Connect with us

Tamaulipas

Confirma informe de Seguridad que incidencia de delitos en Tamaulipas, es la más baja en siete años

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas registra la incidencia más baja en los
últimos siete años en homicidios dolosos, secuestros y extorsión, de acuerdo al
análisis de delitos de alto impacto correspondiente al mes de febrero de este año,
presentado por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.
El documento también señala que otros delitos como el robo de vehículos
presentaron los registros de incidencia más bajos para el mes de febrero, desde el
año 2017.

“Hoy como siempre, presidimos la reunión diaria de la Mesa de Seguridad y quiero
informarles con agrado, que durante el informe de febrero sobre incidencia
delictiva por parte del Secretariado de Seguridad, seguimos a la baja en delitos
dolosos, secuestro y extorsión y estamos entre los primeros 10 estados más
seguros del país”, expresó el gobernador Américo Villarreal Anaya, luego de
encabezar este jueves la reunión con los mandos de las fuerzas de seguridad.

“En seguridad nos estamos transformando”, reiteró el mandatario estatal.
Durante el mes de febrero Tamaulipas, registró 83.5 presuntos delitos por cada
100 mil habitantes, cifra que se encuentra muy por debajo de la media nacional
que es de 128.6 y lo que ubica a la entidad en el lugar número 23 del ranking
nacional, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad
Pública.

En el mes de febrero de este año se registraron en Tamaulipas, 23 homicidios
dolosos, lo que representa también la menor cifra en los cinco meses del gobierno
de Américo Villarreal Anaya.

El reporte indica que durante el mes de febrero no se registraron casos de
secuestro, a diferencia de los 14 que se presentaron en este mismo mes del 2017
y los 11 de febrero de 2018.

En robo de vehículos se registraron 137 denuncias, lo que representa una
disminución del 9 por ciento en comparación a febrero del año anterior y 40 robos
menos, que el pasado mes de enero de este año.

En los casos de robo a casa habitación también hubo una disminución en
comparación a enero de este año, al igual que en el delito de extorsión.
En cuanto a violencia familiar, el reporte indica que de 726 denuncias presentadas
el mes de enero, la cifra bajó a 677 casos, manteniendo un promedio mensual de
649 denuncias en los últimos cinco meses.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamaulipas

Olga Sosa destaca inversión y programas de bienestar en Ocampo y Gómez Farías

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz destacó las acciones de infraestructura y bienestar impulsadas en Ocampo y Gómez Farías, durante los segundos informes de gobierno de los alcaldes Melchor Budarth Báez y Frank Yussef de León Ávila, respectivamente.

La legisladora resaltó que la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal ha permitido atender necesidades prioritarias mediante obras de agua potable, saneamiento, pavimentación, caminos, vivienda e infraestructura educativa, además de programas sociales dirigidos a sectores vulnerables.

En Ocampo, señaló que durante los últimos cuatro años se han destinado 697 millones de pesos en obras, acciones y programas, con beneficios para miles de habitantes, principalmente en infraestructura carretera, pavimentación, sistemas de agua potable y apoyos sociales.

En Gómez Farías, municipio con vocación ecoturística, destacó una inversión superior a 660 millones de pesos, aplicada en escuelas, obra pública e infraestructura, además de programas de bienestar que benefician a 2 mil 340 habitantes.

Sosa Ruiz reconoció el trabajo de ambos municipios y destacó el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar el desarrollo regional.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a hombre por presunta extorsión en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que Juan Esteban “N” fue vinculado a proceso por el delito de extorsión, tras la presentación de datos de prueba ante un Juez de Control.

De acuerdo con la autoridad, los hechos ocurrieron el 11 de septiembre de 2026 en Reynosa, luego de una compraventa de un vehículo.

Presuntamente, el imputado habría amenazado a la víctima con privarlo de la vida, así como a integrantes de su familia, para exigirle la entrega de otro vehículo y dinero en efectivo.

El Juez de Control determinó que subsiste la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía estatal señaló que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar ante la autoridad judicial a quienes sean señalados por delitos que afecten la seguridad y el patrimonio de la ciudadanía

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa refuerza cercanía con el Altiplano y reconoce labor de Miquihuana y Bustamante a favor de los más vulnerables

Publicado

el

Bustamante, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz destacó la cercanía con el Altiplano tamaulipeco y reconoció el trabajo de las presidentas municipales Gladis Magalis Vargas Rangel, de Miquihuana, y Maricela Rodríguez González, de Bustamante, orientado a quienes menos tienen.

En las plazas públicas de ambos municipios, con la presencia del gobernador Américo Villarreal Anaya, se presentaron los informes de gobierno.

El mandatario subrayó la coordinación entre el gobierno estatal, la federación y los municipios, así como la participación ciudadana.

Olga Sosa, refirió que en Miquihuana sobresalen el programa de apoyo alimenticio, mejoramiento de vivienda, jornadas médicas y dentales, rehabilitación de escuelas, construcción de caminos y obras de abastecimiento de agua.

Estado y federación destinan anualmente 376 millones de pesos en beneficio de mil 600 habitantes e infraestructura.

En Bustamante, cuna del general Carrera Torres, destacan la reparación de redes de agua potable y drenaje, el abastecimiento a comunidades apartadas, la restauración de la carretera El Capulín-Bustamante, apoyos a grupos vulnerables y mejoras en escuelas.

Aquí se invierten también 376 millones de pesos para 3 mil 200 personas.

“Seguimos construyendo con la gente” para que los beneficios lleguen especialmente a los que menos tienen, afirmó la senadora Olga Sosa Ruíz.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal atiende a menores de edad por golpe de calor en Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cuatro menores de edad fueron atendidos por personal de la Guardia Estatal, Protección Civil y Bomberos luego de presentar síntomas de descompensación y debilidad durante el desfile cívico conmemorativo del 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, en el Centro de Nuevo Laredo.

Se recibió una solicitud de apoyo por una joven que se encontraba mal.

Durante la atención, otros padres de familia solicitaron apoyo para que sus hijos también fueran revisados, por lo que se valoró a un total de cuatro menores, de 17 y 16 años.

Los adolescentes presentaron descompensación y debilidad derivadas del golpe de calor, aunado a la falta de consumo de alimentos

Continua leyendo

Facebook

Populares