Connect with us

Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas y Expo Made in Reynosa impulsan el desarrollo de cadenas productivas en el estado

Publicado

el

Olga Sosa Ruíz, señala que la productividad es la premisa del desarrollo para el bienestar

Reynosa, Tamaulipas. – La secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Américo Villarreal Anaya, participó en la inauguración de la Primera Expo Made in Reynosa, en la que destacó que una ciudad con dinamismo económico gracias a la participación decidida y eficaz de todos los factores en el mundo del trabajo; empresarios, sindicatos, trabajadoras, trabajadores, y gobiernos de los tres niveles.

La Expo reunió a 50 proveedores locales que ofertaron sus productos y servicios a la industria maquiladora de esta ciudad.

En su participación, Olga Patricia Sosa Ruíz titular de la dependencia, señaló que se están generando, “nuevas oportunidades para la región, con los estímulos fiscales de la Federación, en el tema del Nearshoring, con los cuales se propicia la atracción de inversión y generación de empleo”.

A nombre del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, expresó la seguridad para seguir avanzando en la armonía laboral, para que sus objetivos de crecimiento y participación en la industria se conviertan en una realidad.

En el evento participaron, el director Francisco Karim Salomón García, presidente de Expo Made in Reynosa; la presidenta de COPARMEX, Sandra Valentina López Hernández; Gladys Romero Cárdenas de la Secretaría de Economía Estatal; Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas; Marco Antonio Gallegos Galván, diputado local de Reynosa; Jesús Guillermo Acebo Salman, presidente de CMIC; Enrique Mireles Rodríguez de CANIRAC y Edgar Garza Hernández rector de la Universidad Tecnológica Tamaulipas Norte, entre otras autoridades.

Tamaulipas

Bloquen avenida por Situación de Riesgo con tráiler en Díaz Ordaz

Publicado

el

Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas.– Personal de la Guardia Estatal, en coordinación con Protección Civil Municipal, atendieron un reporte de bloqueo y corte de la circulación tras el incendio de un tráiler, registrado en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz.
Se atendió el reporte del C5 con el remolque de la unidad pesada utilizando un vehículo Black Mamba
Posteriormente se trabajó en el retiro del segundo remolque, el cual se encontraba incendiándose.
Para el control de la emergencia, se estableció coordinación con Protección Civil Municipal de Gustavo Díaz Ordaz, cuyos elementos arribaron en las unidades logrando sofocar el incendio y reducir riesgos para la población y la circulación vehicular.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal asegura arma, ponchallantas y vehículo en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Durante un recorrido de vigilancia en brechas de Reynosa, personal de la Guardia Estatal aseguró una camioneta, un arma larga y diversos artefactos metálicos tipo ponchallantas, luego de que los ocupantes del vehículo huyeron al percatarse de la presencia policial en un camino de terracería ubicado entre el fraccionamiento San Valentín y la brecha El Becerro.

En el sitio fue localizada una camioneta Dodge Ram color roja, con placas de circulación extranjeras, así como 13 ponchallantas y un arma larga modelo KY AM-15 Multi Cal, con un cargador abastecido con cuatro cartuchos calibre 9 milímetros, objetos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Corredor del Golfo Norte conectará todas las regiones de Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El proyecto del Corredor del Golfo Norte es una obra que iniciará este año gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno Federal de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el Gobierno de Tamaulipas que lidera Américo Villarreal Anaya.

Así lo informó el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda, quien mencionó que este proyecto carretero se llevará a cabo con una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos y conectará las regiones sur, centro y norte del territorio tamaulipeco.

Apuntó que el Corredor del Golfo Norte tendrá una longitud de 503 kilómetros (km), con una construcción de cuerpo nuevo a cuatro carriles en 9 km y una ampliación de cuerpo existente de 494 km.

“Es una inversión que comienza este año, gracias a las gestiones de nuestro gobernador, el cual comenzará coordinando los trabajos con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), iniciando con el Puente Tampico Dos, construyendo un libramiento con el que se librará el sistema lagunario, conectando Altamira, Estación Manuel, carretera Zaragoza y Victoria, para darle continuidad con el entronque de El Tejón hasta llegar a Reynosa”, refirió el titular de la secretaría.

Refirió que con esta obra estratégica, la actual administración estatal reafirma su compromiso con el desarrollo integral del estado, impulsando una infraestructura moderna que fortalecerá la conectividad, la competitividad y el bienestar de las familias tamaulipecas.

El Corredor del Golfo Norte representa una visión de futuro basada en la coordinación entre los distintos órdenes gubernamentales, consolidando a Tamaulipas como un eje logístico y de crecimiento económico en el país.

Continua leyendo

Tamaulipas

Autobús con pacientes del IMSS es chocado por un trailer en la Victoria-Monterrey; al menos seis heridos

Publicado

el

-Un autobús Senda que provenía de Tampico fue impactado por un trailer el cual se dió a la fuga.

-El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 136 en el ejido La Soledad en Linares NL.

-Hasta el momento se informa de seis lesionados, ( 2 mujeres, 3 hombres y 1 menor) siendo trasladados a hospitales de Linares.

-Trascendió que los pasajeros son pacientes del IMSS que se dirigían a recibir citas medicas en Monterrey.

-Autoridades y cuerpos de auxilio acudieron al sitio.

-La circulación se encuentra normal en esta zona.

Continua leyendo

Facebook

Populares