Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Mientras que por un lado el discurso oficial, las planas completas en las ediciones dominicales y los anuncios hablan de una ciudad totalmente cambiada, los hechos, la realidad hablan de algo totalmente opuesto.

En esta ocasión nos trasladamos a la calle Artículo 123 y Venustiano Carranza en la colonia San Rafael, el espectáculo es muy claro, baches enormes y fuga de aguas negras, la combinación perfecta.

“Esta situación que vivimos los vecinos de esta cuadra ya ha afectado a calles cercanas, sencillamente porque las aguas negras son acarreadas por el tráfico vehicular, pero esto no es nada nuevo tiene ya mucho tiempo aproximadamente medio año que existe la problemática, que se ha ido agravando primero eran solamente los baches, pero después empezó la fuga de aguas negras, no sé qué más vaya a presentarse”, comentó Arturo Mondragón Morales, vecino de ese sector.

Claro que se han presentado quejas ante Comapa y Obras Públicas, pero hasta ahora nadie se ha presentado para mejorar las condiciones de esta calle, aseguró.

El agua negra ya ha encontrado rutas de escape, hay una línea de esta agua que recorre una parte de Venustiano Carranza en dirección a López de Lara, pero lo más lamentable para los vecinos es que no sean escuchados.

“Esta parte de la calle Artículo 123, se ha convertido ya en terracería, los hoyos y montones de tierra le dan un aspecto de que nunca estuvo pavimentada, ahora hacemos un llamado a quien corresponda reparar el daño, lo hagan a la brevedad posible”, concluyó.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. jose gpe.

    10 junio, 2015 at 09:49

    HAY UNA TOMA DE AGUA EN LA CALLE RAMIREZ ARELLANO NO. 32 DE LA COLONIA BENITO JUAREZ, NVO. LAREDO, ENTRE AVENIDA LOMA REAL Y 29 DE JULIO (ARROLLO), ESTA FUGA , YA TIENE ALGO ASI COMO UN MES Y MEDIO, NO ES GRANDE, PERO ESTA CONSTANTE, NO ESTA BIEN ASEGURADA LA TOMA, PORQUE TIENE UN PEDAZO DE MANGUERA, Y CORRE EL AGUA HACIA EL ARROLLO, OJALA PUEDAN CHECAR QUE SE PUEDE HACER, Y NOS PERJUDUCA A LOS VECINOS, PORQUE ES TIEMPO DE QUE LOS MOSCOS ABUNDAN, Y HAY TRAMOS DE LA CALLE QUE SE ESTANCA UN POCO EL AGUA, MUCHAS GRACIAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamaulipas

Condenan a sujeto a 30 años de prisión por feminicidio cometido en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas obtuvo una sentencia de 30 años de prisión contra José Luis “N”, responsable del feminicidio de su pareja, ocurrido en julio de 2025 en Reynosa.

De acuerdo con las investigaciones, el crimen se registró la madrugada del 29 de julio, en una vivienda de la colonia Villa Florida Sector A, en el cruce de las calles Malvas y Jacarandas Sur.

En aquel entonces el hombre atacó a la mujer con un arma blanca y que vecinos lo retuvieron mientras llegaban las autoridades.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y autoridades, para atender a la víctima quien murió por las heridas sufridas.

La Fiscalía informó que el acusado había sido vinculado a proceso por estos hechos, días después de ocurridos los hechos.

Mediante un procedimiento abreviado, un juez dictó la condena de 30 años de prisión y una multa de 43 mil 991 pesos, informó la Fiscalía estatal.

Continua leyendo

Tamaulipas

Úrsula Salazar propone reforzar protección de estudiantes en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La diputada de Morena, Úrsula Salazar Mojica, propuso reformar la Ley de Educación de Tamaulipas para fortalecer la capacitación del personal escolar en la detección temprana de situaciones de riesgo que afecten a niñas, niños y adolescentes.

La iniciativa plantea adicionar disposiciones al artículo 74 para mejorar la prevención de la violencia sexual, la orientación sobre embarazo adolescente y la canalización de posibles casos ante las instituciones competentes.

Desde tribuna, la legisladora señaló que docentes y trabajadores educativos pueden identificar señales de vulnerabilidad debido a su contacto cotidiano con el alumnado. Aclaró que la propuesta no les asigna funciones de diagnóstico médico ni investigación de delitos, sino herramientas para actuar conforme a los protocolos establecidos.

El planteamiento recibió el respaldo de Morena, Movimiento Ciudadano y PRI, y fue turnado a las comisiones de Educación y de Niñez, Adolescencia y Juventud para su análisis y dictamen.

Continua leyendo

Tamaulipas

Trayectoria positiva con crecimiento económico y justicia social, señala senadora Olga Sosa en comparecencia de Marcelo Ebrard

Publicado

el

-El modelo económico de la 4T, que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum ha permitido reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos.

Ciudad de México, 20 de octubre de 2026. Tras la comparecencia del Secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, ante la Junta de Coordinación Política del Senado de la República y las Comisiones de Economía y Seguimiento del T-MEC, en el marco del análisis del Segundo Informe de Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum, la Senadora Olga Sosa destacó que los resultados presentados confirman el éxito de la estrategia de la Presidenta: crecer con estabilidad, atraer inversión y distribuir mejor los beneficios del desarrollo.

El secretario federal sostuvo que la relación de México con Estados Unidos es sólida gracias a la estrategia de la presidenta Claudia Sheinbaum con EUA; México exporta más y paga menos aranceles, en el escenario internacional.

Marcelo Ebrard también destacó las inversiones de la industria de semiconductores que generan oportunidades, en un contexto bilateral; también señaló la trayectoria positiva del crecimiento de la economía: el modelo rinde frutos.

Por su parte, la senadora Olga Sosa Ruíz, señaló el reconocimiento y apoyo al trabajo del secretario de economía bajo tres acciones clave: capacidad de negociación, certidumbre para inversionistas y defensa de los intereses económicos de México.

“Desde el Senado compartimos el compromiso de impulsar un desarrollo económico con la visión de alcanzar la prosperidad compartida; un desarrollo que se traduzca en inversión productiva, empleos bien remunerados y bienestar para las familias” señaló la senadora.

Durante su comparecencia en comisiones unidas y JUCOPO, el secretario refirió que la economía está funcionando, en el segundo trimestre de 2026 la economía creció 2.1% anual en el segundo trimestre de 2026 y la actividad industrial avanzó 3.6% anual en agosto.

En materia de inversión y comercio, la inversión extranjera directa alcanzó 34 mil 968 millones de dólares en el primer semestre, un máximo histórico para ese periodo.

México se mantiene como el principal socio comercial de Estados Unidos y el T-MEC continúa vigente como marco de certidumbre para las cadenas de suministro de la región. A ello se suman los 14 Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar del Plan México y el Acuerdo Global Modernizado con la Unión Europea, que abre acceso a un mercado de cerca de 450 millones de personas.

AOlga Sosa reiteró su compromiso de impulsar desde el Senado las reformas que den certidumbre a la inversión y fortalezcan el comercio exterior, con beneficios para quienes menos tienen.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tamaulipas reporta detenciones por extorsión y cobro de piso en varios municipios

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Autoridades de seguridad han detenido a personas presuntamente involucradas en delitos de extorsión y cobro de piso en Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria y la zona sur del estado, informó el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Willy Zúñiga Castillo.

El funcionario atribuyó estos resultados a la coordinación entre corporaciones estatales y federales, las labores de inteligencia e investigación, así como al uso de cámaras de videovigilancia y la colaboración ciudadana.

Destacó que la participación de empresarios y comerciantes es importante para identificar posibles casos y aportar información que permita fortalecer las investigaciones.

Zúñiga Castillo exhortó a la población a denunciar cualquier intento de extorsión o cobro de piso mediante la línea anónima 089, con el propósito de facilitar el seguimiento de los casos conforme a los procedimientos legales.

Continua leyendo

Populares