Connect with us

Tamaulipas

Anuncia Gobernador arranque de la Feria Tamaulipas del 20 al 31 de octubre

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció la fiesta más esperada del año para el pueblo tamaulipeco: la Feria Tamaulipas 2022, a celebrarse del 20 al 31 de octubre en ciudad Victoria.

El gobernador Américo Villarreal dio a conocer que con un elenco de artistas invitados y una amplia variedad de eventos culturales y espectáculos artísticos de primer nivel, la gran fiesta tamaulipeca vive la transformación para ofrecer a las y los tamaulipecos una experiencia inolvidable y segura.

Dijo que en la edición 2022 de la Feria Tamaulipas se contará con exposiciones ganaderas, gastronómicas regionales, lienzo charro, funciones de circo, más de 40 juegos mecánicos, una zona extrema gratuita para niños y jóvenes y un espectáculo nunca antes visto de 100 drones simultáneamente sobre el recinto ferial que la convertirán en la mejor edición de su historia.

Detalló que participarán los 43 municipios del estado en una exposición que exaltará lo mejor de la riqueza turística, el arte y la gastronomía regional para el disfrute de los visitantes locales, nacionales e internacionales.

«Con el objetivo de apoyar la economía familiar, el costo de la entrada a la Feria Tamaulipas no subirá, se mantendrá en 35 pesos, y será gratuita para nuestros menores de 1.10 metros, adultos mayores y personas con discapacidad asistida”, expuso el gobernador.

Serán más de 350 stands comerciales y la participación de micro, pequeñas y medianas empresas locales que ofertarán productos y servicios, a fin de impulsar la reactivación económica de esta región en el estado.

Para brindar un entorno confiable y seguro, digno del pueblo tamaulipeco, participarán cerca de 400 elementos de las instituciones estatales, federales y municipales de seguridad y protección civil.

Finalmente, dijo, que en la Feria Tamaulipas 2022 participarán las dependencias del Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas quienes brindarán toda su gama servicios y apoyos de manera directa a la ciudadanía.

Tamaulipas

Detienen a dos sujetos en posesión de narcóticos

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Margarita Maza de Juárez del municipio de Reynosa, personal de la Guardia Estatal detuvo a dos ciudadanos que llevaban narcóticos para presunta distribución.

Los ciudadanos se encontraban a bordo de una camioneta y, al percatarse de la presencia policial adoptaron una actitud evasiva, por lo que fueron abordados e inspeccionados.

Al interior de la unidad se encontraron 103 bolsas transparentes que contenían una hierba con características de la marihuana y 50 más con material granulado con características de “piedra crack”.

Asimismo, se encontraron dos equipos de comunicación que transmitían los movimientos de unidades oficiales de las fuerzas de seguridad.

Ambos ciudadanos, el vehículo y los objetos hallados al interior fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

En Tamaulipas supervisiones a los CEDES son permanentes

Publicado

el

-Gobierno del Estado fortalece seguridad al interior con equipamiento de alta
tecnología
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de supervisar y mantener estrictos
estándares de seguridad y legalidad al interior de los centros penitenciarios
estatales, en Tamaulipas, se han implementado 34 revisiones interinstitucionales
durante el presente año en los cinco Centros de Ejecución de Sanciones
(CEDES). 
Estas visitas se realizan de manera aleatoria y cuentan con la participación de la
Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Fiscalía General de Justicia del
Estado de Tamaulipas (FGJT), la Comisión Derechos Humanos del Estado de
Tamaulipas (CODHET), Guardia Nacional, Guardia Estatal, el Centro de Análisis,
Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET) y la Dirección de Investigaciones
de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).
Cabe mencionar, el Gobierno del Estado, ha fortalecido la seguridad al interior con
equipamiento de alta tecnología, que incluye 40 inhibidores de señal, 12 arcos
detectores de metal, cinco detectores de metales tipo silla para cavidades
corporales, cinco sistemas de Rayos X, 51 detectores de metales manuales
(Garret), siete lectores biométricos, 235 cámaras fijas y 68 con rotación. 
De esta manera, se garantiza una revisión efectiva y no invasiva de familiares y
visitantes de las personas privadas de la libertad (PPLs), así como los derechos
humanos de la población en proceso de reinserción social durante estos
operativos.
Cabe destacar que los CEDES se encuentran en los municipios de Reynosa,
Matamoros, Nuevo Laredo, Altamira y Victoria.

Continua leyendo

Tamaulipas

Designa gobernador de Tamaulipas a Edwin Tuexi Amaro como Autoridad Local de Simplificación y Digitalización

Publicado

el

-El nombramiento impulsa la implementación de la Ley Nacional para Eliminar
Trámites Burocráticos y promete trámites más simples, rápidos y digitales para la
ciudadanía

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -El gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya,
designó a Edwin Tuexi Amaro como Autoridad Local de Simplificación y
Digitalización de Tamaulipas, desde donde coordinará la modernización de
trámites y servicios en la administración pública estatal. 
Edwin Tuexi Amaro es Ingeniero en Tecnologías de la Información y la
Computación, con Maestría en Tecnologías de la Información, y cuenta con más
de 18 años de trayectoria en el sector tecnológico.


Ha desempeñado cargos estratégicos como director de Tecnología, subsecretario
de Innovación y Tecnologías de la Información y líder de Proyectos de
Transformación Digital.
Actualmente funge como coordinador estatal de la Agencia de Innovación e
Inteligencia Digital, instancia que liderará los trabajos de simplificación y
digitalización en estrecha coordinación con el Gobierno de México y la Agencia de
Transformación Digital y Telecomunicaciones.
La Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos, publicada en el Diario Oficial
de la Federación, el 16 de julio de 2025, establece un marco de acción común
para los tres órdenes de gobierno con el objetivo de reducir costos burocráticos,
digitalizar servicios y elevar la calidad de la atención. 
Entre sus funciones, la Autoridad Local deberá coordinar la implementación de
modelos y herramientas previstos en la ley, habilitar ventanillas digitales, adoptar
Llave MX como autenticador único y mantener actualizado el inventario de
trámites y servicios en el Portal Ciudadano Único.
El objetivo central de esta estrategia es que cualquier trámite en Tamaulipas se
realice de manera simple, rápida y sin filas innecesarias, impulsando así la
confianza ciudadana y fomentando una administración pública moderna.

BENEFICIOS PARA LAS Y LOS CIUDADANOS DE TAMAULIPAS
La designación de una Autoridad de Simplificación y Digitalización en el Estado
permitirá: trámites gubernamentales más ágiles y sencillos, eliminación de
requisitos innecesarios, ampliación de servicios digitales en Tamaulipas y mayor
transparencia y eficiencia en la atención.
Con este nombramiento, Tamaulipas acelera la transformación digital de sus
servicios públicos y se alinea a los estándares nacionales para reducir costos y
tiempos, cerrar espacios de discrecionalidad y mejorar la atención a las personas.

Continua leyendo

Tamaulipas

40 años de cárcel para feminicidas en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Feminicidio y Homicidio Doloso de Mujeres (FEIDFHDM) informa que se obtuvo sentencia de 40 años de prisión en contra de Franco “G”, Miguel Ángel “R” e Iris Itzel “R”, por el delito de Feminicidio.
Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la condena después de que el Representante Social presentó pruebas que acreditan la responsabilidad de los acusados en los hechos ocurridos 19 de junio de 2023, en la colonia Benito Juárez de este municipio, donde privaron de la vida a la víctima.
Asimismo, la autoridad judicial determinó que los hoy sentenciados, deberán realizar el pago de 56 mil, 570 pesos por concepto de multa, así como la obligación de cubrir la cantidad de 151 mil, 252.92 pesos por concepto de la reparación del daño.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de no permitir impunidad en los delitos que atentan contra la vida de las mujeres tamaulipecas.

Continua leyendo

Facebook

Populares