Asiste gobernador de Tamaulipas a ceremonia de destrucción de armamento asegurado
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se pronunció a favor de que las armas, que están diseñadas para cuidar y proteger a la población, estén en manos de guardias altamente capacitados mas no en personas que las usan para delinquir.
Recomendó que los policías tengan un entrenamiento muy específico y de muy alto grado de preparación en el manejo y el uso correcto de las armas.
Así lo dijo al asistir a la ceremonia para la destrucción de armamento asegurado y decomisado, en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería ubicado en esta ciudad.
Hizo un reconocimiento a los elementos de las Fuerzas Armadas que contribuyen para brindar seguridad a las y los tamaulipecos.
«Que este evento también constate nuestro reconocimiento, nuestro aprecio y esfuerzo que hacen día con día todas las personas que nos brindan seguridad», expresó.
Acompañado por el general Elpidio Canales Rosas, comandante de la 48a. Zona Militar, el gobernador atestiguó la destrucción de 132 armas de fuego cortas, 233 armas de fuego largas, 47 mil 635 cartuchos de diversos calibres, 540 cargadores para diferentes calibres y 1 mil 108 casquillos y 148 ojivas.
“Armas que no deben de estar en manos de gente civil y gente que tiene también una propensión a delinquir”, señaló el titular del ejecutivo estatal.
TENEMOS FUERZAS ARMADAS MEJOR CAPACITADAS
En este acto, el gobernador resaltó que “tenemos unas Fuerzas Armadas más integradas, mejor capacitadas, con mejores conocimientos de los derechos humanos, de la contención en el uso de la fuerza, de acuerdo con los eventos en que se presentan, para dar tranquilidad a nuestra sociedad”.
Junto a mandos militares y representantes de dependencias estatales y federales, el mandatario tamaulipeco recorrió los cuatro módulos en donde se lleva a cabo la destrucción de armamento y fue informado sobre las acciones de campo que ha realizado, tanto el Ejército como la Guardia Nacional para el aseguramiento y decomiso de armas y municiones.
«Un merecido reconocimiento a todos ustedes que han tenido este riesgo para poder decomisar y destruir estas armas”, mencionó.
Por su parte el coronel Rodolfo Dizan Gaytán Cortez, comandante del 77 Batallón de Infantería, aseguró que en materia de seguridad no puede haber esfuerzos aislados y llamó a mantener una estrecha participación entre instituciones federales estatales y municipales «sumando los esfuerzos con un espíritu solidario y emprendedor para lograr, en lo general, la seguridad y el crecimiento económico del país y en lo particular del Estado de Tamaulipas», dijo.
Agregó que los resultados en materia de seguridad permiten asegurar que la estrategia nacional es la indicada, logrando acotar y prevenir las actividades de los grupos delincuenciales y contribuyendo a la reducción de los delitos de alto impacto en la sociedad.
«No obstante que la tarea es amplia y los retos mayúsculos, gracias al esfuerzo coordinado de todas las autoridades aquí presentes, se observa con gran satisfacción que la estrategia nacional de seguridad pública avanza por el camino correcto», afirmó.
También asistieron a esta ceremonia: el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; el general Adalberto Rojas Mira, coordinador estatal de la Guardia Nacional; el general Juan Sánchez, representante de la Secretaría de Seguridad Pública; Enrique Feregrino Taboada, en representación de la Fiscalía de Justicia, el general Uriel Carreto Montoya y Eddi Robles Carrasco, subjefe del Centro Nacional de Inteligencia.
Matamoros, Tamaulipas.- Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la Carretera Federal 101 personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura El Mezquital atendieron una volcadura ocurrida en el kilómetro 250.
La conductora viajaba con una adulta mayor y un menor de edad cuando se volcó cerca del ejido La Libertad, en el municipio de Matamoros.
Personal paramédico realizó la evaluación correspondiente, resultando con lesiones la conductora y el pasajero menor de edad, mientras que la mujer adulta mayor fue hallada sin signos vitales.
Debido a que la unidad salió de la cinta asfáltica, la vialidad continúa fluyendo con regularidad.
Hidalgo, Tamaulipas.- Al circular sobre la Carretera Federal 85 Victoria-Monterrey personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura Magueyes brindó asistencia a personas lesionad4s en un choque ocurrido en el kilómetro 91.
El accidente se suscitó a la altura del ejido Marroquín, ubicado en el municipio de Hidalgo, y participaron una camioneta y un automóvil.
Uno de los vehículos participantes procedía de Linares, Nuevo León con destino a Ciudad Victoria, Tamaulipas, mientras que el otro salía del ejido antes mencionado cuando se impactaron.
Debido a que algunas de las personas involucradas presentaron golpes en diversas partes del cuerpo, personal de Protección Civil del municipio de Hidalgo realizó la valoración y traslado correspondiente a un hospital.
-Invitan a implementar la técnica “confianza cero” que consiste en no dejarse llevar por publicación atractivas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al ser las redes sociales uno de los medios más utilizados para realizar compras, personal de la Guardia Estatal Cibernética recomienda extremar precauciones para evitar ser víctimas de fraude, estafa y otros delitos que emplean este canal. De acuerdo con el policía tercero Luis Marín, perteneciente a esta unidad de la Guardia Estatal, es común durante esta temporada generar páginas o contenido falso con ofertas, principalmente sobre productos electrónicos a precios muy bajos. Debido a que estas plataformas no cuentan con políticas de devolución y otras regulaciones que protegen tanto a comerciantes como compradores, sugirió priorizar los sitios verificados e implementar la técnica “confianza cero” que básicamente consiste en no dejarse llevar por cualquier publicación en redes sociales. Además, llamó a la ciudadanía a extremar precauciones con adultos mayores y menores de edad, puesto que son los grupos poblacionales con mayor probabilidad de ser víctimas de algún ciberdelito, debido a la falta de información y medidas de ciberseguridad. En el caso de estos últimos, explicó, a nivel nacional se han emitido alertas respecto al uso inadecuado de los chats privados de algunos videojuegos, por lo que enfatizó el llamado a las personas cuidadoras a estar alertas en este sentido.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, encabezada por Luis Gerardo Illoldi Reyes, mantiene un trabajo permanente para fortalecer la colocación laboral dentro del estado, facilitando el acceso de las y los tamaulipecos a empleos formales, dignos y bien remunerados. En lo que va del año, la dependencia estatal ha atendido a cerca de 47 mil tamaulipecas y tamaulipecos, logrando una efectividad del 25 por ciento en la colocación laboral, lo que representa que uno de cada cuatro solicitantes consiguió empleo a través de los programas y servicios que ofrece la Secretaría del Trabajo en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo. Illoldi Reyes destacó que estos resultados son reflejo de una estrategia enfocada en fortalecer la vinculación entre buscadores de empleo y el sector productivo, priorizando oportunidades laborales formales que garanticen estabilidad, seguridad social y mejores condiciones de vida para las familias. Asimismo, subrayó que, el trabajo coordinado con la Federación, a través del Servicio Nacional del Empleo, ha sido fundamental para ampliar la cobertura de atención y mejorar los indicadores de colocación, consolidando una red de apoyo que responde a las necesidades reales del mercado laboral. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social refrendó su compromiso de seguir fortaleciendo las acciones de intermediación laboral, capacitación y vinculación, alineadas con los principios del Gobierno Humanista y de la Transformación que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya, con el objetivo de generar bienestar, empleo y desarrollo para Tamaulipas.