Connect with us

Sur de Tamaulipas

Repone COMAPA Altamira colectores de drenaje en Zona Centro y Villa Cuauhtémoc

Publicado

el

*Mejora organismo funcionamiento de la red hidrosanitaria en todo el municipio

Concluidos los trabajos de reposición y reparación de un colector de drenaje en la Zona Centro, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira procedió a la compactación de terracería, perfilado de pavimento, y nivelación de banqueta en el área intervenida en el Bulevar al Puerto Industrial casi esquina con Avenida Monterrey.

En esa área se introdujeron 110 metros lineales de colector de 14 pulgadas de diámetro con tubería de PVC alcantarillado, a una profundidad de 3.30 metros, en Bulevar al Puerto Industrial, entre Bulevar Allende y Coronel Trujillo, del referido sector.

Las labores en mención, comprendidas dentro de las acciones mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura de agua y drenaje, se llevaron a cabo en tiempo y forma, lo que permitirá un mejor funcionamiento de la red hidrosanitaria en esa zona.

De igual manera, cuadrillas de trabajadores realizan la reubicación de colector de 18 pulgadas en lo que será la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Villa Cuauhtémoc, donde llegarán y se manejarán las aguas residuales de diferentes localidades del área rural de Altamira, gracias a la labor conjunta entre los gobiernos estatal y municipal para generar mejores condiciones de vida a las familias residentes de ejidos y comunidades rurales.

Cumpliendo su compromiso con los altamirenses, la COMAPA Altamira trabaja las 24 horas, los 365 días del año, realizando mejoras en los colectores y brindando el adecuado mantenimiento a las líneas de drenaje, respondiendo además de manera oportuna los reportes de fugas de aguas residuales de la ciudadanía.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva drenaje sanitario en Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En línea con las políticas del Gobierno de Tamaulipas, liderado por el Dr. Américo Villarreal Anaya, y bajo la dirección de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, encabezada por el Ing. Raúl Quiroga Álvarez, COMAPA SUR impulsa la modernización de la red de drenaje sanitario en la zona conurbada.

En la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, Ciudad Madero, se reemplazan 90 metros de tubería en las calles 20 de Noviembre, entre Francisco I. Madero y Emiliano Zapata, y de 20 de Noviembre a 16 de Septiembre.

La nueva tubería de 12 pulgadas optimiza la conducción de aguas residuales, beneficiando a cientos de familias al prevenir derrames y proteger la salud pública.

Estas acciones refuerzan el compromiso de COMAPA SUR con la mejora de los servicios de agua potable y alcantarillado, garantizando un entorno más seguro y digno para el sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trágico accidente en la Colonia Morelos, Tampico: un muerto y una mujer lesionada

Publicado

el

Un fatal accidente vehicular ocurrido en la Colonia Morelos, Tampico, dejó como saldo una persona fallecida y una mujer herida la noche de este martes, a la altura del Faro.

Según reportes, un auto compacto habilitado como taxi volcó, causando la tragedia.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para atender a la lesionada, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

El cuerpo sin vida, presuntamente del conductor, quedó tendido junto al vehículo.

Elementos de rescate y seguridad llegaron al sitio, donde autoridades de la Fiscalía General de Justicia realizaron las indagatorias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque y volcadura de auto en la avenida de la Industria

Publicado

el

Altamira Tamps.- Veloz auto se impactó contra un poste de alumbrado público y terminó volcándose en la Avenida de la Industria en el municipio de Altamira.

Los hechos ocurrieron a la empresa de transportes Santana Vega, cuando un auto Aveo, color gris, con placas de Tamaulipas, se desplazaba de norte a sur a exceso de velocidad por lo que al tomar la curva, el conductor perdió el control y se impactó contra la base de una lámpara de alumbrado público ubicada en el camellón, posteriormente la unidad terminó volcándose.

La unidad quedó destrozada, mientras que afortunadamente el conductor resultó con lesiones menores.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el retiro de la unidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven cae de una escalera y se clava una punta metálica en el brazo izquierdo

Publicado

el

Un joven sufrió un dramático accidente en su domicilio al resbalar de una escalera y caer sobre una barda, en donde una punta metálica de una estructura de fierro le atravesó el brazo izquierdo.

El incidente ocurrió en la tarde de este lunes en la colonia López Portillo, zona norte de Tampico, y el lesionado fue identificado como Diego L, de 22 años.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur y del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias acudieron a auxiliar al joven, quien, tras caer sobre la barda y quedar atravesado por la punta, recibió atención de inmediato.

Los brigadistas cortaron parte de la estructura y vendaron al lesionado, que se encontraba estable. A bordo de una ambulancia del SINAREM, fue trasladado al Hospital ISSSTE para que médicos especialistas retiraran el objeto que le atravesó el bíceps izquierdo.

Continua leyendo

Facebook

Populares