Connect with us

Tamaulipas

SEGALMEX y el Gobierno de Tamaulipas impulsan programa «Alimentando tu Bienestar»

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya se reunió
con funcionarios de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), con el
propósito de fortalecer las relaciones interinstitucionales y coordinar esfuerzos
para el impulso en Tamaulipas del programa ‘Alimentando tu Bienestar’.
Acompañado por la secretaria de Bienestar Social, Verónica Aguirre de Los
Santos, el gobernador recibió a David Palos Ibarra y a Mario Julio Córdova
Sánchez, director comercial y gerente de Relaciones Interinstitucionales de
SEGALMEX, respectivamente, con quienes sostuvo un fructífero diálogo que
permitirá el establecimiento de un convenio de colaboración, entre el Gobierno de
Tamaulipas y este organismo descentralizado del Gobierno Federal, que busca la
autosuficiencia alimentaria en nuestro país.
Durante la reunión de trabajo se puso de manifiesto el área de oportunidad que
representa el poder trabajar coordinadamente mediante DICONSA y la Secretaría
de Bienestar Social, a fin de fortalecer este importante programa del Gobierno del
Estado, que busca contribuir a que las familias tamaulipecas vulnerables puedan
tener acceso a una alimentación de mayor calidad.
Los funcionarios de SEGALMEX destacaron que DICONSA en Tamaulipas cuenta
con 667 tiendas rurales, cinco tiendas móviles y más de un millón 300 mil
personas son las que tienen acceso a la canasta básica con el mejor margen de
ahorro.
También estuvieron presentes en la reunión David García, delegado regional de
SEGALMEX, y Edwin Marañón, delegado estatal de DICONSA.

Tamaulipas

PRI exige transparentar contratos por 37 millones de pesos del IETAM

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Teodoro Molina Reyes, solicitó transparentar los contratos y adjudicaciones realizados por el organismo electoral, particularmente una operación cercana a los 37 millones de pesos para la impresión de boletas electorales.

El representante partidista señaló que el instituto habría adjudicado directamente el servicio a Talleres Gráficos de México, sin que, de acuerdo con sus declaraciones, se hayan hecho públicos el contrato y las condiciones de la operación.

Molina Reyes consideró necesario aclarar los procedimientos de contratación y revisar también los antecedentes de acuerdos con proveedores como Cajas Graf, relacionados con suministros electorales durante los procesos de 2021 y 2022.

El señalamiento se suma al escrutinio sobre el manejo de recursos del organismo, luego de que la Auditoría Superior de la Federación solicitara información financiera correspondiente al ejercicio fiscal 2025.

El representante del PRI pidió que el IETAM facilite la documentación y garantice la rendición de cuentas sobre el uso de los recursos públicos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Proyectan derrama económica de 12 mil millones de pesos por El Buen Fin en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Una derrama económica superior a los 12 mil millones de pesos esperan comerciantes de Tamaulipas durante El Buen Fin 2026, cuya décima sexta edición se realizará del 13 al 17 de noviembre.

Abraham Rodríguez Padrón, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (FECANACO) en el estado, informó que existe expectativa de crecimiento del 10 por ciento respecto al año anterior, con la participación estimada de más de 20 mil establecimientos comerciales y de servicios.

El dirigente empresarial señaló que las condiciones de seguridad serán un factor importante para alcanzar las metas de ventas y recuperar la actividad económica afectada por recientes acontecimientos de violencia.

Durante los cinco días del programa se ofrecerán promociones en electrónicos, electrodomésticos, muebles, computadoras y servicios turísticos, entre otros productos.

También se prevé una mayor participación de micro y pequeñas empresas, mientras que las compras por internet podrían representar entre 21 y 26 por ciento de las operaciones.

El sector comercial confía en que la coordinación con las corporaciones de seguridad permita desarrollar la jornada sin contratiempos y favorecer el consumo en la entidad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan restos óseos y pertenencias en jornada de búsqueda en Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una jornada de búsqueda realizada por el colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas, en coordinación con autoridades federales y estatales, permitió localizar diversos restos óseos humanos sobre la superficie, en el municipio de Nuevo Laredo.

El hallazgo se registró el lunes 2 de noviembre, durante labores de búsqueda y prospección en campo, con participación de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y el Ejército Mexicano.

Entre los objetos localizados se encuentran una camisa azul marca Burberry, pantalón de mezclilla azul, mochila, llaveros, cinta métrica, dos encendedores y un cable de entrada tipo C.

Uno de los llaveros contiene una inscripción que hace referencia a la carretera Querétaro-San Luis Potosí, en el kilómetro 39, San José Iturbide, Guanajuato.

El colectivo pidió a familiares de personas desaparecidas que, si reconocen alguna prenda u objeto, acudan ante el Ministerio Público para solicitar confrontas genéticas que permitan avanzar en la identificación de los restos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Fiscalía de Tamaulipas refuerza prevención de secuestros y extorsiones en Soto la Marina

Publicado

el

Soto la Marina, Tamaulipas. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas realizó un operativo de prevención contra los delitos de secuestro y extorsión en las comunidades de La Pesca y el ejido Tampiquito, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina.

La jornada fue encabezada por personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECSE), con apoyo de la Tercera Zona Naval y la Comisaría General.

Durante los recorridos, los elementos visitaron establecimientos comerciales y a vendedores ambulantes para informar sobre las modalidades de estos delitos, medidas de prevención y mecanismos de denuncia.

También distribuyeron trípticos con recomendaciones y datos de contacto para solicitar orientación o reportar posibles casos.

La Fiscalía estatal señaló que estas acciones buscan fortalecer la cultura de la prevención, fomentar la participación ciudadana y mantener la coordinación entre instituciones para mejorar las condiciones de seguridad en Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares