno de Tamaulipas verificar el funcionamiento de las escuelas militarizadas en el estado para que verifiquen la operación de este tipo de centros.

Durante la conferencia Mañanera del Pueblo, la presidenta fue cuestionada sobre el caso de Dafne, la joven de 13 años de edad, quien murió en el interior de la Academia Militarizada Doenitz, la noche del pasado jueves en Ciudad Madero.

Claudia Sheinbaum, aclaró que estas escuelas no son reguladas por la Sedena, sino que son centros estatales de educación, que tienen una formación con base militar, es decir con una estricta disciplina.

Dijo que corresponde al gobierno del estado quien debe hacer las investigaciones y revisar cómo están operando estos centros.

Continua leyendo

Nal / Int

Fuertes lluvias y tormentas en Nogales, Sonora

Publicado

el

Cayeron lluvias intensas principalmente en la tarde, con chubascos y tormentas fuertes.
Las lluvias provocaron inundaciones repentinas en varias calles y avenidas.

Se reportaron vehículos varados corrientes de agua fuertes que arrastraron autos y hasta personas, como se puede ver en este video.

Autoridades realizaron rescates y activaron operativos de emergencia.
Desafortunadamente se reporta que un hombre falleció a causa de las fuertes inundaciones provocadas por la tormenta.

De acuerdo a la información de medios locales una mujer quien fue arrastrada por la corriente, pudo ser rescatada con vida.

También se reportan múltiples vehículos atrapados y personas auxiliadas.

Continua leyendo

Facebook

Populares