Connect with us

Tamaulipas

Secretaría del Trabajo realiza Jornada de Empleo en El Mante con empresas locales

Publicado

el

Se impulsan empleos locales de la mano del gobernador Américo Villarreal: Olga Sosa Ruíz

El Mante, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas llevó a cabo la Jornada de Empleo en El Mante, con la participación de 22 empresas locales y 866 ofertas laborales más 2 mil en bolsa; participaron el doble del promedio registrado en anteriores ferias en la zona, con lo cual se fortalece la vinculación de buscadores de empleo con las vacantes disponibles a través del SNE Tamaulipas.

Olga Patricia Sosa Ruíz, titular de la dependencia dio la bienvenida a todos los asistentes entre los que se encontraban representantes de cámaras empresariales y autoridades que han sumado esfuerzos, para vincular a empleadores con personas que necesitan de una fuente de ingresos formal para sostener a sus familias.

«En esta jornada obviamente está presente la vocación humanista del doctor Américo Villarreal Anaya de impulsar empleos justos con derechos laborales, un empleo transforma vidas y realidades, un empleo formal genera estabilidad en las familias y es aire puro para la economía local», señaló la funcionaria estatal.

Con la participación de 22 empresas, que instalaron sus módulos informativos en la jornada de empleo, se ofertaron plazas locales que buscan integrar a sus filas a personas de esta región cañera para brindarles un empleo digno y aprovechar la alta calidad de mano de obra que tiene El Mante y municipios vecinos como Xicoténcatl, Gómez Farías, Nuevo Morelos, Antiguo Morelos y zonas rurales que cuentan con personas de amplia experiencia en trabajos agrícolas.

Actualmente, El Mante tiene 14 mil 581 empleos formales registrados entre los que destacan los empleos del sector comercio y 2 mil 424 patrones registrados ante el IMSS; la
jornada del empleo busca fortalecer el número de vinculados para fortalecer la economía local.

En total, esta oferta laboral de la jornada en El Mante, consistió en 866 plazas de empresas presenciales, así como 2 mil correspondientes a vacantes de seguridad pública federal y guardia estatal, dando un total de 2 mil 866.

En este mismo evento se entregaron documentos de movilidad laboral para estancia en Canadá, a personas que hicieron sus trámites, siguieron el proceso y resultaron beneficiadas; las personas son oriundas de El Mante.

Al evento asistieron Abelardo Flores Mendoza subsecretario de Empleo y Previsión Social; Luis Bueno Torio presidente de Coparmex; Emilia González Garza de la CANACO, Daniel Alviso, gerente de la Fundación Pantaleón; Beatriz Guadalupe del Toro Cázares, directora general del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas; Darío Saldaña, coordinador de la oficina del SNE en El Mante; Juan Miguel Rubio Elosua, presidente del Consejo de Desarrollo Económico y
Competitividad de El Mante y Blanca Estela Martínez Méndez en calidad de beneficiaria así como demás autoridades y asistentes.

Tamaulipas

Olga Sosa destaca avances en Padilla y Güemez: súper carretera Golfo Norte impulsará empleo y economía

Publicado

el

Padilla y Güemez, Tamaulipas. – La senadora Olga Sosa Ruíz, presidenta de la Comisión de Agricultura del Senado, reconoció los avances de estos municipios agrícolas al asistir a los segundos informes de gobierno de Enrique Quintanilla Selvera y José Lorenzo Morales Amaro.

La construcción de la súper carretera Golfo Norte, que inicia en octubre, generará empleos y dinamizará la economía de la región centro del estado, al cruzar por estas localidades de vocación productiva. Sosa destacó el impulso a la educación, el equipamiento escolar, el transporte estudiantil y la mejora de servicios públicos y caminos rurales.

El gobernador Américo Villarreal Anaya subrayó la colaboración entre estado, federación y municipios para detonar el desarrollo según la vocación de cada zona.

En Padilla se invirtió en rehabilitación de calles, fertilizantes, tecnificación de riego y diésel, mientras la federación beneficia a 3 mil 700 personas vulnerables.

En Güemez se avanzó en mejoramiento de vivienda para mujeres jefas de familia, combate al gusano barrenador para reactivar la exportación de ganado y obras de caminos, agua potable, educación y salud. Entre 2022 y 2026 se han aplicado 851 millones de pesos federales y estatales; este año más de cuatro mil personas reciben apoyos sociales.

El bienestar llega de manera directa a la gente.

Continua leyendo

Tamaulipas

Inicia con éxito en FADYCS UAT el ciclo documental “Contra el Silencio Todas las Voces”

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con gran asistencia de alumnos y público, el 9 de septiembre arrancó a nivel nacional el “XIV Encuentro Contra el Silencio Todas las Voces”.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la UAT es la única sede en el estado, a través de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y el Cineclub del Laboratorio de Producción y Gestión Cinematográfica.

La inauguración fue presidida por la Dra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de FADYCS, quien destacó la relevancia académica del evento.

Acompañaron la Dra. María del Consuelo Lemus Pool, coordinadora de LCC; el Mtro.

Antonio Rosales Ibarra, responsable del laboratorio, y el Dr. Arturo Barrios Puga, secretario académico.

Se proyectaron cortometrajes de no ficción de realizadores hispanoamericanos, entre ellos “Ciudades de papel: Kevin”, “Un día un meteorito partió una montaña”, “¿Chew Müley Julia Chuñil?”, “Solo es cuestión de tiempo” y “Patología de una pasión”.

La muestra mexicana continúa los días 17, 25 y 28 de octubre, de 14:00 a 16:00 horas.

La entrada es gratuita. Consulta la cartelera en redes de LCC FADYCS y el laboratorio, o llama al 2412000 ext. 3323 y WhatsApp 833 164 2638.

Continua leyendo

Tamaulipas

Hallan muerto a joven operador de tráiler en pensión cerca del Puente Reynosa-Pharr

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Un joven chofer de carga de 26 años fue hallado sin vida este viernes en la cabina de su tráiler, en una pensión ubicada cerca del Puente Internacional Reynosa-Pharr.

El operador, identificado como Julio “N” de 26 años de edad y originario de Cadereyta, Nuevo León, había llegado a la frontera junto a su hermano —también conductor de quinta rueda— con el objetivo de cruzar mercancía hacia Estados Unidos.

Alrededor de las 10:30 horas, su familiar ingresó a la unidad y descubrió que el joven ya no presentaba signos vitales.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y Servicios Periciales acordonaron la escena, levantaron indicios y abrieron carpeta de investigación. Aunque las primeras hipótesis apuntan a una causa natural, la corta edad de la víctima impulsó a las autoridades a profundizar en el caso.

El cuerpo fue trasladado al SEMEFO, donde se realizará la necropsia de ley para determinar con exactitud las causas del deceso.

Continua leyendo

Tamaulipas

Accidente en carretera  a Tula, Tamaulipas 101 deja siete lesionados

Publicado

el

Tamaulipas.– Un choque ocurrido en el kilómetro 58 de la Carretera Federal 101, a la altura del municipio de Tula, dejó siete personas lesionadas y  la movilización de unidades de emergencias, así como circulación intermitente en la zona.

Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero, comisionado a la Estación Segura Tula, acudió de inmediato al lugar del accidente para atender la emergencia y apoyar en el control del tráfico.

Las siete personas heridas fueron trasladadas por una unidad médica de Protección Civil al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar) ubicado en las inmediaciones del ejido Álvaro Obregón.

Autoridades mantienen el monitoreo de la vía para restablecer el flujo normal lo antes posible y garantizar la seguridad de los conductores en la Carretera Federal 101 en Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares