Connect with us

Tamaulipas

Tamaulipas tiene un gobernador con corazón de oro, afirman riobravenses

Publicado

el

-Entrega Américo Villarreal certificados de condonaciones, ordena reforzar la seguridad y anuncia más obras para el municipio

Río Bravo, Tamaulipas. – En el marco de la entrega de apoyos en beneficio de familias de Río Bravo y Valle Hermoso, el gobernador Américo Villarreal Anaya dio instrucciones precisas para que a partir de mañana se refuerce la seguridad de los trabajadores en la brecha 109 de este municipio y anunció nuevas inversiones en obra pública, rehabilitación de escuelas, un gimnasio deportivo y equipo para el mejoramiento de los servicios públicos.

En un emotivo acto, la tarde de este martes, en la Unidad Deportiva «Las Liebres», el gobernador de Tamaulipas recibió el afecto y cariño de las y los riobravenses, entre ellos, la señora Maribel Martínez de la Rosa, quien visiblemente emocionada, al tener en sus manos la constancia de la condonación de intereses moratorios de parte del ITAVU, aseguró que Tamaulipas tiene «un gobernador con un corazón de oro».

Acompañado por el alcalde Joel Eduardo Yáñez Villegas y por integrantes del gabinete estatal, el mandatario tamaulipeco entregó 100 certificados de condonación de intereses moratorios de la delegación Valle Hermoso, además de 552 cartas de asignación del Fraccionamiento Unidos Avanzamos de Río Bravo y 50 cartas de asignación de lotes a este municipio.

Asimismo, llamó a todas y todos los funcionarios del gabinete estatal para aterrizar los apoyos y beneficios a la gente y corresponder al magno recibimiento y el cariño que le demostraron.

«A mi gabinete ahora le estoy dando la instrucción de que le pongan especial atención a la gente de Río Bravo, por este recibimiento tan hermoso y cálido que hemos tenido el día de hoy, porque también como dice nuestro gran presidente, amor con amor se paga», dijo.

«Y el compromiso con nuestra amiga que ya tiene su terreno, que voy a venir a desayunar en la casa que le va a hacer el ITAVU», agregó al referirse a la señora Maribel Martínez.

*RÍO BRAVO ESTABA ABANDONADO: ALCALDE*

Al dar la bienvenida, el alcalde de Río Bravo, Joel Eduardo Yáñez Villegas afirmó que la entrega de apoyos por parte de Américo Villarreal demuestra que la transformación está en marcha y recordó que este municipio estuvo abandonado por muchos años por parte de la autoridad estatal.

«Los avances en nuestro municipio están a la vista de todos, la mano firme, la voluntad y el trabajo de nuestro gobernador se ve y se siente nuestro municipio», expresó.

*SE HAN INVERTIDO 24 MDP EN OBRAS; VAN 45 MDP MÁS*

En el evento, el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya dio a conocer que el Gobierno del Estado ha llevado a cabo acciones en más de 19 mil 200 metros cuadrados de pavimentación y rehabilitación de diversas vialidades que comprenden una inversión mayor a los 24 millones de pesos, beneficiando directamente a más de mil 900 personas.

Además, anunció una nueva inversión de obra pública por más de 45.5 millones de pesos y 16 millones en la rehabilitación de escuelas.

Por su parte, Verónica Aguirre de Los Santos, secretaria de Bienestar Social explicó que por medio del programa «Alimentando Tu Bienestar» en este municipio están siendo beneficiadas 8 mil 200 personas, lo cual equivale a una inversión de 6 millones 555 mil 872 pesos, mientras que con el Programa de Parques, Centros y Unidades de Bienestar al día de hoy se han beneficiado a 5 mil 286 personas, con una inversión de 328 mil 956 pesos en infraestructura social.

También la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Saldívar Lartigue, indicó que se trabaja coordinadamente para apoyar a la población de menos ingresos con programas de viviendas, para que mejoren las condiciones de vida y logren tener la certeza jurídica de su patrimonio mediante el otorgamiento de escrituras de propiedad y anunció la puesta en marcha del programa ITAVU en tu Colonia, mediante el cual se llagará a todos los sectores con un módulo de atención.

*REFUERZAN SEGURIDAD CON VIGILANCIA AÉREA*

El secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, afirmó que el gobernador está y estará siempre al tanto de lo que pasa en Río Bravo porque es una región estratégica para la entidad y dio a conocer que en esta área conurbada se reforzaron las coordinaciones y unidades y se envió el helicóptero Robinson para apoyar con reconocimientos aéreos junto con Sedena y Guardia Nacional, además de que se cuenta con un despliegue operativo de 442 elementos con igual número de armas cortas y largas.

Acompañaron al gobernador: Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas; Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación; Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos; Olga Sosa Ruíz, secretaria del Trabajo y Dámaso Anaya Alvarado, secretario de Desarrollo Rural.

También asistieron: la diputada Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso Local; Nataly García Díaz, presidenta municipal de Díaz Ordaz; Manuel Treviño Cantú, director del ITAVU; Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Programas Federales para el Desarrollo y los diputados federales, Erasmo González, Blanca Narro, Olga Elizondo, Claudia Hernández y César Hernández Pérez.

Tamaulipas

Anticorrupción y leyes generales, temas del siguiente periodo legislativo: Olga Sosa

Publicado

el

-La legisladora por Tamaulipas reiteró su compromiso de seguir apoyando desde el Senado a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al gobernador Américo Villarreal Anaya.

Ciudad de México.- En el marco de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, la senadora de la República, Olga Sosa Ruíz participó en la reunión con la consejera jurídica del Gobierno de México, Luisa María Alcalde, en la que se abordaron los temas de la agenda legislativa para el periodo ordinario de sesiones.
“Dialogamos con Luisa María Alcalde, consejera Jurídica del Gobierno de México, en el que abordamos las iniciativas de ley que debatiremos en el periodo ordinario sesiones”, señaló la parlamentaria tamaulipeca.


Olga Sosa dio a conocer que entre las reformas que se discutirán en próximo periodo ordinario se encuentran las siguientes:
Regulación del T-MEC que incluye Ley de Inversión y Regulación de Proveedores de Internet cuando los usuarios violen derechos de autor.
Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental,
Ley General de Feminicidio,
Paquete Anticorrupción y Secundarias del poder judicial para simplificar la boleta.
La legisladora tamaulipeca reconoció la participación de la consejera jurídica Luisa María Alcalde Luján en la plenaria de Morena, al considerar que el diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo permite conocer los fundamentos de las propuestas y enriquecer su análisis antes de su discusión parlamentaria.
De igual forma, Sosa Ruíz refrendó su respaldo absoluto a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al gobernador Américo Villarreal Anaya, en Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena fortalece la unidad y el trabajo legislativo poniendo en el centro a las personas, la democracia y la soberanía: Olga Sosa

Publicado

el

-Desde el Senado respaldamos y acompañamos el proyecto de nación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Ciudad de México, 30 de agosto de 2026.— La senadora por Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruíz, destacó la importancia de los planteamientos presentados por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, durante la Quinta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, de cara al inicio del nuevo periodo ordinario de sesiones.
La legisladora tamaulipeca señaló que el mensaje de la secretaria de Gobernación debe asumirse como un llamado a mantener la unidad, actuar con responsabilidad y colocar siempre el interés de México por encima de cualquier interés particular.
Olga Sosa consideró especialmente relevante que el Gobierno de México mantenga una relación de diálogo y coordinación con el Poder Legislativo, al tiempo que se fortalece el trabajo de las y los senadores para impulsar una agenda legislativa integral.


La senadora destacó que, el equipo de la secretaria de gobernación es sensible a los planteamientos y necesidades de las personas, ha sido también, pilar sustantivo del diálogo con sectores, como colectivos de derechos humanos, población migrante y agricultores.
Destacó que dentro de las iniciativas anunciadas, con respecto a la doble nacionalidad, se debe considerar y debatir si se incluye la residencia, destacando que no se debe dejar a dudas que la “única lealtad es con México y el pueblo”.
También la senadora Olga Sosa subrayó que Tamaulipas tiene un papel estratégico dentro de la visión nacional de desarrollo, por su vocación agrícola, energética, industrial, portuaria y fronteriza.
Finalmente, Olga Sosa reiteró su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y aseguró que desde el Senado continuará trabajando para acompañar las prioridades de su gobierno y, al mismo tiempo, representar con responsabilidad los intereses de las y los tamaulipecos.
“Vamos a seguir legislando con responsabilidad, estando cerca de la gente en el territorio e informando de los resultados del humanismo mexicano y la cuarta transformación”, concluyó.

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa respalda a Américo Villarreal en Cabalgata de la Unidad en Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz participó en la Cabalgata de la Unidad, evento que reunió a más de 1,500 jinetes de todas las regiones del estado.
Durante el recorrido de más de siete kilómetros, la legisladora morenista expresó su pleno respaldo al gobernador Américo Villarreal Anaya y anunció que a partir del 1 de septiembre impulsará una agenda legislativa en coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Sosa destacó el liderazgo del mandatario estatal y el apoyo ciudadano: “Se nota el respaldo que Tamaulipas le tiene a nuestro gobernador porque vino gente de todo el estado.
Es un orgullo ver cómo se le reconoce, pues gracias a su gestión se han concretado las obras y acciones de la presidenta Sheinbaum”.
El gobernador Villarreal agradeció la participación masiva, que incluyó a presidentes municipales y legisladores locales, y subrayó la importancia de la unidad y la defensa de la soberanía.


La cabalgata también sirvió para inaugurar la prolongación del bulevar José López Portillo, obra que mejorará la movilidad en la capital.

Continua leyendo

Tamaulipas

Rescate en Reynosa: liberan a mujer y sus dos hijas menores originarias de Zimbabue

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que elementos de la Policía de Investigación rescataron con vida a una mujer de 29 años y a sus dos hijas, de 12 y 3 años, todas de nacionalidad zimbabuense, quienes permanecían privadas de la libertad en esta ciudad fronteriza.

El operativo se originó a partir de un reporte recibido en el C5, en el que se alertaba sobre la posible retención de tres personas y la exigencia de un pago en moneda extranjera a familiares radicados en el extranjero.

Ante esta información, se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y localización.

Mediante el rastreo de coordenadas y labores de campo, los agentes identificaron un inmueble en construcción ubicado en la colonia Rancho Grande.

En el lugar se logró el rescate de la mujer identificada con las iniciales T.M., así como de las menores M.M. y O.M.

De acuerdo con las primeras declaraciones de la víctima, ella y sus hijas fueron retenidas por individuos desconocidos que las obligaron a contactar a sus familiares para solicitar una suma de dinero a cambio de su liberación.

Tras el rescate, las tres personas fueron trasladadas a la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Secuestro en Reynosa.

Allí recibieron atención médica, apoyo psicológico y asistencia de traducción para facilitar el desahogo de las diligencias correspondientes y asegurar su protección.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha reportado detenciones vinculadas a este caso ni ha precisado detalles adicionales sobre la situación migratoria de las rescatadas.

Continua leyendo

Facebook

Populares