Connect with us

Acciones de Gobierno

Incrementa AMM parque vehicular para mejorar productividad en obra pública

Al término de su conferencia mañanera número 82, el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez entregó las llaves de dos camionetas utilitarias a las Direcciones de Obras Públicas, así como Desarrollo Urbano

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Con el objetivo de aumentar aún más la productividad de la Dirección de Obras Públicas, así como de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Altamira, el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez entregó, al término de su conferencia mañanera número 82, dos unidades utilitarias a dichas dependencias.

Este hecho fue desarrollado a las afueras del Auditorio “Juan Macías Castillo” de la zona centro de la ciudad, trascendiendo que la adquisición de estas unidades, provenientes de la agencia Volkswagen modelo Saveiro y por las cuales se invirtió una cantidad que ronda los 600 mil pesos, obedecen a la intensa jornada de trabajo que ambas dependencias llevan a cabo día con día, pues la actual administración a cargo de Martínez Manríquez ha sido ejemplo en materia de inversión pública, acción que se traduce en más calles pavimentadas, mejores espacios públicos de recreación, así como lugares deportivos dignos y de calidad.

“De estas dos unidades es importante destacar que no son para los directores, son para el personal operativo, para que puedan desarrollar más rápido y mejor su trabajo. Ahora forman parte del patrimonio de los altamirenses, por eso sé que quienes las vayan a utilizar lo harán de manera responsable para su trabajo diario en las múltiples obras que realizamos”, expresó el edil.

Así también informó que en meses anteriores, fueron habilitadas otras dos camionetas a la Dirección de Obras Públicas, y en ese sentido habrán de adquirir otras cuatro para agilizar las labores de demás dependencias municipales.

“Ya se acabaron las camionetas de lujo, que solo las usaban los directores en otras administraciones, estas camionetas son para trabajo y nada mas, son austeras y utilitarias, muy económicas en combustible, mantenimiento, refacciones, etc.”, concluyó.

Participaron en este acto, el titular de la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento altamirense; Ing. Carlos Tenorio García; el encargado del despacho de la Dirección de Desarrollo Urbano, Arq. José Tomás Medrano Mayorga, entre otros funcionarios públicos de la administración local.

Acciones de Gobierno

Encabeza Luz Adriana Villarreal Anaya Nueva Entrega de Aparatos Funcionales

Publicado

el

Cumpliendo el compromiso de elevar la calidad de vida de las familias tampiqueñas y favorecer la movilidad de las personas con discapacidad, la Presidenta del Sistema DIF municipal, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya encabezó la cuarta entrega de aparatos funcionales.

En el acto, efectuado en las oficinas centrales del organismo, Villarreal Anaya señaló que la misión del Sistema DIF Tampico es la de contribuir a que cada ciudadano en situación de vulnerabilidad, reciba el abrazo cálido de la institución y el apoyo necesario para mejorar su condición de vida.

«Este es un apoyo que de manera periódica realizamos con el objetivo de poner nuestro granito de arena para mejorar las condiciones de vida, de quienes más lo necesitan; nos da muchísimo gusto que podamos hacer esta gestión y brindarles estos apoyos, es un compromiso por parte del DIF Tampico estar atentos a las necesidades de la población», señaló.

La titular del organismo detalló que en esta cuarta entrega se distribuyeron 72 apoyos en beneficio de 23 tampiqueños en condición de vulnerabilidad, los cuales constaron de sillas de ruedas, sillas cómodo y andadores con ruedas, además de paquetes de pañales y fórmula láctea.

Villarreal Anaya, dijo que en la medida de las posibilidades de la institución se continuarán ampliando los apoyos para llegar a más beneficiarios, de tal manera que -dijo- nadie se quede atrás.

«Nos da muchísimo gusto que estén con nosotros y desearles que todo esto que hoy les entregamos les sea útil, sobre todo las sillas de ruedas, hagan buen uso y los andadores todo lo que son aparatos funcionales brinden un uso adecuado de ellos, para que puedan alargar su vida útil «, enfatizó.

La Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, destacó que el DIF municipal atendiende las necesidades de la población con empatía y humanismo.

«Estos equipos representan para cada uno de ustedes una mayor y mejor movilidad, es un gusto ser parte de mejorar su calidad de vida», puntualizó.

Al significativo evento asistieron; la Directora de Atención Ciudadana del municipio porteño, Paola Del Sol Mejía, en representación de la Alcaldesa Mónica Villarreal Anaya; además del director general del organismo, Dr. Humberto Granados Cepeda; y la Coordinadora de Gestión Social del DIF, Guadalupe María Sánchez Aguilar.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Toma Protesta Mónica Villarreal como Vicepresidenta del Colectivo 50+1 Tamaulipas

Publicado

el

Al tomar protesta como Vicepresidenta del Colectivo de Mujeres 50+1, la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya señaló que en la ruta hacia el empoderamiento de la mujer en las distintas facetas de la sociedad, es fundamental la unidad, sororidad y apoyo solidario de las mujeres.

Durante el acto, efectuado en el Centro de Convenciones Expo Tampico, asistió en representación del Gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya, la Directora General del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Marcia Benavides Villafranca.

Ahí, Mónica Villarreal destacó que a través de esta Red Internacional de Mujeres se abanderan causas que van desde la protección a los derechos fundamentales de las mujeres, como la implementación de programas, proyectos y modelos de capacitación, desarrollo y crecimiento profesional de este sector de la sociedad.

“Cada una vamos a abonar a esta visión de un México con derechos humanos, de un México en donde las causas de las mujeres sean visibilizadas y con ello poder tomar acción para dar inclusión para la participación de todas nosotras y el reforzamiento de este tejido social tan importante. Su labor ha sido fundamental en la promoción de reformas legales, de la lucha contra la violencia de género y la defensa de la participación política de las mujeres en este tiempo de mujeres, Tamaulipas se suma con fuerza a esta causa para articular esfuerzos enfocados en el desarrollo femenino a partir de un trabajo incluyente plural y apartidista”.

Mónica Villarreal expuso que 50+1 concentra el talento, entusiasmo y liderazgo de un grupo de mujeres políticas, académicas, activistas y especialistas que a través del diálogo constructivo generan, apoyan e impulsan mecanismos de empoderamiento a las mujeres que participan activamente en los espacios de decisión.

La primera autoridad, agradeció la invitación del colectivo para formar parte de la mesa directiva como vicepresidenta, una responsabilidad y compromiso que tomará desde este día para cumplir con los objetivos de 50+1 que son luchar por los derechos de las mujeres y seguir empoderando a las féminas en todos los ámbitos.

“La nueva directiva estatal integrada por mujeres destacadas y encabezada por Andrea García, aglutina a empresarias, políticas, académicas y ciudadanas comprometidas con por las mejores causas para nosotros, hoy la visión y la interpretación de cada una de nosotras de acuerdo al trabajo o a la línea de acción que cada una tenemos, abona a un proyecto en común, que es el desarrollo y el otorgar los derechos a todas las mujeres de nuestra República, de nuestro estado y municipio”, puntualizó.

La toma de protesta fue encabezada por la Presidente Nacional del Colectivo, Claudia Corichi García; y la mesa directiva del Capítulo Tamaulipas quedó conformado por; Andrea García García, Mónica Villarreal Anaya, Alejandra Cárdenas Castillejos, Olga Sosa Ruiz, Blanca Hernández Rojas, Daisy Herrera Medrano, Josefina Guzmán Acuña, Lorena Rivera Ortiz, Daniela Reséndiz García y Carolina Heredia Montemayor.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal impulsa infraestructura verde: concreto ecológico y reforestación en carretera Mante–Ocampo–Tula

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente,
el Gobierno del Estado de Tamaulipas que encabeza Américo Villarreal Anaya
refrenda su compromiso con el desarrollo sustentable, al avanzar en la
construcción de la autopista Mante–Ocampo–Tula con los más altos estándares
de protección ambiental.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Pedro Cepeda Anaya, informó
en entrevista que la obra mencionada presenta un avance físico del 85 por ciento
e incorpora soluciones innovadoras como la aplicación de 144,375.58 metros
cúbicos de concreto ecológico permeable, un material de nueva generación que
permite una mejor filtración del agua y reduce la emisión de gases contaminantes,
logrando una mitigación superior a las 18 toneladas de dióxido de carbono.
“El gobernador Américo Villarreal nos ha instruido no solo a modernizar la
infraestructura del estado, sino a hacerlo con plena responsabilidad ambiental.
Esta autopista es ejemplo de como la ingeniería puede ser aliada del medio
ambiente”, expresó el secretario Pedro Cepeda Anaya.
Además, como parte de las acciones integrales de sustentabilidad, se


implementará un plan de reforestación con cerca de 300 mil árboles que serán
sembrados en más de 270 hectáreas, además de la reubicación de más de 32 mil
especies de flora nativa, protegiendo así la biodiversidad y el equilibrio ecológico
de la región.
La autopista Mante–Ocampo–Tula representa una obra estratégica de
conectividad, y un ejemplo del nuevo modelo de infraestructura pública que
impulsa Tamaulipas: eficiente, sostenible y con visión de futuro.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entrega Mónica Villarreal Medalla al Mérito Ecológico 2025

Publicado

el

-La presea reconoce a personas y organismos comprometidos con el medio ambiente.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, y rescatando, uno de los reconocimientos ciudadanos más importantes del gobierno local, la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, entregó la Medalla al Mérito Ecológico 2025, en la Sala de Cabildo del Palacio municipal.

Ahí, la alcaldesa porteña subrayó que su administración decidió retomar la entrega de esta presa, cumpliendo un compromiso sustantivo con la sociedad, que busca estimular la participación de la ciudadanía, de las instituciones y de las organizaciones sociales en acciones que tienen que ver con el cuidado y la preservación del medio ambiente.

“La entrega de la Medalla al Mérito Ecológico 2025 en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente es una acción que responde a un sentido de justicia. En el Gobierno Municipal de Tampico, tenemos la convicción de que el desarrollo sustentable no es una opción, sino una obligación, por ello, trabajamos cada día en el cumplimiento de las leyes ambientales, la promoción de la educación ecológica y en el impulso de proyectos que mejoren la calidad de vida para todos y todas”.

La primera autoridad, dijo que en Tampico, se tiene un firme compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente, reconociendo que todas las acciones requieren del apoyo y colaboración de la sociedad, por ello, el reconocimiento a las personas y asociaciones civiles que por años han realizado acciones para el desarrollo sustentable la ciudad.

“Nos sentimos muy complacidos del trabajo que como ciudadanos hacen y sabemos que, como lo dice nuestro gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, son una sociedad colaborativa, participativa, que abona a los trabajos del gobierno municipal para una ciudad más sustentable. Ustedes son un ejemplo de lo que significa actuar con responsabilidad ambiental y con amor a nuestra tierra”, puntualizó.

Los galardonados fueron; el Doctor Hilario Martínez Flores, por su destacada labor académica en la educación ambiental; el Lic. Joan Eduardo Cavazos, por el impulso a proyectos ambientales y compromiso con la sustentabilidad; a la Ing. Dionee Isabel Jimenez Quijas, Presidenta del Club de Orquídeas Tampico, por la difusión, conservación y promoción del conocimiento de las orquídeas, y a la Lic. Veronica Isela Vera Pachuca, Directora general de Vive Rehabilitando Sonrisas AC, por vincular la rehabilitación social con el cuidado del medio ambiente.

En la solemne ceremonia, estuvieron también el Secretario de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros Arredondo, la directora de Ecología, Yahaira Sarahi Cruz Aguilar; la titular de desarrollo urbano, Evangelina Alejandra Montalvo; y la regidora presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, María Elena Herrera Ordorica.

*Tercera jornada estatal*

Continuando con las acciones de preservación ambiental en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Secretaría de Servicios Públicos llevó a cabo la tercera jornada estatal de limpieza en la colonia Guadalupe Victoria, en la que participaron más de 200 trabajadores del Ayuntamiento, realizando labores de barrido, pintura, poda de árboles, limpieza de canales, fumigación y abatización, entre otros.

El titular de la dependencia, Ricardo Mora Alvarado, señaló que por instrucciones de la Presidenta municipal Mónica Villarreal, este día, se intensificaron las acciones de limpieza a fin de mantener una ciudad más limpia y sustentable.

“El día de hoy, por instrucciones del señor gobernador Américo Villarreal Anaya, y de nuestra Alcaldesa, conmemoramos el Día Mundial del Medio Ambiente, cómo debe de ser, trabajando en beneficio de nuestro ecosistema, buscando con ello, profundizar la conciencia en el cuidado del medio ambiente”.

Detalló que la jornada se ampliará a las colonias, Nuevo Amanecer, Tamaulipas, Cascajal, Morelos, Garza Leal, Elías Piña; y Vistabella”. puntualizó.

Continua leyendo

Facebook

Populares