Connect with us

Sur de Tamaulipas

COMAPA Altamira repone brocales y tapas en distintos sectores de la ciudad

Publicado

el

Para evitar el taponamiento de la red hidrosanitaria por basura arrojada en la vía pública

Dando cumplimiento a los esquemas de mejoramiento de la infraestructura hidrosanitaria del organismo, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, llevó a cabo la reposición de brocales y tapas en diferentes sectores de la ciudad.

En la colonia Las Brisas, en atención a reportes de la ciudadanía, personal de este organismo repuso brocal y tapa de concreto en pozos de visita ubicados en calle Demetrio Briones esquina con Río Pánuco, y en calle Del Rocío esquina con Golfo Pérsico, debido a daños y a la reparación de un colector de drenaje.

Labores similares se desarrollaron en calle Lirio esquina con Margarita de la colonia Monte Alto donde además se realizó el desazolve del pozo de visita, mientras que en la esquina que forman las calles 18 de Marzo y Tampico, de la colonia Nuevo Tampico, se instaló una tapa a la estructura de drenaje.

Asimismo, cuadrillas de trabajadores de la COMAPA Altamira efectuaron en horario nocturno la reposición de tapa de brocal en calle Flor de Lis esquina con Paseo Noche Buena, de la colonia Alejandro Briones, y en calle Hacienda San Luis, entre Cerrada San Roque y Cerrada Casa Grande, del Fraccionamiento Las Palmas.

El organismo operador del agua mantiene un programa de reparación y sustitución de tapas y brocales para evitar el taponamiento de las tuberías de la red hidrosanitaria por la basura arrojada en la vía pública, cumpliendo así con las indicaciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez de contar con un eficiente sistema de drenaje y alcantarillado para Altamira.

Sur de Tamaulipas

Tres lesionados en fuerte accidente en Altamira

Publicado

el

La noche de este miércoles se registró fuerte accidente en el Bulevar Primex en Altamira, el cual dejó tres personas l3sionadas entre ellas una menor de edad.

Los hechos ocurrieron a la altura del CEMAIN, acudiendo los elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas así como Brigadistas Voluntarios en Accidentes Viales.

Los paramédicos atendieron a una mujer y a su hija quienes viajaban en el asiento del copiloto y en el asiento trasero, mismas que presentaban lesiones de consideración, resultando también l3sionado el conductor del vehículo.

De acuerdo a lo informado, un tractocamión golpeó el auto en el que viajaban los dos adultos y la menor, proyectándolo hacia el camellón, en donde se impactó contra un objeto rojo.

Autoridades acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos.

Fotos: Voluntarios en Accidentes Viales

Bomberos Voluntarios de Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Diputados de Morena se van contra Armando Martínez por arenga a bloqueo de tren

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Diputados locales de Morena, rechazaron la actitud del alcalde de Altamira, Armando Martínez, de arengar a la ciudadanía a bloquear el tren, solo porque no realizan la limpieza de sus derechos de vía.

El conflicto surgió el pasado lunes, cuando Armando Martínez, amenazó con realizar un bloqueo a los trenes en Altamira, debido al mal estado de los derechos de vía de Ferromex en Altamira, pues considera que no le debe dejar todo el trabajo al Ayuntamiento.

Durante la emisión de Noticias de la noche MVS, el periodista Lubín Jiménez Horak, presentó la postura de cuatro diputados morenistas, quienes coincidieron en que el bloqueo de vías no es la solución adecuada.

La diputada del Distrito 19, Cinthia Jaime, señaló que el amenazar con bloquear las vías del tren no es lo correcto y rechazó toda confrontación y alteración del orden público: “siempre se debe recurrir a otras instancias y más si viene de una autoridad».

Marcelo Abundis, del Distrito 18, consideró que existen otras alternativas, par la solución de la problemática:

“Tenemos que buscar las formas para llegar a buenos acuerdos y la empresa cumpla con esa obligación de mantener un espacio o un cruce limpio y nosotros poner nuestro granito de arena”.

Úrsula Salazar, del distrito 21, reconoció la importancia de mantener limpios los espacios urbanos, pero advirtió sobre las consecuencias legales de un bloqueo: “Lo que dijo el alcalde de parar el tren debe ser analizada con mucha prudencia, para no llegar a tener error que pudieran ser de consecuencia legal”.

En la sesión del Congreso local, el diputado Claudio de Leija, del distrito 20, llevó el tema a tribuna, exhortando a Ferromex a realizar la limpieza de sus derechos de vía no solo en Altamira, sino en todo Tamaulipas, puntualizando en que no se deben caer en acciones que pongan en riesgo y paralicen actividades, además de que eso puede generar accidentes y afectar a muchos más.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Doble homicidio de la camioneta Jeep en Tampico: Padre e hijo empresarios asesinados por diferencias económicas

Publicado

el

El trágico suceso que conmocionó a Tampico, Tamaulipas, por dos personas quienes fueron encontradas en el Interior de una camioneta en la salida de Tampico en el Libramiento Poniente, se trata de un padre y su hijo, quienes habrían sido ultimados por una diferencia económica.

Las víctimas, identificadas como Juan Antonio R. y Sergio Antonio R., propietarios de un conocido restaurante de carnes, habrían sido ultimados por órdenes de su socio debido a conflictos económicos, según investigaciones de la Fiscalía General de Justicia.

El presunto autor intelectual, ya detenido, habría contratado a ex militares para perpetrar el crimen.

Las autoridades buscan a los sicarios implicados, mientras se espera la ejecución de la orden de aprehensión contra el responsable principal.

Este doble homicidio, el más grave en la zona sur de Tamaulipas en años, ha generado indignación.

La Fiscalía continúa las indagatorias para esclarecer los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Pepe Schekaiban impulsa iniciativa para garantizar vivienda digna a jóvenes y personas con discapacidad en Tamaulipas

Publicado

el

El diputado local del PAN, Pepe Schekaiban, presentó nuevamente una iniciativa para reformar la legislación de vivienda y los derechos de personas con discapacidad en Tamaulipas, con el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda digna a jóvenes y más de 216 mil personas con discapacidad.
La propuesta busca integrar a estos sectores al Programa Nacional de Vivienda, promoviendo créditos accesibles y lotes con servicios básicos para que los jóvenes construyan su patrimonio.
Además, la iniciativa contempla adaptaciones en la Ley de los Derechos de Personas con Discapacidad, garantizando viviendas adaptadas que aseguren movilidad, seguridad y accesibilidad.
Schekaiban destacó la importancia de actualizar la normatividad para brindar oportunidades reales a estos grupos, fomentando su estabilidad y bienestar.
“Es nuestra responsabilidad legislativa respaldar a jóvenes y personas con discapacidad para que accedan a una vivienda digna”, afirmó.
Esta reforma busca beneficiar a miles de tamaulipecos, promoviendo inclusión y desarrollo.

Continua leyendo

Facebook

Populares