El presidente municipal atestiguó este acto y brindó la bienvenida a los asistentes que se dieron cita en el Parque de Bienestar y Paz de la Colonia Roger Gómez
Altamira, Tamaulipas.- El Parque de Bienestar de la colonia Roger Gómez lució abarrotado la tarde del martes, pues fue llevada a cabo la entrega de las tarjetas en las que el Gobierno Federal brindará recursos a los comités escolares de planteles públicos de nivel preescolar, primaria y secundaria a través del programa “La escuela es nuestra”. A este encuentro, asistió como invitado especial el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, quien fue el encargado de brindarle la bienvenida a los asistentes y funcionarios allí reunidos.
Durante su mensaje, el edil destacó ampliamente la importancia de este programa que proyecta respaldar ampliamente a cada escuela beneficiada de forma directa y sin intermediarios.
Detalló que toda inversión en materia de educación representa la esperanza de un mejor mañana para los estudiantes y para la propia comunidad, por ello en su gobierno se ha hecho una inversión histórica en este rubro por hasta 57 millones 27 mil 011 pesos, beneficiando a 55 mil 199 alumnos. Así también, refirió que para abonar a mejores condiciones estructurales en las escuelas, se tiene proyectado construir 13 techumbres invirtiendo 25 millones 393 mil pesos del erario municipal.
Durante el protocolo del evento, tomó uso de la voz de igual forma la Secretaria de Bienestar Social del Gobierno del Estado; Lic. Verónica Aguirre de los Santos, quien a nombre del Gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya felicitó a los comités representantes de las escuelas beneficiarias de este apoyo federal.
“En el marco de este gran evento, reconocemos a los comités que hoy reciben el beneficio de este programa. Es una muestra del respaldo que brinda la Federación y el Estado para que se reciban recursos para el mejoramiento de sus planteles. No cabe duda que con gobiernos transformadores esto es posible”, aseguró.
Cabe hacer mención que correspondió al Lic. Luis Lauro Reyes Rodríguez, Delegado de Programas para el Desarrollo de Tamaulipas el tomar protesta a dichos comités afín de que ejecuten eficiente y transparentemente los recursos de mencionado programa.
Concluyó el evento con la entrega simbólica de las tarjetas del mismo, en el que participaron de igual forma el Ing. Pedro Cepeda Anaya, Secretario de Obras Públicas del Estado; el Lic. Francisco Javier Mata Quilantán, director de Educación Primaria de la Subsecretaría de Educación Básica, en representación de la Dra. Lucia Aimé Castillo Pastor, Secretaria de Educación del Gobierno Estatal; entre otros invitados especiales.
_La celebración fue presidida por Mónica y Luz Adriana Villarreal_
La Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, y la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya encabezaron la gran convivencia infantil organizada por el Voluntariado de Damas DIF en beneficio de las niñas y niños adscritos a los diferentes programas operados por el organismo.
La convivencia denominada “Fiesta de Pascua”, se desarrolló en el Vivero Didáctico con la participación de menores de Casa Hogar, así como del Centro de Cuidado Diario (CECUDI); Programa PANNARTI y de los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) operados por el DIF.
En su mensaje Luz Adriana Villarreal agradeció al Voluntariado de Damas, al equipo DIF y al Gobierno Municipal, preparar con cariño la actividad, que sin duda representa para los pequeños, un momento de esparcimiento, alegría y sana convivencia.
“Estamos encantados de darles la bienvenida y decirles que los que están hoy con nosotros, son las niñas y niños que atendemos en el Sistema DIF a través de nuestros distintos programas y espacios. Hoy es un día muy especial porque a través de actividades como esta, renovamos nuestro compromiso con el cuidado, protección y formación integral de nuestras niñas, niños y jóvenes», expresó.
Villarreal Anaya, señaló que el evento es parte de las acciones que el organismo efectúa para crear entornos donde los pequeños puedan distraerse, divertirse y especialmente socializar.
“La pascua es una fiesta tradicional, lo que tratamos es de tener un espacio de convivencia, queremos que sea una fiesta de alegría. Les quiero agradecer su entusiasmo y participación, enfatizó.
La singular celebración incluyó show musical; brincolines y la tradicional búsqueda de los huevos de pascua que llenó de alegría y diversión a todos los menores presentes.
Por último la alcaldesa Mónica Villarreal y la titular del sistema DIF Luz Adriana Villarreal Anaya reiteraron su compromiso de continuar fortaleciendo los programas y acciones que contribuyan a la formación integral y al desarrollo pleno y seguro de la niñez tampiqueña.
La presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Lic. Dunia Marón Acuña, acompañada del presidente municipal Erasmo González Robledo, se dieron cita en el Parque Bicentenario para el emotivo evento DIFzania, que impulsa la presidenta del sistema DIF Tamaulipas Dra. María de Villarreal que, junto al Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, promueven el fortalecimiento a los valores familiares, la recreación y la sana convivencia.
La presidenta del Voluntariado hizo énfasis en la importancia de crear espacios de convivencia que fortalezcan la integración familiar. Cabe destacar que DIFzania es una iniciativa del Sistema DIF Tamaulipas, que titula la Dra. María Santiago de Villarreal y que se replica en los 43 municipios del Estado, con el objetivo de fomentar la integración familiar y reforzar la práctica de valores dentro y fuera del hogar, contribuyendo así a un entorno social más sano y positivo.
Durante el evento, la Lic. Dunia Marón Acuña y el presidente municipal Erasmo González Robledo, brindaron una cálida bienvenida a los más de mil niños ahí reunidos, quienes pudieron disfrutar de amenidades como enormes inflables, módulos de juegos tradicionales, de snacks y un divertido espectáculo de payaso.
“Hoy celebramos a la familia, a la convivencia y a la niñez. DIFzania nos recuerda que los mejores momentos se construyen con amor, respeto y alegría”, subrayó Marón Acuña en su mensaje. Asimismo, enfatizó que; “en el DIF Ciudad Madero trabajamos todos los días por generar espacios seguros donde nuestras niñas y niños puedan crecer felices y acompañados de quienes más los quieren.”
Con este tipo de eventos, el Sistema DIF Ciudad Madero da muestra clara de su misión por seguir impulsando acciones que fortalezcan el tejido social, promuevan la sana convivencia y garanticen el bienestar integral de las familias.
En el contexto de una reunión itinerante histórica que tuvo lugar en Miramar la Playa de Todos, el presidente municipal Erasmo González Robledo sostuvo un encuentro con los miembros del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST); durante su intervención, destacó el compromiso de su administración en Ciudad Madero, enfatizando que se trabaja con una visión clara, planificación adecuada, coordinación eficiente y una sólida voluntad política para satisfacer las expectativas de las familias en relación con su Gobierno Municipal.
Asimismo, mencionó la creación de alianzas estratégicas que buscan impulsar significativos proyectos de desarrollo económico y turístico, que generen grandes inversiones.
La reunión de trabajo que por primera vez se realiza fuera de la sede oficial, fue presidida por el presidente del organismo empresarial Alejandro Sobera Biótegui, quien estuvo acompañado por Lorena Rivera, vicepresidenta; Fernando Martínez, secretario; Jorge Charles, vocal y César Reyes Ramírez, tesorero.
Erasmo González, reafirmó que, “Este es un espacio para exponer lo que estamos haciendo en Ciudad Madero y lo que queremos construir junto con el CIEST, para beneficio de la zona sur del estado de Tamaulipas y por qué no también para el norte de Veracruz, una zona con un gran potencial”, expresó.
Durante la reunión expuso que este año en materia de obra pública se contempla una inversión de 200 millones de pesos para la ejecución de 66 acciones, lo que representa un 100% más que el último año de la administración pasada, agregando que en el municipio hay más de 100 kilómetros pendientes de pavimentar.
Asimismo, dijo que para mejorar el servicio de recolección de basura se adquirieron 4 nuevas unidades, se optimizaron las rutas y se amplió la cobertura, además el Cabildo aprobó la adquisición de un predio para la instalación de una Estación de Transferencia de Residuos Sólidos, en el que se contemplan 60 millones de pesos.
González Robledo dijo que en el tema de seguridad se a la dirección de Tránsito y Vialidad, 15 patrullas de doble cabina, 3 motocicletas y un cuatrimoto para mejorar la movilidad y vigilancia, además se cancelaron los operativos anti-alcohol, sustituyéndolos por filtros preventivos, se incorporaron 35 agentes viales, que deberán cumplir con la evaluación de control y confianza y con la certificación de la Universidad de Justicia y Seguridad Pública del Gobierno del Estado.
Otros de los temas que abordó el jefe de la comuna maderense, fueron: el proyecto de un Reglamento de Playa Miramar, distintivo Blue Flag, certificación de playas limpias.
Finalmente, el presidente del CIEST, Alejandro Sobera Biótegui y empresarios coincidieron en reconocer que Miramar la playa de todos, está limpia, cuenta con orden y una transformación total para recibir al turismo; hay incentivos para que los empresarios se acerquen a invertir a Ciudad Madero, no sólo en la playa sino en la ciudad, la apertura que hay, las facilidades que ofrecen y la sinergia que tiene toda la zona.
-Gobierno municipal fortalece servicio público con enfoque humanista.
En cumplimiento a su compromiso de ofrecer un servicio público de calidad, el Ayuntamiento de Tampico que preside Mónica Villarreal Anaya inició el Curso-Taller sobre Derechos Humanos dirigido a todo el personal municipal, impartido por especialistas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET).
El visitador general José Luis Cruz Fuentes, encargado de la capacitación celebrada en la Sala de Cabildo, explicó: «Hoy iniciamos con estas jornadas de capacitación en derechos humanos, iniciamos con aspectos básicos, lo que se busca es, mejorar la atención municipal, y mejorar el trato que se dé a las personas que diariamente acuden a las distintas áreas de la administración. Que vaya ajustado a derecho con dignidad».
Esta iniciativa forma parte de las acciones prioritarias de la alcaldesa Villarreal Anaya para garantizar un servicio público cercano y respetuoso. Estas capacitaciones reflejan el compromiso del gobierno municipal con una administración humana y de puertas abiertas.
El taller se desarrolló en dos bloques: el primero para trabajadores de diversas áreas y el segundo para miembros del Cabildo y titulares de dependencias. Esta estrategia se suma a la reciente implementación del primer Código de Ética y Conducta para servidores públicos, que establece los lineamientos para un servicio profesional y con valores.
Con estas acciones, la administración de Mónica Villarreal refrenda su compromiso con la excelencia en el servicio público, donde el respeto a los derechos humanos y la atención digna a la ciudadanía son pilares fundamentales de su gobierno.