Connect with us

Altamira Tamps.- Poco más de 100 mil usuarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Altamira , se quedaron sin servicio de agua potable, debido a que fallas de la Comisión Federal de Electricidad , ocasiono graves daños a  equipos de la Comapa, esta situación es frecuente señaló el Gerente General de  la dependencia  Jorge Eduardo Morris Delgado

“Es un problema recurrente con la CFE tenemos muy seguido fallas en la corriente  lo que hace que aunque en la captación Dima tenemos una máquina de emergencia para poder  bombear en la planta Duport no la tenemos, entonces básicamente se vuelve el Dima la captación estrictamente para los industriales porque la planta no la podemos bombear”

Dijo además de suspender el suministro de agua a todo Altamira, este problema que registró la CFE,  ocasionó que el arrancador de una de las bombas de 400 caballos se dañara  lo que representa un costo para la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarilla gastos, pues repararla le costara a la dependencia cerca  de 500 mil pesos.

“Tenemos que reparar el arrancador nos cuesta dinero por problemas de ellos y ellos restablecen en un segundo nada más es subir una palanca  y yo me tardo  4 horas en hacer volver el agua a la ciudad”

Morris Delgado, dijo, que han manifestado  en varias ocasiones  a la CFE la inconformidad  por lo que representa que constantemente estén sufriendo apagones que dañan los equipos de la Comapa, sin embargo como respuesta  la Comisión Federal de Electricidad, solo le señala que son situaciones que ellos tampoco pueden controlar.

“Lo que estamos haciendo es llenar las cisternas y comenzar a bombearla, se comenzó cerca de las  07:30- 08:00 de la mañana ya el servicio debe estar restablecido todo el servicio porque no se alcanzó a  vaciar las líneas, no he recibido hasta  ahorita salvo en la mañana quejas que no tenían agua”

El Gerente General de Comapa Altamira, señaló que servicio  quedo restablecido en el transcurso de este jueves.

 

Sur de Tamaulipas

Joven pierde la vida tras explosión en rancho de Villa Manuel

Publicado

el

Como resultado de las lesiones graves sufridas en una explosión ocurrida en el rancho donde trabajaba, en Villa Manuel, un joven de 22 años perdió la vida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco».

La Fiscalía General de Justicia del estado registró el fallecimiento, identificando a la persona como Héctor Enrique C.

Sus restos fueron identificados por su pareja, Galilea Elizabeth.

Según el relato proporcionado por la mujer a la Policía Investigadora, su compañero laboraba en un rancho de Villa Manuel.

El jueves 18 de diciembre, alrededor de las 5:00 p.m., fue notificada de un accidente laboral que le causó quemaduras severas.

Inicialmente, fue trasladado a una clínica en Villa Manuel y posteriormente al hospital en el puerto.

Durante el traslado, él le mencionó que algo había explotado, sin ofrecer más detalles. Debido a la gravedad de las heridas, falleció la mañana del viernes.

Su cuerpo fue remitido al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia correspondiente, mientras las autoridades prosiguen con las investigaciones pertinentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en estacionamiento de Plaza Gaviotas, Altamira, deja solo daños materiales

Publicado

el

Un conductor resultó ileso tras impactar su vehículo contra un muro de concreto en el estacionamiento de Plaza Gaviotas, en el municipio de Altamira.

El incidente ocurrió la noche del miércoles en el cruce de los bulevares Cuco Sánchez y Allende, cerca de la palapa Laguna de Champayán.

Personal de Tránsito acudió al lugar para tomar conocimiento del percance.

El vehículo involucrado fue un Nissan Sentra color arena con placas del estado de Tamaulipas, conducido por una persona identificada como Omar N., quien no presentó lesiones.

De acuerdo con el reporte preliminar, el conductor perdió el control del vehículo, lo que provocó el impacto contra el muro de concreto.

El accidente solo generó daños materiales al automóvil.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Después de casi cuatro meses, pierde la vida mujer atropellada en Altamira

Publicado

el

Tras casi cuatro meses de lucha en el hospital, falleció la mujer que había sido atropellada por un vehículo conducido presuntamente bajo los efectos del alcohol, en el puente conocido como «El Barquito» en Altamira.

El accidente ocurrió el pasado 31 de Agosto, cuando María del Rocío C., de 36 años, esperaba transporte público para regresar a su hogar.

Fue impactada por una camioneta Nissan NP-300 tipo pick-up color rojo, que la prensó contra una base de concreto, causándole una grave lesión en la pierna izquierda.

Ingresada de inmediato en el área de cuidados intensivos del Hospital General de Tampico, sus familiares recurrieron a redes sociales para solicitar apoyo económico ante los elevados gastos médicos.

Lamentablemente, su estado de salud se deterioró progresivamente y falleció la mañana del martes 16 de diciembre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado ha tomado conocimiento del deceso y continúa con las investigaciones correspondientes.

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta embiste a motociclista en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un motociclista sufrió lesiones de consideración al ser impactado por una camioneta tipo SUV en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en Altamira, Tamaulipas.

El accidente ocurrió durante la tarde del miércoles, pasando el monumento a «La Virgen».

El conductor de una motocicleta deportiva negra fue colisionado por una camioneta Volkswagen SUV blanca con placas de Tamaulipas.

A causa del impacto, el motociclista fue proyectado hacia un costado de la vía, quedando tendido en la maleza.

Paramédicos de Urgencias Básicas Medizar le brindaron primeros auxilios en el sitio y lo trasladaron al Hospital del Seguro Social.

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento del incidente para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Populares