Connect with us

Sur de Tamaulipas

DIF y COMAPA SUR entregan constancias de curso de lenguaje de señas

Publicado

el

En presencia de la Sra. Aida Feres de Nader, presidenta del DIF Tampico y el Lic. Sergio Villarreal Brictson, gerente administrativo de COMAPA SUR, en representación del Gerente General, Mtro. Francisco José González Casanova, se entregaron constancias al personal del organismo operador del agua que participó en un curso de Lengua de Señas Mexicana, con la finalidad de impulsar una política inclusiva.

En la ceremonia estuvieron presentes el Lic. Alejandro Fernández Marcos, gerente comercial de COMAPA SUR; la C.P. Leticia Solís Ramírez, coordinadora de Proyectos Estratégicos de la misma empresa; así como la Mtra. Francisca Durán Ramírez, subdirectora del CRI Tampico; el Arq. Carlos Espinoza Piedra, instructor de Lengua de Señas y la Lic. Laura Promotor Torres, interprete de Lengua de Señas del CRI Tampico.

Este proyecto cumple con la política humanista del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, por lo que la Gerencia General de COMAPA SUR, a cargo del Mtro. Francisco José González Casanova, ha implementado un programa inclusivo para apoyar a las personas en condición especial, creando un módulo de atención para tales efectos.

La presidenta del DIF Tampico, Aida Feres de Nader, señaló que tienen 5 años con este programa en el CRI y COMAPA SUR es la primera dependencia en Tamaulipas que participa de esta manera, e invitó a los trabajadores que concluyeron el nivel básico, para que continúen con los niveles intermedio y avanzado.

Por su parte, el Lic. Sergio Villarreal Brictson, en representación del gerente general del organismo, Mtro. Francisco José González Casanova, agradeció a la presidenta del DIF y puntualizó que la instrucción del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya es tener un gobierno humanista y cercano a la gente, para ofrecer una mejor atención, por lo que COMAPA SUR asume el reto de que una vez que los trabajadores concluyan todos los niveles de Lengua de Señas, puedan capacitar al resto de las dependencias estatales del sur de Tamaulipas y fortalecer la política humanista e incluyente.

Sur de Tamaulipas

Conductor abandona vehículo tras choque en la carretera Tampico-Mante, en la “Curva Texas”

Publicado

el

Durante la madrugada de este martes, se registró un aparatoso accidente vial sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura de la conocida “Curva Texas”, en dirección al centro de Tampico, Tamaulipas.

De acuerdo con el reporte de elementos de Tránsito y Vialidad, un automóvil Ford sin placas de circulación impactó primero contra una palmera ubicada en el camellón central. Posteriormente, la unidad colisionó con un autobús de la línea Futura y, finalmente, derribó un poste del servicio de alumbrado público.

El vehículo resultó con daños considerables en la parte frontal. El conductor salió por su propio pie del automóvil y abandonó el lugar, dejando la unidad en el sitio del percance.

Personal de vialidad procedió al aseguramiento del automóvil para que su propietario se presente a reclamarlo y responda por los daños materiales ocasionados, incluyendo los provocados al autobús y a la infraestructura pública.

Autoridades viales tomaron conocimiento del hecho y realizan las indagatorias correspondientes para determinar las causas del incidente y localizar al responsable.

No se reportaron lesionados de gravedad en el percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Explosión en departamento del fraccionamiento Los Olivos II en Altamira deja un herido grave y obliga a evacuar familias

Publicado

el

Una explosión ocurrida en un departamento del fraccionamiento Los Olivos II, en Altamira, Tamaulipas, provocó daños estructurales significativos y dejó a una persona con quemaduras graves.

De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades, el incidente se originó por acumulación de gas en el inmueble ubicado en el tercer piso del edificio.

El propietario del departamento, un hombre de 45 años, resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en rostro, tórax y brazos, por lo que fue trasladado e intubado en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, donde se reporta en estado delicado.

Elementos de Protección Civil y especialistas realizaron un recorrido por el edificio afectado durante la mañana del martes. Determinaron que es posible realizar reparaciones estructurales, aunque el proceso podría tomar al menos un mes.

Como medida preventiva, ordenaron el desalojo total de ocho departamentos.

Actualmente, doce familias permanecen resguardadas en un hotel, bajo coordinación del gobierno municipal de Altamira.

Las autoridades continúan con las indagatorias para establecer las causas precisas del incidente, incluyendo la hipótesis de que el afectado abrió la válvula del gas tras una discusión con su pareja sentimental, quien salió del lugar junto con su hijo de 11 años antes de la explosión. No se han confirmado detalles adicionales sobre este aspecto.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas sustituye tubería obsoleta para mejorar abastecimiento de agua potable

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado avanza en una obra estratégica de reposición de línea principal de conducción de agua potable en la Avenida Divisoria, colonia Niños Héroes, beneficiando directamente a más de 297 mil usuarios en Tampico y Ciudad Madero.

Los trabajos reemplazan la antigua tubería de asbesto cemento por moderna tubería de poliéster reforzado con fibra de vidrio, material de alta resistencia y durabilidad.

Esta intervención reduce fugas, mejora la presión y continuidad del servicio, disminuye pérdidas de agua y optimiza costos de operación y mantenimiento.

La línea transporta agua desde el oriente de Tampico hacia la zona norte y sector costero, siendo vital para el suministro en el sur de Tamaulipas.

Esta obra forma parte del programa Proagua, con inversión conjunta estatal y federal, y es ejecutada bajo supervisión de COMAPA Sur.

En la ejecución y supervisión de los trabajos participa COMAPA Sur, organismo responsable de la administración del servicio de agua potable en Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Instalan módulo de vacunación contra sarampión y rubeola en el Tec Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero) instaló a partir de este día, un módulo de vacunación ubicado en el edificio Administrativo del campus, exhortando a la comunidad estudiantil y docente que no cuente con su segunda dosis de vacunación contra sarampión, acuda a ser atendido.

Juan Dionisio Cruz Guerrero, director del Tec Madero,  informó que además se cuenta con suficientes vacunas y además se estará aplicando contra la rubeola.

Invitó a toda la comunidad estudiantil , docente, personal administrativo e incluso a sus familiares a que se apliquen la vacuna contra el sarampión y rubéola las cuales estarán disponibles durante los siguientes días.

Hasta el momento, no se cuenta con ningún caso registrado en personal docente, administrativo ni estudiantil, exhortando a todos a que se cuiden y mantengan las medidas de precaución que indica la Secretaría de Salud.

Continua leyendo

Facebook

Populares