Connect with us

Sur de Tamaulipas

COMAPA Altamira efectúa sondeo, desazolve y mantenimiento de registros

Publicado

el

*Labores se desarrollaron en tiempo y forma en los diferentes fraccionamientos y colonias, así como en la Zona Centro

En atención a lo establecido en los esquemas de mejoramiento de la red de drenaje, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira llevó a cabo en tiempo y forma labores de sondeo, desazolve, y mantenimiento de registros en distintas colonias y fraccionamientos de esta ciudad.

Empleando vehículos de presión y vacío, se efectuaron trabajos de sondeo y limpieza de registros en las cerradas Mitla, Gancho, Titán, Tres Palos, y Estribor, así como en la calle Florida del Fraccionamiento Laguna Florida.

Acciones similares se desarrollaron también en la calle Francisco T. Villarreal esquina con Bernardo López Gracia del Fraccionamiento Floresta, calle Pedro J. Méndez esquina con Laguna de Champayán del Fraccionamiento Almendros, calle Puerto Rico de la colonia Nuevo Tampico, calle Salvador Díaz Mirón de la colonia Serapio Venegas, y en calle Gustavo Díaz Ordaz, entre Vicente Guerrero y Leona Vicario, de la colonia Tampico-Altamira, donde se remediaron escurrimientos de aguas negras debido a colectores azolvados.

De igual manera, se realizó el sondeo y mantenimiento de registros en calle Emiliano Zapata de la colonia Tampico-Altamira, calle Jilguero del Fraccionamiento Santa Elena, Cerrada Nudo Ciego del Fraccionamiento Laguna Florida, y en Capitán Pérez, entre Morelos e Hidalgo, de la Zona Centro.

Cumpliendo con las indicaciones del presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez, y con un trabajo continuo, la COMAPA Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, contribuye con la transformación de Altamira en un municipio saludable y sustentable.

Sur de Tamaulipas

Tragedia en Galerías Altama: Joven fallece tras caer desde lo alto del centro comercial

Publicado

el

Esta madrugada, se registró una trágica caída en el centro comercial Galerías Altama, ubicado en la Avenida Ejército Mexicano y Cuauhtémoc. Un joven de 28 años perdió la vida tras caer desde lo alto del edificio mientras realizaba trabajos de mantenimiento en un tragaluz junto a sus compañeros.

Según informes, los trabajadores estaban en plena labor cuando uno de los vidrios del tragaluz cedió bajo su peso, provocando que el joven cayera al vacío y se golpeara contra el suelo. Personal de la Cruz Roja acudió al lugar, pero lamentablemente no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Las autoridades policiales llegaron para tomar conocimiento de los hechos, y el cuerpo del fallecido fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente, en cumplimiento con los procedimientos legales. Hasta el momento, la identidad del trabajador se mantiene en reserva.

Las autoridades continúan investigando las circunstancias del accidente para determinar las causas exactas de lo ocurrido.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trágico accidente en El Mante: joven mujer pierde la vida en un choque con tráiler

Publicado

el

Lamentablemente, otro accidente de motocicleta ha cobrado una vida en nuestra región. Una joven mujer que viajaba en su motocicleta, aparentemente rumbo a su trabajo, fue embestida por un tráiler doble remolque que circulaba hacia Tampico. El incidente ocurrió poco después de las 7 de la mañana en el kilómetro 152 de la carretera Tampico-Mante, justo en el acceso al ejido «Huastequillo» de El Mante.

Personal de protección civil municipal acudió al lugar y confirmó que la víctima se llamaba Evelyn Adriana Z. Ella conducía una motocicleta marca Vento cuando fue atropellada. Lamentablemente, su cuerpo quedó sobre el asfalto y se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia, que tomó conocimiento del deceso.

Este trágico suceso nos recuerda la importancia de la precaución en las carreteras y la necesidad de extremar las medidas de seguridad para evitar pérdidas tan dolorosas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Destituyen a maestra de primaria, candidata al premio Candelario Garza de Madero, por un conflicto administrativo

Publicado

el

La maestra Yoliria García Reyna, fue destruida de su cargo como directora de la escuela primaria Benito Juárez, de Ciudad Madero, debido a que defendió a una compañera maestra de una agresión de un administrativo.

En redes sociales trascendió este caso en el que padres de familia y otros maestros defienden ba la profesora, debido a que está acción en su contra, es un claro abuso.

La maestra Yoliria, es reconocida por ser un ejemplo de inclusión de niños y niñas con discapacidad y en estado de vulnerabilidad.

Este caso ha trascendido a las más altas esferas del sector educativo, pues lejos de respaldar a la maestra, la supervisora de zona, Judith Hernández Mendoza, así como la jefa de sector Ausencia Flores Montiel, le dijeron que esos casos deben de tratarse internamente

Es una escuela integradora en la cual na puerta cerrada.

En los siguientes días, se conocerá más de este caso que ha consternado a muchos padres de familia, alumnos y comunidad educativa.

Ver estadísticas y anuncios

Promocionar publicación

Todas las reacciones:

4242

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque múltiple en el bulevar Adolfo López Mateos causa daños y congestión vehicular

Publicado

el

Este miércoles por la tarde, se registró un fuerte choque múltiple en el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de la intersección con la prolongación Faja de Oro, en dirección al norte de la ciudad. El incidente involucró a seis vehículos y generó caos vehicular, además de cuantiosos daños materiales, aunque afortunadamente no se reportaron lesionados de gravedad.

Según informó el personal de tránsito, las unidades afectadas fueron un automóvil KIA Rio gris, un Nissan March azul, un Hyundai negro, otro Nissan March blanco, un automóvil rojo y una camioneta Dodge Ram. Debido al impacto, los vehículos quedaron atravesados en la vía, bloqueando el paso y provocando largas filas de autos que se extendieron por varias calles.

Las autoridades de tránsito acudieron al lugar para realizar un análisis y determinar las responsabilidades del percance. Además, implementaron un operativo para desviar el flujo vehicular y facilitar la retirada de los vehículos afectados, restableciendo la circulación en la zona lo antes posible.

Este incidente recuerda la importancia de conducir con precaución y mantener la distancia adecuada para evitar accidentes que puedan afectar a todos los usuarios de la vía.

Continua leyendo

Facebook

Populares