Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, el gobernador Américo Villarreal Anaya llamó a lograr lazos de unidad más fuertes en este momento histórico de la Cuarta Transformación y del año del bicentenario en el que se honra el nacimiento de Tamaulipas como un Estado libre y soberano.
Durante el evento realizado en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería y que se efectuó de manera simultánea a la ceremonia que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde Mazatlán, Sinaloa, se izó la bandera nacional y se tomó protesta de bandera a 22 escoltas de escuelas de Tamaulipas.
Ante la presencia del comandante de la Cuarta Región Militar, Maximiliano Cruz Ramos, y del comandante de la 48/a Zona Militar, Julio César Islas Sánchez, representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de alumnas y alumnos, el gobernador señaló la importancia de que el festejo por la bandera nacional tenga un significado más fuerte y duradero, y que sea una invitación al civismo, a los valores, a la solidaridad, a la participación social, al amor por México y por Tamaulipas.
Porque la bandera nacional evoca lo más valioso del sentido de pertenencia a esta gran nación mexicana, la bandera con su historia, su belleza y sus significados es la referencia por excelencia a la idea de patria, a la idea de unidad nacional que refleja y da cabida la gran diversidad y grandeza de nuestro México, porque nos representa a todas y a todos».
El mandatario señaló que en esta administración, se decidió hacer alusión a esta e identidad de la bandera en la imagen del Gobierno de Tamaulipas.
«Hacemos una referencia doble, por un lado, a la presencia de este símbolo a las grandes transformaciones incluida, por supuesto, la revolución y por otro lado, en el propósito de lograr desde Tamaulipas lazos de unidad nacional más fuertes y que podamos vivir más plenamente en nuestra vida cívica, con lazos más firmes alrededor del amor que sentimos por ella y por nuestra bandera».
En un momento de gran significado, se tomó protesta y se abanderó a las escoltas de las escuelas primarias «Mártires de la Revolución», Ignacio López Rayón, “Niños Héroes” así como del Centro de Estudios de Bachillerato «Lauro Aguirre» y del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes y posteriormente a las 17 escoltas presentes.
Asistieron al evento Úrsula Salazar Mojica, presidenta del Congreso del Estado de Tamaulipas; David Cerda Zúñiga, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura; Nora Hilda de los Reyes Vázquez, delegada federal de Educación; Irving Barrios Mojica, fiscal general de Justicia; Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación en Tamaulipas; Francisco Alvarado Terán, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Tamaulipas; Felipe Garza, titular de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas y Eduardo Gattás Baéz, presidente municipal de Victoria.
-Gobierno del Estado impulsa políticas públicas para consolidar a la entidad como destino clave en la industria de reuniones
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El turismo de reuniones dejó en 2024 una derrama económica de más de 7 mil 772 millones de pesos, cifra que se espera superar este 2025, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, Secretario de Turismo en Tamaulipas. “De acuerdo al estudio “Relevancia Económica de la Industria de Reuniones en Tamaulipas”, se cuenta con buenos resultados, pero vamos por más”, dijo. Refirió el funcionario estatal que este estudio sirve como herramienta estratégica para la toma de decisiones y diseño de políticas públicas orientadas al desarrollo de este sector, que es uno de los principales motores de desarrollo del turismo. “El turismo de negocios es un sector vigoroso, que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya fortalece día a día con moderna infraestructura, conectividad, seguridad, servicios, inversiones y mucho más”, indicó.
Hernández Rodríguez refirió que el turismo MICE(por sus siglas en inglés: Meetings, Incentives, Conferences, Exhibitions), está vinculado a la riqueza natural, cultural y gastronómica del estado, además garantiza la ocupación hotelera en temporadas bajas, es un ganar, ganar. Destacó que más de 546 mil mujeres y hombres estuvieron el año pasado en la entidad participando activamente o como acompañantes en los congresos, foros y seminarios realizados en la entidad bajo diversas temáticas. El funcionario subrayó la importancia del turismo de reuniones que es una vía efectiva para estimular la inversión, generar empleos y aumentar la derrama económica en distintas regiones del estado, al incrementar también la afluencia turística a un estado que lo tiene todo. Concluyó que se trabaja con una agenda institucional enfocada en posicionar a Tamaulipas como destino de referencia en el turismo de reuniones, además ir más allá y buscar posicionar al estado como sede de reuniones transfronterizas.
En un operativo conjunto, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, junto a la SEDENA y la SEMAR, ejecutó una orden de cateo en la colonia Emilio Portes Gil, Altamira, por delitos de robo, desmantelamiento de vehículos y comercialización de autopartes robadas.
La acción, autorizada por una Jueza de Control, permitió el aseguramiento de diversas autopartes, incluyendo placas de Michoacán, espejos retrovisores, calaveras y piezas plásticas de vehículos.
Los indicios fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su investigación.
La Fiscalía de Tamaulipas refuerza su compromiso con la seguridad ciudadana, trabajando en coordinación con fuerzas federales para combatir el robo de autopartes y garantizar la tranquilidad en la región.
Este tipo de operativos busca frenar el mercado ilícito de autopartes robadas, un delito que afecta a la comunidad.
González, Tamaulipas.– Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero atendió un accidente de tránsito en el kilómetro 22 de la Carretera Federal 80, tramo Manuel–González.
El accidente no obstruyó la vialidad y no se reportan personas lesionadas.
Se recomienda a los conductores extremar precauciones y respetar los límites de velocidad.
CDMX. – La senadora Olga Sosa, de la Comisión de Bienestar del Senado, se reunió con Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, para fortalecer las políticas sociales del gobierno de Claudia Sheinbaum.
A un año de su administración, los programas sociales han beneficiado a millones, sacando de la pobreza a 13.4 millones de mexicanos, con una inversión en Tamaulipas de 20,000 millones de pesos.
Sosa destacó que los programas universales, entregados sin intermediarios, promueven la inclusión financiera y la autonomía económica.
Propuso ampliar la cobertura de «Sembrando Vida» y apoyar a mujeres despicadoras y personas en situación de calle.
«Con más humanismo mexicano, garantizamos mayor bienestar», afirmó.
La reunión subrayó la necesidad de coordinar esfuerzos para llegar a todos los hogares, consolidando una política social incluyente que dignifica la vida de las familias mexicanas.