Connect with us

Nal / Int

Hombre intenta suicidarse con gas, pero provoca una explosión

Publicado

el

Un hombre de aproximadamente 55 años de edad, intentó quitarse la vida en el interior de su domicilio en el municipio de Apan, Hidalgo, y para ello abrió al tanque de gas, pero provocó fuerte explosión que alertó a los cuerpos de emergencias de la zona.

Fueron los vecinos del hombre quienes reportaron a las autoridades de una fuerte explosión ocurrida en un domicilio del municipio mencionado en la colonia San Miguel del Arco.

Al lugar acudieron los elementos de protección civil municipal, quienes realizaron maniobras para sofocar el siniestro auxiliando al hombre.

Ante la ayuda, el hombre de la tercera edad amenazó con hacer explotar el tanque de gas en la calle, por lo que fue detenido por los elementos de seguridad pública y protección civil, retirando el tanque de gas y poniendo al sujeto a disposición de las autoridades.

Reportes indican que el hombre aparentemente se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia tóxica y pretendía quitarse la vida abriendo el tanque de gas en la vivienda.

Nal / Int

Se restringirá uso de celulares y tabletas en primarias y secundarias de México

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que tras un acuerdo con autoridades educativas, el uso de celulares o tabletas dentro de escuelas de nivel primaria y secundaria de México, queda restringido, aún en las horas de recreo.

“Ni en las clases, ni en el recreo se pueden usar los celulares”

Con esta medida, dijo, se busca reducir distracciones, impulsar el desarrollo de habilidades cognitivas de niños, niñas y jóvenes, recuperar la convivencia y mejorar la atención de los estudiantes en las escuelas.

A partir del próximo 3 de noviembre entrará en vigor esta regulación, trascendiendo que el celular o las pantallas solo se podrían usar para emergencias o algún tema particular.

Continua leyendo

Nal / Int

Histórico decomiso de «huachicol» en Guanajuato: aseguran 59 millones de litros de combustible

Publicado

el

No hay un solo detenido…. El lugar se encontró vacío

Guanajuato. – En un operativo sin precedentes contra el tráfico ilegal de hidrocarburos, autoridades federales y estatales lograron el aseguramiento de 59 millones de litros de combustible ilícito en la comunidad de La Fragua.

Este cargamento masivo de diésel, gasolina Magna y Premium representa el golpe más grande al huachicol en la historia de México.

El cateo en el inmueble, equipado con 10 megatanques de almacenamiento y tractocamiones, dejó al descubierto una infraestructura delictiva de nivel industrial.

Sin embargo, lo más increíble y desconcertante de este masivo despliegue es que no se reportó un solo detenido.

A pesar de la magnitud de las instalaciones, el volumen del combustible incautado y la compleja logística necesaria para operarlo, el sitio estaba completamente vacío al momento de la intervención, lo que levanta serias dudas sobre posibles filtraciones.

El área quedó a disposición de la FGR.

Continua leyendo

Nal / Int

Vuelo 1741 de Volaris sufre incendio en motor y aterriza de emergencia en Las Vegas

Publicado

el

Pasajeros del vuelo 1741 de Volaris, que cubría la ruta Las Vegas-Guadalajara, vivieron momentos de terror el pasado 14 de septiembre cuando el motor derecho de la aeronave comenzó a incendiarse poco después del despegue.

El avión de Volaris retornó de emergencia al aeropuerto de Las Vegas tras permanecer casi 40 minutos en el aire hasta lograr un aterrizaje seguro.

Testimonios de los viajeros describieron haber escuchado una fuerte explosión en pleno vuelo, lo que desató una crisis de nervios dentro de la cabina.

Entre los pasajeros a bordo se reportaron afectaciones de salud y diversos desmayos durante la emergencia.

La aerolínea atribuyó el fallo a la ingesta de un ave, mientras varios afectados denunciaron mala atención y fallas de seguridad posteriores al incidente.

Continua leyendo

Nal / Int

Pescadores hallan torpedo de práctica de EE.UU. cerca de Ensenada; Semar lo asegura

Publicado

el

Ensenada, Baja California.— Pescadores localizaron un torpedo de práctica perteneciente a las fuerzas armadas de Estados Unidos mientras realizaban faenas a pocas millas de la costa de Ensenada.

La tripulación se comunicó vía radio para para contactar a personal de la Secretaría de Marina (Semar), que desplegó personal para el aseguramiento y traslado del artefacto.

El proyectil fue avistado en la superficie marina por los trabajadores del mar, quienes reportaron el hallazgo sin manipularlo.

La presencia del dispositivo activó los protocolos de la autoridad naval, que acudió al sitio para resguardarlo.

No se reportan riesgos mayores para embarcaciones cercanas ni afectaciones a la actividad pesquera en la zona.

Hasta el momento no se  ha informado de manera oficial sobre estos hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares