Connect with us

Sur de Tamaulipas

Repone COMAPA Altamira colectores de drenaje en Zona Centro y Villa Cuauhtémoc

Publicado

el

*Mejora organismo funcionamiento de la red hidrosanitaria en todo el municipio

Concluidos los trabajos de reposición y reparación de un colector de drenaje en la Zona Centro, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira procedió a la compactación de terracería, perfilado de pavimento, y nivelación de banqueta en el área intervenida en el Bulevar al Puerto Industrial casi esquina con Avenida Monterrey.

En esa área se introdujeron 110 metros lineales de colector de 14 pulgadas de diámetro con tubería de PVC alcantarillado, a una profundidad de 3.30 metros, en Bulevar al Puerto Industrial, entre Bulevar Allende y Coronel Trujillo, del referido sector.

Las labores en mención, comprendidas dentro de las acciones mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura de agua y drenaje, se llevaron a cabo en tiempo y forma, lo que permitirá un mejor funcionamiento de la red hidrosanitaria en esa zona.

De igual manera, cuadrillas de trabajadores realizan la reubicación de colector de 18 pulgadas en lo que será la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Villa Cuauhtémoc, donde llegarán y se manejarán las aguas residuales de diferentes localidades del área rural de Altamira, gracias a la labor conjunta entre los gobiernos estatal y municipal para generar mejores condiciones de vida a las familias residentes de ejidos y comunidades rurales.

Cumpliendo su compromiso con los altamirenses, la COMAPA Altamira trabaja las 24 horas, los 365 días del año, realizando mejoras en los colectores y brindando el adecuado mantenimiento a las líneas de drenaje, respondiendo además de manera oportuna los reportes de fugas de aguas residuales de la ciudadanía.

Sur de Tamaulipas

Avanza rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia Luna Luna

Publicado

el

Con la finalidad de mejorar el funcionamiento de la red sanitaria y proteger la salud de las familias, además de contribuir al cuidado del medio ambiente, COMAPA SUR lleva a cabo trabajos de rehabilitación de la línea general de drenaje en la colonia Luna Luna, en Ciudad Madero.

Las labores se desarrollan sobre la calle Simón Castro, entre Serapio Venegas y Alberto Flores, donde se sustituye una tubería de 95 metros lineales y 12 pulgadas de diámetro, beneficiando directamente a los habitantes del sector, al eliminar escurrimientos y mejorar las condiciones de saneamiento en la zona, incluyendo los alrededores de la laguna La Ilusión.

Los trabajos se realizan de manera coordinada entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, con el objetivo común de garantizar el bienestar y la seguridad sanitaria de las familias que residen en el área.

Estas acciones forman parte del programa de mejora integral de la red sanitaria que COMAPA SUR ejecuta en Tampico y Ciudad Madero, con el respaldo del Gobierno del Estado y bajo la orientación de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, reafirmando el compromiso de fortalecer la infraestructura hidráulica de la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tren impacta trailer en Altamira

Publicado

el

La tarde de este martes se registró fuerte choque entre el tren y un tractocamión en el ejido Medrano en Altamira.

En el percance se vio involucrada la locomotora número 4009 de Ferromex y un trailer Kenworth color amarillo el cual se atravesó al paso del tren tratando de ganarle.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas.


Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comapa restablece pavimento en la Colonia Hidalgo de Madero

Publicado

el

El programa de reposición de pavimento de COMAPA SUR avanza en Ciudad Madero con la rehabilitación de la calle Chihuahua, entre Jaumave y Mérida, en la colonia Hidalgo, luego de concluir trabajos de mantenimiento a la infraestructura hidrosanitaria.

En esta vialidad se atendió un tramo de 50 metros lineales de la red general de drenaje que presentaba afectaciones y provocaba escurrimientos de aguas residuales. Con esta reparación se mejora el funcionamiento del sistema sanitario y se favorecen condiciones más limpias y saludables para las familias del sector.

COMAPA SUR mantiene el compromiso de restituir las superficies intervenidas por obras de mantenimiento en el menor tiempo posible, lo que reduce molestias, mejora la seguridad para peatones y automovilistas y permite una movilidad ordenada.

Estas acciones se realizan con el apoyo del Gobierno del Estado y en coordinación con los Ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, contribuyendo al bienestar y a la calidad de vida de quienes habitan y transitan en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras accidente en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- La mañana de este martes se registró aparatoso accidente en el que un motociclista resultó lesionado.

Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Necaxa y Guatemala de la colonia Vicente Guerrero, cuando un joven guiaba su motocicleta y se impactó contra el espejo lateral de una camioneta, cayendo aparatosamente al suelo.

Tras los hechos, el motociclista resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Civil de Ciudad Madero.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares