Connect with us

Acciones de Gobierno

Propone Armando Martínez proyectos al presidente de México

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la visita del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador a Ciudad Victoria, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, participó en la reunión de alcaldesas y alcaldes de Tamaulipas encabezada por el gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, donde planteó tres importantes proyectos para impulsar el desarrollo y bienestar de la ciudadanía altamirense.

El primero de ellos es la invitación formal al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para acudir al Puerto Industrial de Altamira con el propósito de establecer un convenio entre el puerto y ciudad, para que la Administración del Sistema Portuario Nacional de Altamira (ASIPONA), brinde el apoyo necesario para la rehabilitación de vialidades que son utilizadas por gran cantidad de transporte pesado que diariamente circula hacia este puerto.

“Esto con la intención de que la Secretaría de Marina que se encarga de los puertos, establezca un convenio para que apoye las vialidades por donde transitan más de mil 500 tractocamiones diarios”, puntualizó.

Así también, el alcalde Armando Martínez Manríquez, solicitó el apoyo al mandatario estatal para requerir la intervención del presidente López Obrador, para brindar certeza jurídica sobre la tenencia de la tierra a más de 18 mil ciudadanos que por cuestiones relacionados con PEMEX y CFE, no han podido regularizar su situación.

“En Altamira tenemos más de 18 mil personas que no tienen asegurada la tenencia de la tierra porque tenemos afectaciones de PEMEX y la CFE, y al ser dependencias federales, solicitamos nos pueda ayudar el presidente a destrabarlas”, señaló.

Finalmente, el jefe edilicio planteó la posibilidad de convertir el hospital general Dr. Rodolfo Torre Cantú, en un hospital general de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Para desfogar a los trabajadores (pacientes) que acuden al hospital de Cd, Madero que está completamente saturado, y con ello que la clase trabajadora de Altamira en vez de desplazarse, tengan propias instalaciones, pero a la vez, brindar atención a las personas que no tienen acceso a un servicio de salud”, concluyó.

Acciones de Gobierno

Premia Mónica Villarreal a los Deportistas más Destacados de Tampico

Publicado

el

El gimnasio polideportivo de Tampico vivió una noche de ensueño con la entrega del Premio Municipal del Deporte, a cargo de la Alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, quien reconoció el esfuerzo, disciplina y excelencia de los atletas, entrenadores, promotores y comunicadores deportivos durante 2025.

Acompañada de Santos Lozano Cedillo, director de Desarrollo del Deporte en Tamaulipas, la subsecretaria de Infraestructura y Productos Turísticos, María Amos Cavazos Bustamante y del titular de Deportes en el municipio, Fernando Tamayo Medina, la alcaldesa resaltó que el deporte es una herramienta fundamental para la formación integral de la niñez y juventud, así como para la construcción de una sociedad más sana y unida.

“Estamos muy contentos de hoy poder reconocer el esfuerzo deportivo que han hecho las y los tampiqueños para poner en alto el nombre de nuestra ciudad, de nuestro estado y también de poner en alto el nombre de México.

La administración municipal hoy tiene esa gran responsabilidad de seguir fomentando el deporte, de seguir fomentando estás disciplinas que nos hacen vivir en bienestar y salud. Quiero decirles que hoy dentro de nuestras instalaciones deportivas albergamos a cuatro mil deportistas que utilizan de manera diaria las instalaciones de esta unidad deportiva”.

Mónica Villarreal, felicitó a todas y todos los nominados en las distintas categorías, subrayando que cada uno de ellos representa el talento, la perseverancia y el orgullo deportivo de Tampico, reiterando además que su administración continuará impulsando políticas públicas orientadas al fortalecimiento del deporte y la ampliación de la infraestructura deportiva en el municipio.

Durante la ceremonia se entregó el máximo galardón al Mejor Deportista del Año, a Bárbara Gabriela Ponce Vite, por su destacada trayectoria y resultados obtenidos a nivel estatal, nacional e internacional en gimnasia.

Asimismo, el Premio al Mérito Deportivo fue concedido a la profesora Laura Guadalupe Ayala Díaz, en reconocimiento a su trayectoria y aportación al desarrollo del deporte en Tampico.

En la categoría de Deporte Adaptado, el reconocimiento como Mejor Deportista fue otorgado a Francisco Tadeo Illescas Núñez de tiro con arco.

De igual forma, el premio a Entrenador Destacado le correspondió a José Isidro Curiel Rodríguez.

Este año, se incluyó la categoría promotor deportivo, obteniendo el galardón Manuel de Jesús Hernández González.

En el rubro de Entrenador en Deporte Adaptado, la presea le fue entregada a Jaime Israel Hernández García.

En la categoría de talento Juvenil adaptado el premio lo obtuvo el paratleta Matías Dávila Lerma.

También se entregó reconocimiento a Ana Carolina Martínez López, con la presea a mejor talento juvenil en la gimnasia rítmica.

En la categoría entrenador especial el ganador fue Jorge Armando Payan Muñoz en tiro con arco, y en la categoría entrenador la ganadora fue Citlaly Quintá Álvarez destacada en formar profesionales en el deporte de gimnasia.

Y por último en el ámbito del periodismo deportivo, fueron galardonados Javier Alexander Jasso Méndez, Leonardo Alejandro Echavarría Camacho y Héctor Guillermo Rivera Romero, en las categorías de fotografía, vídeo reportaje, y reportaje escrito, respectivamente.

Previo a la entrega de los galardones, se llevó a cabo una espectacular presentación de las diferentes disciplinas que se practican y desarrollan en las escuelas deportivas municipales de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal Anaya invita a participar en el Carnaval Conurbado 2026, a celebrarse en febrero

Publicado

el

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya dio a conocer la celebración conjunta del Carnaval Conurbado 2026 a realizarse durante el mes de febrero en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

En rueda de prensa, donde estuvo acompañada del titular de turismo en el Estado, Benjamín Hernández Rodriguez y los alcaldes de Ciudad Madero y Altamira, Erasmo González, Robledo y Armando Martínez Manríquez, respectivamente, Villarreal Anaya indicó que en el municipio porteño será la clausura de esta tradicional celebración que se efectúa desde hace 191 años en Tampico.

“Estoy muy contenta de estar aquí promoviendo este segundo carnaval conurbado que sin duda, muestra ese gran cariño que tenemos estas tres ciudades hermanas y que el carnaval es un ejemplo más de esa coordinación que existe en la zona sur de nuestro Estado. Agradezco mucho el impulso que estamos dando los tres alcaldes, trabajando con esa ilusión de volver a hacer un éxito el Carnaval 2026”, mencionó.

Mónica Villarreal expuso que durante la edición anterior, el carnaval tuvo una afluencia en el municipio de más de 35 mil personas, por lo que se espera que para este 2026, se rebase por mucho, esta cifra.

“El carnaval nos permite mostrar la riqueza cultural de nuestra región, y al hacerlo conurbado, también nos da la oportunidad de mostrar los atractivos turísticos que existen en cada uno de los tres municipios, además de fortalecer la convivencia familiar”, señaló.

La Alcaldesa porteña, agradeció el respaldo del gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal a través de la Secretaría de Turismo, para ampliar e impulsar los alcances de esta tradicional celebración; y explicó que de manera coordinada, se llevará a cabo la promoción del carnaval a nivel estatal y en diferentes regiones del país.

Por último, Villarreal Anaya indicó que para la presente edición del Carnaval Conurbado a celebrarse del 12 al 15 de febrero, se espera una participación mayor de comparsas, ya que, dijo, se incrementó la bolsa de premios e incentivos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

DIF Tampico Refuerza Atención Integral en el Refugio Temporal

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas y familias en situación de vulnerabilidad social, el Sistema DIF Tampico continúa brindando atención integral a las personas resguardadas en el refugio temporal de invierno.

El Director General del organismo, Dr. Humberto Granados Cepeda, dio a conocer que durante el reciente frente frío, se brindó alimento caliente a 17 ciudadanos, además de una atención integral que incluyó, corte de pelo gratuito por parte de maestros y estudiantes de los centros y atención médica CEDIF.

«Nuestra prioridad es que cada persona que llegue a este refugio se sienta cuidada y respetada. No solo se trata de dar un techo, sino de brindar una atención que toque el lado humano y dignifique a nuestra gente», expresó Granados Cepeda.

Señaló que la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya tiene el compromiso inquebrantable de proteger a los grupos de atención prioritaria.

Añadió que estas acciones son parte de una estrategia integral de asistencia social que busca garantizar que ninguna persona se quede atrás.

El director de la dependencia puntualizó que el refugio temporal continuará operando bajo la supervisión del Gobierno Municipal y del Sistema DIF para garantizar una atención oportuna y de calidad a las personas y grupos de atención prioritaria.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entrega Presidenta Municipal Mónica Villarreal Pavimentación de Tres Calles en la Zona Norte

Publicado

el

-Más de 4MDP fueron destinados a la modernización de un circuito vial en la Laguna de la Puerta.

Mediante una inversión superior a los 4 millones de pesos, la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya inauguró este día, la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de tres importantes vialidades en la colonia Laguna de la Puerta ubicada al norte de la ciudad.

Acompañada del Secretario de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros Arredondo, miembros del Cabildo, y vecinos beneficiados, la primera autoridad municipal destacó que su administración lleva a cabo un amplio programa de modernización vial en los diferentes sectores de Tampico, respondiendo al compromiso contraído con la ciudadanía.

“Hoy estamos aquí cumpliendo con el compromiso de mejorar la movilidad de la colonia Laguna de la Puerta y colonias aledañas, esta pavimentación de las tres calles nos ayuda muchísimo a la movilidad de esta zona porque conecta con otras calles que ya estaban pavimentadas y que generan una mejor vialidad para todos”, expresó.

Mónica Villarreal subrayó que desde el inicio de su gestión se ha logrado avanzar significativamente en la disminución del rezago existente en materia de infraestructura urbana, precisando que la mayor parte del presupuesto orientado a la obra pública, se destina a trabajos de modernización vial.

“Todos estos resultados son gracias a que hoy tenemos un gobierno federal que atiende, que está pendiente de todos los municipios de nuestra República Mexicana, gracias a la doctora Claudia Sheinbaum, y también tenemos un gobierno estatal que dice que sí a todas las peticiones de las y los tampiqueños y a Tampico no le ha faltado la mano amiga de nuestro gobernador el doctor Américo Villarreal Anaya”.

Al explicar los trabajos realizados, Ontiveros Arredondo detalló que las obras incluyeron la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario; y la pavimentación a base de concreto hidráulico de las calles; Privada Paseo entre Paseo de la Laguna y Cedro; Avenida Paseo de la Laguna entre Privada Paseo y 1era. Avenida; y en calle Cedro entre Privada Paseo y Palmas, cubriendo una longitud total de 125 metros lineales.

Apuntó que además se llevó a cabo la construcción de guarniciones y banquetas; así como la instalación de alumbrado público y señalética vial, destinándose una inversión de 4 millones 138 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

En representación de los vecinos beneficiados Yessica Muñoz Salazar, agradeció el trabajo comprometido de la alcaldesa Mónica Villarreal y sostuvo que la pavimentación del circuito vial responde al anhelo que por años esperaron los colonos y residentes.

Por último, la Alcaldesa porteña aseguró que su administración continuará trabajando por el desarrollo y modernización de Tampico; a fin de mejorar la calidad de vida de toda la población.

Continua leyendo

Facebook

Populares