Connect with us

Tamaulipas

Se trabaja para garantizar la paz dice Gobernador a empresarios y medios de comunicación en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas. – Los dirigentes de los principales organismos empresariales y colegios de profesionistas de Matamoros, se reunieron con el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien mostró su disposición para atender personalmente los hechos ocurridos en esta región del Estado y manifestaron todo su apoyo para trabajar de manera conjunta, para el bienestar de la población.

Américo Villarreal, presidió este día en las instalaciones del Octavo Regimiento de Caballería Motorizada, la reunión del Grupo de Inteligencia Operativa para la Seguridad de Tamaulipas, además de sostener el diálogo con los empresarios, ante los representantes de los medios de comunicación afirmó que trabajan para garantizar la seguridad a la población, en coordinación con las fuerzas federales.

«Con la presencia de las fuerzas militares y con toda la voluntad que se tiene en este sentido, podemos garantizar e incrementar la seguridad que queremos brindarle a nuestra población y también pedimos que nos ayuden», expresó.

Aquí los líderes empresariales expusieron la problemática de sus organizaciones y gradecieron la preocupación del gobernador, por estar atento a lo que pasa en Matamoros, además de que acordaron establecer líneas de comunicación y colaboración entre ellos y el Gobierno del Estado para resolver sus problemas y necesidades.

En este encuentro, acompañaron al gobernador el general Roberto Claudio Del Rosal Ibarra, comandante de la 8a Zona Militar; el general Norberto Cortés Rodríguez, comandante de la Cuarta Región Militar; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Chávez García y el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas.

Participaron también presidentes de la Asociación de Comerciantes, de INDEX Matamoros, Asociación de Agentes Aduanales, Asociación de Gasolineros, de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras, Asociación de Mujeres Empresarias, la Asociación Ganadera y del Comité de Mejoras de la Ciudad Industrial.

Además de los presidentes de COPARMEX, CANACINTRA, CMIC, CANACO, FECANACO, CANIRAC y CANACAR y los presidentes de los Colegios de Abogados, Valuadores del Norte y del Colegio de Notarios.

También esta tarde, el gobernador Américo Villarreal, ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que el Gobierno de Tamaulipas está atento y trabajando para garantizar la seguridad a la población y se cuenta con el apoyo de la Federación.

«Hay que reconocer que tenemos un problema, también reconocemos que queremos buscar y trabajar para tener las mejores soluciones del mismo», dijo a los medios de comunicación.

Acompañado por el presidente municipal, Mario Alberto López Hernández, del secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas y del titular de Seguridad Pública del Estado, Sergio Chávez García, el mandatario estatal reiteró que gracias a la coordinación interinstitucional y con el apoyo del ejército, la participación de las fuerzas federales y el incremento en el número de efectivos, se cuenta con una fuerza representativa, que busca disuadir este tipo de
actividades y tener una acción preventiva para que no escale a más este tipo de circunstancias.

Agregó que el gobierno requiere de una sociedad colaborativa y que en su momento contribuya con denuncias y con información, para poder tener una mejor capacidad de actuación.

«Necesitamos comenzar a participar, comenzar a hacer las cosas distintas, si queremos tener resultados distintos y tener la oportunidad de tener una mejor sociedad, en paz, trabajando y buscando un desarrollo y bienestar social para todos», indicó.

Asimismo, reiteró que la estrategia de seguridad implementada desde el inicio de la administración ha permitido a Tamaulipas destacar entre los 10 estados más seguros del país.

«Necesitamos seguir trabajando en conjunto y seguir dándole la oportunidad a Tamaulipas para que, a través de presencia y confianza de empresas, de desarrollo de mejores salarios, de buscar incrementar el valor agregado a lo que hagamos, tengamos mejores percepciones económicas y que de esa forma tengamos oportunidad de crecimiento, desarrollo y bienestar y menos hechos delictivos».

Tamaulipas

Trayectoria positiva con crecimiento económico y justicia social, señala senadora Olga Sosa en comparecencia de Marcelo Ebrard

Publicado

el

-El modelo económico de la 4T, que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum ha permitido reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos.

Ciudad de México, 20 de octubre de 2026. Tras la comparecencia del Secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, ante la Junta de Coordinación Política del Senado de la República y las Comisiones de Economía y Seguimiento del T-MEC, en el marco del análisis del Segundo Informe de Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum, la Senadora Olga Sosa destacó que los resultados presentados confirman el éxito de la estrategia de la Presidenta: crecer con estabilidad, atraer inversión y distribuir mejor los beneficios del desarrollo.

El secretario federal sostuvo que la relación de México con Estados Unidos es sólida gracias a la estrategia de la presidenta Claudia Sheinbaum con EUA; México exporta más y paga menos aranceles, en el escenario internacional.

Marcelo Ebrard también destacó las inversiones de la industria de semiconductores que generan oportunidades, en un contexto bilateral; también señaló la trayectoria positiva del crecimiento de la economía: el modelo rinde frutos.

Por su parte, la senadora Olga Sosa Ruíz, señaló el reconocimiento y apoyo al trabajo del secretario de economía bajo tres acciones clave: capacidad de negociación, certidumbre para inversionistas y defensa de los intereses económicos de México.

“Desde el Senado compartimos el compromiso de impulsar un desarrollo económico con la visión de alcanzar la prosperidad compartida; un desarrollo que se traduzca en inversión productiva, empleos bien remunerados y bienestar para las familias” señaló la senadora.

Durante su comparecencia en comisiones unidas y JUCOPO, el secretario refirió que la economía está funcionando, en el segundo trimestre de 2026 la economía creció 2.1% anual en el segundo trimestre de 2026 y la actividad industrial avanzó 3.6% anual en agosto.

En materia de inversión y comercio, la inversión extranjera directa alcanzó 34 mil 968 millones de dólares en el primer semestre, un máximo histórico para ese periodo.

México se mantiene como el principal socio comercial de Estados Unidos y el T-MEC continúa vigente como marco de certidumbre para las cadenas de suministro de la región. A ello se suman los 14 Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar del Plan México y el Acuerdo Global Modernizado con la Unión Europea, que abre acceso a un mercado de cerca de 450 millones de personas.

AOlga Sosa reiteró su compromiso de impulsar desde el Senado las reformas que den certidumbre a la inversión y fortalezcan el comercio exterior, con beneficios para quienes menos tienen.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tamaulipas reporta detenciones por extorsión y cobro de piso en varios municipios

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Autoridades de seguridad han detenido a personas presuntamente involucradas en delitos de extorsión y cobro de piso en Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria y la zona sur del estado, informó el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Willy Zúñiga Castillo.

El funcionario atribuyó estos resultados a la coordinación entre corporaciones estatales y federales, las labores de inteligencia e investigación, así como al uso de cámaras de videovigilancia y la colaboración ciudadana.

Destacó que la participación de empresarios y comerciantes es importante para identificar posibles casos y aportar información que permita fortalecer las investigaciones.

Zúñiga Castillo exhortó a la población a denunciar cualquier intento de extorsión o cobro de piso mediante la línea anónima 089, con el propósito de facilitar el seguimiento de los casos conforme a los procedimientos legales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa impulsa estrategia para prevenir embarazos infantiles en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La senadora Olga Sosa Ruiz participó en el lanzamiento de la estrategia nacional “Niñas sí, Madres No”, orientada a prevenir embarazos infantiles y adolescentes, fortalecer los derechos de la niñez y reducir la pobreza en Tamaulipas.

Acompañada por el gobernador Américo Villarreal Anaya y la titular del SIPINNA nacional, Silvia Lorena Villavicencio Ayala, destacó que las becas, como la Rita Cetina, contribuyen a que las niñas permanezcan en las aulas y disminuyan su exposición a riesgos de violencia.

La estrategia contempla acciones coordinadas entre los gobiernos federal, estatal y municipales, con énfasis en prevenir embarazos en menores de 15 años, crear espacios seguros en hogares y escuelas, y promover la participación de hombres en la prevención de la violencia.

Sosa Ruiz también expuso iniciativas legislativas para proteger a niñas, niños y adolescentes, entre ellas medidas contra el reclutamiento delictivo y para garantizar atención a menores migrantes no acompañados.

Continua leyendo

Tamaulipas

Volcadura de camioneta en Reynosa deja a una persona sin vida

Publicado

el

La mañana de este lunes se registró terrible volcadura de una camioneta en la carretera Rio Bravo- Reynosa dejando a una persona sin vida.

Los hechos ocurrieron cerca de las 6 de la mañana en el kilómetro 80 a la altura del ejido El Guerrero, cuando una camioneta Jeep Grand Cherokee se desplazaba al puente internacional Reynosa Pharr, pero, a decir de medios locales, testigos informaron que, el conductor intentó esquivar otro vehículo, perdiendo así el control de su unidad, misma que terminó volcada.

Lam3ntablemente el conductor identificado como Daniel de 40 años de edad, perdió la vida en el sitio mientras que su acompañante resultó con algunos golpes.

Cuerpos de emergencias y autoridades acudieron al lugar de los hechos para auxiliar a la persona lesionada, tomar conocimiento de los hechos y dar fe del desceso.

Continua leyendo

Facebook

Populares