Connect with us

Tamaulipas

Secretaría del Trabajo de Tamaulipas difunde programas de empleo en Jiménez

Publicado

el

Jiménez, Tamaulipas. -Los diferentes programas de movilidad laboral y vinculación al empleo, fueron presentados a los habitantes de Jiménez, por la secretaria del Trabajo Olga Sosa Ruiz y por la titular del Servicio Nacional del Empleo, Beatriz Del Toro.

Fueron más de 500 personas interesadas en estos programas de empleo, las que asistieron a la sesión informativa de fomento de oportunidades laborales en este municipio, a la cual acudió el alcalde Enrique Salazar Sánchez.

Olga Sosa Ruiz, titular de la secretaría del Trabajo de Tamaulipas, dijo a las personas interesadas en formar parte de este padrón laboral, que hay dos tipos de programas, laborales y sociales.

“El trabajo en conjunto da mejores resultados, así nos lo ha indicado nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya y en esta ruta del trabajo nos encontramos en Jiménez; es muy importante que hablemos de la solidaridad y de los programas y actividades que tenemos en la Secretaría del Trabajo con dos áreas de acción, una laboral y otra social, en esta sesión informativa nos enfocaremos en las acciones para fomentar el empleo digno”, dijo.

El presidente municipal de Jiménez, Luis Enrique Salazar Sánchez, agradeció la asistencia de Olga Sosa Ruiz y de Beatriz del Toro Cázares, destacando que es la primera vez, que acude una titular de la Secretaría del Trabajo a presentar estos programas.

La sesión informativa, atendió a cientos de personas interesadas en conocer los procesos de oferta laboral para mejorar su calidad de vida Personal del Servicio Nacional del Empleo habló de los programas que manejan, correspondiendo a Diana Edith Hernández González exponer sobre la bolsa de trabajo y ferias de empleo; María Emelia Villagómez Rosales, de apoyos financieros para la capacitación; Carlos Garza Yado dio información acerca de los derechos y obligaciones de los beneficiarios y Beatriz de Jesús Aros Rodríguez habló acerca del programa de movilidad laboral, que se encarga de enlazar a los solicitantes que califican para laborar en el extranjero de manera legal.

Olga Sosa Ruiz dijo a los asistentes que estas sesiones informativas tienen el propósito de que no tengan que trasladarse hasta Ciudad Victoria. Añadió que habrá más sesiones, a efecto de que todos tengan las mismas oportunidades de acceder a un empleo.

Este acercamiento entre la Secretaría del Trabajo y el gobierno municipal de Jiménez es parte de las acciones encaminadas a lograr un Tamaulipas con justicia social, humanismo y oportunidades laborales.

Tamaulipas

Bloquen avenida por Situación de Riesgo con tráiler en Díaz Ordaz

Publicado

el

Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas.– Personal de la Guardia Estatal, en coordinación con Protección Civil Municipal, atendieron un reporte de bloqueo y corte de la circulación tras el incendio de un tráiler, registrado en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz.
Se atendió el reporte del C5 con el remolque de la unidad pesada utilizando un vehículo Black Mamba
Posteriormente se trabajó en el retiro del segundo remolque, el cual se encontraba incendiándose.
Para el control de la emergencia, se estableció coordinación con Protección Civil Municipal de Gustavo Díaz Ordaz, cuyos elementos arribaron en las unidades logrando sofocar el incendio y reducir riesgos para la población y la circulación vehicular.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal asegura arma, ponchallantas y vehículo en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Durante un recorrido de vigilancia en brechas de Reynosa, personal de la Guardia Estatal aseguró una camioneta, un arma larga y diversos artefactos metálicos tipo ponchallantas, luego de que los ocupantes del vehículo huyeron al percatarse de la presencia policial en un camino de terracería ubicado entre el fraccionamiento San Valentín y la brecha El Becerro.

En el sitio fue localizada una camioneta Dodge Ram color roja, con placas de circulación extranjeras, así como 13 ponchallantas y un arma larga modelo KY AM-15 Multi Cal, con un cargador abastecido con cuatro cartuchos calibre 9 milímetros, objetos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Corredor del Golfo Norte conectará todas las regiones de Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El proyecto del Corredor del Golfo Norte es una obra que iniciará este año gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno Federal de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el Gobierno de Tamaulipas que lidera Américo Villarreal Anaya.

Así lo informó el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda, quien mencionó que este proyecto carretero se llevará a cabo con una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos y conectará las regiones sur, centro y norte del territorio tamaulipeco.

Apuntó que el Corredor del Golfo Norte tendrá una longitud de 503 kilómetros (km), con una construcción de cuerpo nuevo a cuatro carriles en 9 km y una ampliación de cuerpo existente de 494 km.

“Es una inversión que comienza este año, gracias a las gestiones de nuestro gobernador, el cual comenzará coordinando los trabajos con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), iniciando con el Puente Tampico Dos, construyendo un libramiento con el que se librará el sistema lagunario, conectando Altamira, Estación Manuel, carretera Zaragoza y Victoria, para darle continuidad con el entronque de El Tejón hasta llegar a Reynosa”, refirió el titular de la secretaría.

Refirió que con esta obra estratégica, la actual administración estatal reafirma su compromiso con el desarrollo integral del estado, impulsando una infraestructura moderna que fortalecerá la conectividad, la competitividad y el bienestar de las familias tamaulipecas.

El Corredor del Golfo Norte representa una visión de futuro basada en la coordinación entre los distintos órdenes gubernamentales, consolidando a Tamaulipas como un eje logístico y de crecimiento económico en el país.

Continua leyendo

Tamaulipas

Autobús con pacientes del IMSS es chocado por un trailer en la Victoria-Monterrey; al menos seis heridos

Publicado

el

-Un autobús Senda que provenía de Tampico fue impactado por un trailer el cual se dió a la fuga.

-El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 136 en el ejido La Soledad en Linares NL.

-Hasta el momento se informa de seis lesionados, ( 2 mujeres, 3 hombres y 1 menor) siendo trasladados a hospitales de Linares.

-Trascendió que los pasajeros son pacientes del IMSS que se dirigían a recibir citas medicas en Monterrey.

-Autoridades y cuerpos de auxilio acudieron al sitio.

-La circulación se encuentra normal en esta zona.

Continua leyendo

Facebook

Populares