Cd. Victoria, Tamaulipas.- Hemos empezado a trabajar desde el primer día, porque tenemos poco tiempo, tenemos 72 meses para disminuir la brecha de desigualdad y para curar los males y los agravios que afectan a Tamaulipas, dijo el Gobernador Américo Villarreal Anaya.
Al continuar con sus actividades en el primer día de su Gobierno, el mandatario tamaulipeco entregó 15 nombramientos a Secretarios, Encargados de Despacho y al Director del DIF Tamaulipas, a quienes exhorto a trabajar 24/7 para lograr la gran transformación del Estado y demostrar que sí se puede.
“Ustedes fueron seleccionados por su capacidad, por su honestidad y porque vimos esa lealtad con el pueblo de Tamaulipas”, dijo el Gobernador al entregar uno a uno los nombramientos a 15 funcionarios, en una ceremonia realizada este sábado por la noche, en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno.
Acompañado por el Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas González y por el Secretario de Seguridad Pública, General Sergio Hernando Chávez, el Gobernador Américo Villarreal insistió en que la meta y los alcances por lograr son aprovechar las grandes potencialidades que tiene nuestro Estado y sacar adelante al otro Tamaulipas que está agraviado, que no ha sido atendido, que no se le han dado las oportunidades de educación, de acceso a la salud, de tener mejores oportunidades y calidad de vida. “Los debemos de equipar y ayudar a que se extinga y se conduzcan con esas mismas oportunidades de la gran riqueza que tiene nuestra entidad”, mencionó.
“El hacer esa empatía y disminuir esa brecha es nuestra gran misión y sí lo vamos a hacer, porque estoy seguro que con la voluntad, la capacidad y el trabajo de cada uno de ustedes vamos a disminuir esa brecha entre ese Tamaulipas de primer mundo y el Tamaulipas que está esperando se le brinde la oportunidad de poder salir adelante, y de esa forma trabajar en paz, tener concordia, y desarrollo, tener paz, bienestar, desarrollo social y respeto a los derechos humanos”, indicó. “Sé que ustedes se van a poder brindar para demostrar que si se puede”, aseveró.
El Gobernador entregó nombramientos a: Adriana Lozano, Secretaria de Finanzas; Jesús Lavín Verástegui, Secretario de Administración; Ninfa Cantú Deándar, Secretaria de Desarrollo Económico; Olga Sosa Ruiz, Secretaria del Trabajo; Dámaso Anaya Alvarado, Secretario de Desarrollo Rural; y a Verónica Aguirre de los Santos, Secretaria de Bienestar Social.
También recibieron su designación como nuevos funcionarios del Gobierno de Tamaulipas: Lucía Aimé Castillo Pastor, Secretaria de Educación; Vicente Joel Hernández Navarro, Secretario de Salud; Karina Saldívar Lartigue, Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Pedro Cepeda Anaya, Secretario de Obras Públicas; Norma Pedraza Melo, Contralora Gubernamental; Benjamín Hernández Rodríguez, Encargado de Despacho de la Secretaría de Turismo; Juan J. Hernández Torres, Encargado de Despacho de Pesca y Acuacultura; Tania Contreras López, Consejera Jurídica del Gobernador y Geancarlo Boneta Cavazos, Director del DIF Tamaulipas.
En este acto, la esposa del Gobernador, doctora María Santiago de Villarreal acompañó a los nuevos servidores públicos en la foto oficial.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer la atención a las y los contribuyentes, mejorar la eficiencia administrativa y consolidar una gestión pública cercana y profesional, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas informó el nombramiento de Elda Ruth Reséndiz Mayorga como jefa de la Oficina Fiscal de Matamoros, adscrita a la Subsecretaría de Ingresos. Este nombramiento se enmarca en la política de fortalecimiento institucional que impulsa el Gobierno del Estado, orientada a consolidar un sistema fiscal más eficiente, transparente y al servicio de la ciudadanía, alineado con los principios de humanismo, honestidad y responsabilidad en el manejo de los recursos públicos, señaló el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez. La nueva titular cuenta con una trayectoria sólida en áreas estratégicas de la administración pública. Se ha desempeñado como gerente operativa del Puente Internacional del Comercio Mundial Nuevo Laredo III, donde participó en la coordinación de procesos operativos clave para el comercio y la movilidad fronteriza. Asimismo, fungió como directora de Geoinformática y Padrón de Usuarios en la Junta de Aguas y Drenajes de Matamoros, contribuyendo a la modernización de registros, el uso de herramientas tecnológicas y la mejora en la atención a las y los usuarios. El secretario de Finanzas destacó que la experiencia técnica y el conocimiento operativo de Elda Ruth Reséndiz Mayorga permitirán fortalecer el funcionamiento de la Oficina Fiscal de Matamoros, mejorar los procesos de atención y recaudación, y brindar un servicio más ágil y eficiente a la población. Por último, dijo que con acciones como este nombramiento, el Gobierno del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de seguir construyendo instituciones sólidas, profesionales y cercanas a la gente, que contribuyan a la estabilidad financiera del estado y al bienestar de las familias tamaulipecas, avanzando con rumbo firme en la transformación de Tamaulipas.
Ciudad Victoria Tamaulipas .- El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, recomendó a la población tomar las medidas y cuidados necesarios para evitar accidentes viales en esta temporada vacacional, así como precauciones para no registrar lesiones en el hogar.
Dijo que se promueve la campaña preventiva “En estas fiestas decembrinas evitemos accidentes” para no presentar percances como son los viales, por desperfectos en el hogar, incendios, caídas, entre otros, por lo que es necesarios concientizar sobre las precauciones y cuidados que debemos tener, tanto en casa como al momento de salir de ella.
Entre las principales recomendaciones se destaca que al conducir se revisen los vehículos (llantas, frenos, luces, etc.); no manejar fatigado o con sueño, utilizar el cinturón de seguridad y respetar las señales de tránsito. En el hogar evitemos conectar al mismo tiempo varias series de luces en un mismo enchufe; revisa que los cables se encuentren en buen estado, verifica tus conexiones de luz y apaga los adornos navideños antes de irte a dormir o al salir de casa.
Para festejar con responsabilidad, revisar los juguetes que reciben los niños para que no sean tóxicos y no exponerlos a químicos dañinos para su salud; aunado a que el tamaño de los juguetes no sea tan pequeño para evitar atragantamientos; también es importante evitar el uso de la pirotecnia, ya que no conoce de edades y puede causar lesiones.
Otra de las recomendaciones de la campaña destaca el no dejar velas encendidas al alcance de niñas, niños o mascotas, ni cerca de cortinas, manteles o de objetos inflamables; de igual manera, si tienes un árbol natural, evita colocarlo cerca de fuentes de calor o de objetos inflamables.
Por último, el secretario de Salud destacó que, la campaña preventiva “En estas fiestas decembrinas” también contempla la prevención y recomendaciones para prevenir enfermedades y una de ellas es el no automedicarse en caso de malestar de alguna enfermedad, ya que se pude complicar, para ello es necesario que acudas a consulta médica para el diagnóstico y tratamiento adecuado.
Choque volcadura en la carretera Victoria – Zaragoza en el km 82 a la altura del entronque de Soto la Marina y Matamoros en Tamaulipas.
Se informó que dos personas fueron trasladadas en una unidad particular a un hospital de la zona.
Se informó que la familia provenía de Matamoros y se dirigían a el Mante en donde pasarían estas fechas de Navidad y la fiesta de año nuevo.
Según las primeras investigaciones otra unidad los golpeó y los sacó del camino, dando varias volteretas, mientras que la unidad responsable se dió a la fuga.
Lamentablemente más tarde se informó que el menor que viajaba con la familia falleció debido a las lesiones que sufrió.