Connect with us

Tamaulipas

Tamaulipas se transforma y somos testigos: beneficiarios del programa Lazos de Bienestar

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ana Cecilia Cedillo Lara fue clara en su mensaje; ahí frente al gobernador Américo Villarreal y la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, la joven de la colonia Bethel dejó constancia del agradecimiento de los habitantes del polígono que integran cinco colonias en el sector oriente de Ciudad Victoria: “hoy me siento muy orgullosa de ser tamaulipeca y de vivir aquí y después de lo que hemos vivido en estos meses solo me queda decirles muchas gracias: Tamaulipas se transforma y yo soy testigo”, dijo.

Igual que ella, cientos de familias de las colonias Luis Echeverría, Estudiantil, Bethel, Rosalinda Guerrero y Constitución del 17 fueron testigos, la mañana de este sábado, de las acciones y los apoyos que el programa ‘Lazos de Bienestar’ ha llevado desde hace cinco meses y que ahora son una realidad.

En el evento, el gobernador destacó que Lazos de Bienestar es la suma de acciones y esfuerzos de cada una de las dependencias que conforman la administración estatal y es un ejemplo de la manera en que sociedad y gobierno, se ponen de acuerdo para tener mejores oportunidades de vida.

“Me da mucho gusto ver y constatar con ustedes que los protagonistas que estamos aquí, es precisamente un gobierno comprometido, pero la otra parte son ustedes, los que estuvieron aquí participando y haciendo posible todos los programas que ahorita estamos viendo que se están llevando a cabo”, expresó el gobernador en su mensaje.

Luego de ser recibido entusiastamente, el gobernador y la presidenta del DIF Tamaulipas hicieron entrega de módulos para alfabetización y conclusión de primaria y secundaria que incluye mochilas y útiles escolares, así como equipo de curación y diagnóstico para la red de enfermeras y enfermeros de este polígono, además de apoyos para la conformación de cooperativas de mujeres, para jóvenes del grupo “Estefanía Castañeda” y del programa de estímulo de “Juntos Cuidamos”.

“Estamos arrancando como un semillero y que tenemos que seguir cuidando y alentando, como una semilla que se tiene que sembrar en tierra fértil y se tiene que cuidar y se tiene que regar y se tiene que fertilizar para que siga avanzando y progresando pero sabemos que en una sociedad colaborativa lo vamos a lograr”, mencionó y pidió a todos los presentes mantenerse trabajando en unidad “para que de aquí salga y continúe la energía que necesitamos para transformar a Tamaulipas”, indicó el mandatario estatal.

Por su parte, la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, pidió a todos los presentes seguir al pendiente y cuidando los logros conseguidos y los beneficios que han llegado a estas cinco colonias.

“Necesitamos que ustedes nos apoyen, que sigan ustedes aquí cuidando y al pendiente de los logros que van consiguiendo, porque lo consiguen ustedes con sus peticiones, con su ánimo, con su entusiasmo, como todos estos jóvenes que ahora participan aquí y los adultos mayores que se van a encargar de las áreas verdes y de cuidar y todos vamos a ser responsables de ayudarnos unos a otros, de estar mejor, como dice Ceci, de compartir el alimento, las alegrías, las posibilidades, todo podemos compartir y cada vez ser mejores”, dijo.

“Son nuestros primeros lazos, unos lazos que no queremos romper, que queremos mantener siempre con ustedes, lazos de amor, de alegría y de paz”, agregó.

A nombre de los beneficiarios, Ana Cecilia Cedillo Lara, aseguró que este programa se ha ganado la confianza de las familias de este sector y recordó cuando el equipo del DIF fue tocando la puerta, casa por casa, para conocer las necesidades de su colonia.

“Doctor y doctora, nuestras amigas y amigos de Lazos de Bienestar se han ganado nuestra confianza porque siempre nos han escuchado y entendido nuestras preocupaciones y por eso les tenemos mucho cariño y agradecimiento, somos un gran equipo”, indicó.

“Cuando el equipo de Lazos de Bienestar fue a visitarnos a la colonia, iban tocando de casa en casa hasta llegar a la mía y nos contaron del programa y ahí supe que yo quería participar, que iba a ser un buen proyecto, porque yo nunca había sabido que un gobernador fuera a escuchar a cada joven a su casa para conocer las necesidades de su colonia”, mencionó.

En su intervención, el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, anunció también la inversión de casi 21 millones de pesos para la pavimentación de 12 cuadras, con 13,821 metros cuadrados, en beneficio de más de mil 300 beneficiarios habitantes de este sector.

Durante la entrega de apoyos tomaron parte, la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor; la directora general del Instituto Tamaulipeco de Educación para  Adultos, Gloria González González; la subsecretaria de Enfermería, Irma Barragán Alvarado; el subsecretario de Economía, Francisco Noriega Orozco y la directora de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, Patricia Lara Ayala.

En el evento acompañaron al gobernador el presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez y su esposa, la presidenta del DIF Victoria, Lucía Rodríguez de Gattás, además del director general del DIF Tamaulipas, Geancarlo Bonetta Cavazos y la directora de Asistencia Social del Sistema DIF, Mariela Benavides Espronceda, así como funcionarios del gabinete estatal.

Tamaulipas

Olga Sosa destaca obras hidráulicas y programas de bienestar en Jiménez y Abasolo

Publicado

el

Jiménez, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz destacó los avances en infraestructura hidráulica, obra pública y programas de bienestar registrados en Jiménez y Abasolo, durante los segundos informes de gobierno de Corina Esther Garza Arreola y Yazmín Alejandra Saldaña Pérez.

En Jiménez, resaltó la inversión de 450 millones de pesos en los últimos cuatro años mediante programas federales de bienestar y obra pública, además del apoyo al campo y la ganadería y el inicio de la construcción de un Centro de Bienestar.

En Abasolo, subrayó las obras hidráulicas para abastecer a comunidades mediante energía solar, la rehabilitación de caminos rurales y los apoyos al sector agropecuario, entre ellos semilla mejorada y fertilizantes. También destacó la vacunación de más de 8 mil cabezas de ganado contra el gusano barrenador.

Sosa Ruiz señaló además la autorización para construir el puente Jiménez-Abasolo, obra considerada una demanda histórica de los habitantes de la región.

Continua leyendo

Tamaulipas

Se reúne Úrsula Salazar con director general de Desarrollo Regional de Bienestar

Publicado

el

Ciudad de México.- La diputada tampiqueña Úrsula Salazar sostuvo una reunión en la Ciudad de México con José Antonio Aguilar Castillejos, director general de Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar, con quien conversó sobre sus raíces compartidas dentro del movimiento de la Cuarta Transformación y los principios que orientan el proyecto de nación.
A través de sus redes sociales, la legisladora expresó su gusto por el encuentro y destacó la coincidencia en torno a una causa que coloca la esperanza, la justicia social y el bienestar de la población en el centro de las acciones públicas.
“Compartimos raíces de un movimiento que ha puesto la esperanza, la justicia social y el bienestar de nuestra gente en el centro”, publicó Salazar Mojica, quien reiteró su compromiso de continuar caminando y acompañando el proyecto de nación que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La reunión permitió intercambiar puntos de vista sobre los ideales que dieron origen a la transformación y la importancia de mantener el trabajo cercano a la ciudadanía, con responsabilidad y compromiso con las necesidades de la gente.
“Seguimos caminando con compromiso y acompañando el proyecto de nación que hoy encabeza nuestra Presidenta”, señaló la diputada, al refrendar su respaldo a la mandataria nacional.
Aguilar Castillejos, quien además de su responsabilidad en la Secretaría de Bienestar se desempeña como delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Tamaulipas, compartió con la legisladora la trayectoria y los principios que los vinculan con el movimiento.

Continua leyendo

Tamaulipas

Avanza planta potabilizadora para reforzar abasto de agua en Ciudad Victoria

Publicado

el

Soto la Marina, Tamaulipas.- La construcción de la planta potabilizadora que alimentará la Segunda Línea del Acueducto “Guadalupe Victoria” se encuentra en su última etapa, informó la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas.

El titular de la SOP, Pedro Cepeda Anaya, explicó que actualmente se realizan trabajos de equipamiento mecánico, instalación de filtros y la construcción de un tanque con capacidad para 10 mil metros cúbicos de agua.

La infraestructura, financiada con recursos estatales, permitirá tratar el agua proveniente de la presa Vicente Guerrero para incorporarla a la nueva línea del acueducto y fortalecer el suministro de agua potable en Ciudad Victoria.

Cepeda Anaya destacó que este proyecto representa una acción estratégica para mejorar el sistema hidráulico de la capital tamaulipeca y atender las necesidades de la población.

El Gobierno de Tamaulipas mantiene así las obras de infraestructura hidráulica destinadas a garantizar mejores servicios básicos y fortalecer el abasto de agua potable.

Continua leyendo

Tamaulipas

Seguridad impulsa turismo y desarrollo en Soto la Marina

Publicado

el

Soto la Marina, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó que las condiciones de seguridad en Tamaulipas han favorecido el crecimiento turístico y el desarrollo económico de Soto la Marina, particularmente en el poblado de La Pesca.

Durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Glynnis Georgina Jiménez Vázquez, el mandatario estatal señaló que el municipio cuenta con amplias oportunidades para fortalecer su actividad turística y mejorar el bienestar de sus habitantes.

Villarreal Anaya resaltó el respaldo estatal a proyectos de infraestructura y servicios, así como las acciones para fortalecer la seguridad, factores que han contribuido al aumento de visitantes.

Por su parte, la alcaldesa informó que La Pesca recibió 150 mil turistas durante Semana Santa 2026, cifra 50 por ciento superior a la registrada en el mismo periodo de 2025, además de reportar alta ocupación hotelera.

Durante el informe también se destacaron obras de pavimentación, rehabilitación de espacios públicos, apoyos alimentarios y acciones para el sector ganadero.

Continua leyendo

Facebook

Populares