Connect with us

Sur de Tamaulipas

Reconoce Erasmo González Robledo a 117 niñas y niños de Madero mediante el Programa Educativo «Más Humano»

Publicado

el

En una ceremonia muy emotiva en la escuela primaria La Corregidora en Ciudad Madero, el Diputado Federal Erasmo González Robledo entregó 117 reconocimientos a estudiantes como parte del programa educativo «Más Humano»; a través del cual se enriquecen los valores, el trabajo en equipo, el respeto y habilidades de las niñas y niños, además de brindarles herramientas muy valiosas para fomentar una vida saludable y armoniosa, tanto en el ámbito escolar como en sus hogares.

Se contó con la valiosa participación de la Directora de la institución Profesora Guadalupe Pontviane Rivera; del Lic. Nahum Hiram Ríos Lezama, presidente de la Sociedad Civil PADME Humanity, así como la participación de los padres de familia, que fortalecen estos programas que dan formación al desarrollo de las niñas y los niños.

Erasmo González comentó que desde el inicio el este programa educativo «Más Humano», se ha mantenido el firme compromiso de impactar en la vida de los alumnos de Quinto y Sexto Grado de nivel primaria positivamente, proporcionando valiosas fortalezas en su desarrollo académico para convertirse en jóvenes excepcionales.

Asimismo expresó, “Este programa se ha expandido a más de 23 escuelas primarias en Ciudad Madero, beneficiando alrededor de 2,200 niñas y niños, reafirmando mi compromiso de seguir impulsando este gran proyecto, para alcanzar a todas las instituciones educativas de nivel básico, así como a todas y todos los niños del municipio, tarea encaminada para que trabajen en equipo, formar ejemplos de solidaridad y colaboración mutua para la superación de la niñez”.

El legislador extendió un amplio reconocimiento al Gobernador del Estado, Doctor Américo Villarreal Anaya, por su impulso a acciones significativas en pro de un Tamaulipas más humano. Agradeció a la Secretaria de Educación, Mtra. Lucía Aimé Castillo Pastor, por su colaboración con la Cámara de Diputados para mejorar la educación de las niñas y los niños en nuestro estado.

Erasmo González Robledo resaltó los notables resultados obtenidos, enfatizando que los niños han identificado y fortalecido sus capacidades, comprendiendo la importancia de valores como la hermandad, el respeto a las personas. Destacó la importancia de abrazarse mutuamente para superar cualquier barrera.

Este esfuerzo conjunto aborda temas preocupantes en las niñas y los niños, donde participan en este programa el cual merecen un gran reconocimiento por su dedicación y contribución a la causa de un mundo «Más Humano». Este programa demuestra que, trabajando juntos, podemos lograr un cambio significativo en la formación de las futuras generaciones, promoviendo una sociedad más respetuosa, armoniosa y solidaria.

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida mientras hacía ejercicio en Tampico

Publicado

el

Un hombre de 39 años falleció la noche del martes en Tampico, Tamaulipas, tras sufrir un aparente paro cardíaco mientras realizaba ejercicio físico.

El hecho ocurrió en la Avenida Central, casi esquina con Ayuntamiento, en la colonia Americana.

Según información preliminar, la persona había llegado a su domicilio después de su jornada laboral y salió a ejercitarse, como era su costumbre. Mientras caminaba por la banqueta, se desvaneció repentinamente y cayó al suelo.

Paramédicos acudieron al lugar y confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente, se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que realizara el levantamiento del cadáver y las diligencias correspondientes.

Familiares del occiso llegaron al sitio y manifestaron su dolor ante lo sucedido.

La víctima era conocida en su entorno con el apodo de “Titín”, de acuerdo con datos proporcionados por personas allegadas.
QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista atropella a adulto mayor en el Libramiento Poniente

Publicado

el

Un adulto mayor y el conductor de una motocicleta resultaron lesionados la tarde-noche de este martes tras un accidente de tránsito en el Libramiento Poniente, a la altura de los juzgados, en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron cuando Samuel G. de 76 años, fue impactado por una motocicleta Italika de color azul sin placas de circulación, conducida por José S, de 36 años.

Ambos presentaron lesiones en distintas partes del cuerpo.

Elementos del cuerpo de bomberos y paramédicos de Ambulancias San Luis (ASL) acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria.

Posteriormente, trasladaron de urgencia a ambos lesionados al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

Autoridades dieron aviso a la Guardia Nacional, encargada de la vigilancia en tramos carreteros, para que tomara conocimiento de los hechos e iniciara las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Atención de socavones avanza con apoyo de Gobierno de Tamaulipas y trabajo coordinado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – Marzo 2026 – El Gobierno de Tamaulipas impulsa un programa integral contra socavones en el sur del estado con una inversión de 105 millones de pesos, en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, y la COMAPA Sur.

El plan incluye la rehabilitación de 37 socavones en Tampico y 17 en Ciudad Madero, priorizando seguridad vial, infraestructura sanitaria y protección del patrimonio familiar.

Las obras ya iniciaron en calle Burgos, colonia Volatín (Tampico), con la reparación de un colector de 18 pulgadas y 115 metros lineales, por 1.64 mdp.

Acciones previas se realizaron en calle México (Laguna de la Puerta, Tampico) y calle Sinaloa (Unidad Nacional, Ciudad Madero).

Este esfuerzo estatal refuerza intervenciones de COMAPA Sur, ataca causas estructurales, mejora movilidad urbana y ofrece mayor certidumbre a residentes del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

“Patín del diablo” prohibido en vía pública: Tránsito

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Los scooters, vehículos eléctricos de dos ruedas para recreación, no pueden circular en vía pública de acuerdo a lo que indica el propio reglamento, informó el director de Tránsito de Tampico Héctor Rodríguez Silva.

Explicó que existe una disposición en la que se especifica que se prohíbe a las personas «transiten a lo largo de la superficie de rodamiento ni se desplacen por ella en patines u otros vehículos no autorizados en este Reglamento».

Esto significa que no pueden usarlos en el arroyo vehicular (carril de autos), pero sí en aceras, zonas peatonales o vías compartidas permitidas, además de plazas y parques como vehículos de recreación, siempre priorizando la seguridad y convivencia.

Dijo que de lo que se trata es mantener la seguridad de peatones ya que corren riesgo de sufrir accidentes al ser arrollados por algún vehículo con fuerza motriz.

Pidió a padres de familia a exhortar a sus hijos a que no usen estos scooters en la vía pública como calles y avenidas y recomendó solo parques y plazas.

Continua leyendo

Facebook

Populares