Cd. Victoria, Tam.- El gobernador electo de Tamaulipas, doctor Américo Villarreal Anaya denunció una nueva embestida encabezada por Cabeza de Vaca, con base a guerra sucia de descrédito e injurias contra su persona y su familia y advirtió que el mandatario y la Fiscalía de Justicia están por utilizar a un Juez de Control para liberar ocho órdenes de aprehensión contra él y compañeros de su movimiento.
“Lo que intenta hacer el gobernador saliente, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y la estructura política del Partido Acción Nacional, es incidir en una decisión del ámbito político-electoral que está pendiente de resolución, pretendiendo con esto, desconocer el resultado de unas elecciones democráticas, que se realizaron bajo la legalidad y en las cuales obtuvimos un claro y contundente triunfo, producto del apoyo de cientos de miles de tamaulipecos y tamaulipecas”, dijo.
En una conferencia de prensa, este mediodía, acompañado por su esposa la doctora María Santiago de Villarreal y por miembros de su Comité de Transición, Tania Contreras y Héctor Villegas, el doctor Américo Villarreal reconoció que el retraso en la resolución por parte de la autoridad electoral encargada de resolver el fallo de la elección genera incertidumbre, desconfianza y suspicacia.
“Por si esto fuera poco, estas acciones han estado acompañadas por una agenda oscura y maquiavélica llevada a cabo por García Cabeza de Vaca, quien en lugar de estar preocupado por enfrentar los procesos pendientes que deberá atender en cuanto deje su cargo y su fuero el próximo 1 de octubre, está totalmente enfocado en seguir lastimando y haciéndole daño a nuestro estado, entorpeciendo la vida democrática de Tamaulipas como lo hizo durante 6 años”, acusó.
El doctor Américo Villarreal aseguró que Cabeza de Vaca y sus aliados han caído en la total desesperación, rompiendo todos los límites imaginables con un nuevo plan vergonzoso y siniestro que busca imponer medidas de terror judicial para romper la paz social y tratar, infructuosamente, de evitar que la Cuarta Transformación llegue a Tamaulipas el 01 de octubre.
“Hace unos momentos, he recibido información de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca se reunió con un juez que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable, para tramitar y liberar órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y contra mi persona”.
En respuesta a los cuestionamientos de los reporteros explicó que el Juez de Control Miguel Moreno Castillo que estaba adscrito en Altamira fue removido a ciudad Victoria para que emita ordenes de aprehensión contra Eduardo Gattás, Carlos Canturosas, y Manuel Muñoz, entre otros.
“Esta medida es inaceptable. Y no lo vamos a permitir. A pesar de esta situación quiero enviarles un mensaje muy claro y contundente: nosotros estamos dispuestos a enfrentarlos en cualquier escenario, porque la gente nos conoce, sabe quiénes somos y sabe también que no somos iguales. Téngalo presente: los vencimos en las urnas, hemos vencido sus mentiras y calumnias con la verdad, y hoy con la fortaleza que nos da la integridad y la justicia, los vamos a vencer en cualquier escenario que intenten crear, porque tenemos el respaldo de la honestidad, y, sobre todo, tenemos el respaldo del pueblo de Tamaulipas.
No tenemos miedo, y no vamos a descansar hasta darle a Tamaulipas el gobierno que se merece. Ni ustedes ni nadie van a poder detener la transformación del cambio, del futuro y de la esperanza por la cual la gente votó”, expresó.
Asimismo, destacó el apoyo recibido del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró contar con el respaldo también del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López y de toda la dirigencia nacional de Morena.
Padilla, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal, Apoyo Carretero y Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal (FEGE) acudieron al kilómetro 64 de la Carretera Federal 101 Victoria-Matamoros en atención a un reporte por incendio de tractocamión.
Elementos de Apoyo Carretero comisionados a la Estación Segura Vicente Norte brindaron vialidad mientras personal de Protección Civil realizaba la valoración médica a las personas lesionadas.
Al lugar arribaron elementos de Bomberos del municipio de Padilla para sofocar el siniestro, y personal de la Guardia Nacional.
Hidalgo, Tamaulipas.- Derivado de la volcadura de un tractocamión, la circulación de encuentra cerrada en ambos sentidos de la Carretera Federal 85 Victoria-Monterrey.
El hecho que se registró esta madrugada a la altura del kilómetro 88 del municipio de Hidalgo no reporta personas lesionadas.
El tractocamión era conducido por un ciudadano, quien viajaba acompañado de dos menores de edad.
Personal de Protección Civil realizó la valoración médica de las personas involucradas, sin embargo, debido a que no presentaban lesiones de gravedad, se rehusaron a ser canalizadas a un hospital.
Elementos de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionados a la Estación Segura Hidalgo acudieron para brindar seguridad.
El sábado, con personal de la secretaría de Turismo, de los Hoteles City Express, y voluntarios se realizó la limpieza de Playa Miramar
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con el firme compromiso de ofrecer destinos turísticos sostenibles, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas trabaja de manera permanente y coordinada con una sociedad colaborativa y participativa en la conservación y limpieza de sus atractivos, para que Tamaulipas no solo reciba con seguridad y limpieza, sino que también enamore a las y los visitantes. Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas explicó que la zona norte de Playa Miramar es un punto de alto tránsito turístico y una región clave para especies marinas, aves y organismos costeros. Para el gobernador Américo Villarreal Anaya los destinos turísticos sostenibles son una prioridad, por ello, día a día, construimos, cuidamos y limpiamos nuestros paraísos y exhortamos a la sociedad a sumarse a este esfuerzo conjunto, manteniendo limpios los lugares que visiten. “Este fin de semana con personal de Hoteles City Express, realizamos una jornada integral de limpieza en la Playa Miramar, una de las áreas costeras más importantes de la región por su riqueza natural, su valor turístico y su papel en la preservación del equilibrio ecológico local”, refirió el funcionario estatal. Esta actividad fomenta la cultura del reciclaje, reduce la presencia de desechos contaminantes en el entorno marino, promueve la participación social y contribuye activamente a la conservación de los ecosistemas costeros, entre otras más, agregó El esfuerzo coordinado entre empresas, comunidad y voluntarios garantiza que Playa Miramar sea un espacio limpio, seguro y atractivo para el turismo, además de un hábitat adecuado para la biodiversidad local. «Con la colaboración de cada uno de los participantes, contribuimos a mantener la Playa Miramar como un espacio limpio, seguro y saludable, beneficiando tanto a visitantes como a las especies que habitan este importante ecosistema costero, por esto y más ¡Tamaulipas seguro te enamora!», concluyó.
La escultora Elizabeth Pesquera destaca el significado de esta etapa para la comunidad en la celebración del Día de la Virgen
Hidalgo, Tamaulipas.– A unos días de la entrega de la monumental Virgen de la Misericordia, programada para el 12 de diciembre, continúan los trabajos de supervisión en la obra ubicada en el Santuario de El Chorrito, en el municipio de Hidalgo. En este sitio, la artista tamaulipeca Elizabeth María de Fátima Pesquera Caballero, autora de la escultura, compartió el significado que representa para ella y para la comunidad la conclusión de esta tercera etapa del proyecto. Pesquera señaló que la entrega de esta fase coincide con el Día de la Virgen, fecha de especial relevancia para habitantes de la región y para miles de peregrinos que cada año acuden al santuario.
“Concluir esta etapa es un logro y una satisfacción para mí. Es un gusto que las personas puedan ver que esto es una realidad, una obra hecha con dedicación y esfuerzo”, expresó. La escultora explicó que su trayectoria incluye diversas piezas de gran formato y destacó el trabajo colectivo detrás de la imagen mariana. “He realizado varias esculturas monumentales, pero esta tiene un sentido muy especial. Se ha formado un equipo amplio: administradores, escultores, jóvenes del ITACE y trabajadores externos. Esta obra ha generado actividad alrededor de quienes participamos en ella”, señaló. Pesquera compartió que el origen del proyecto surgió de un llamado artístico y espiritual que dio forma a una propuesta con fuerte carga simbólica. “La vida y la Virgen me pusieron en este camino y puse el corazón en ayudar a hacer este sueño realidad”, comentó.
En este contexto, la artista recordó que la creación de una imagen monumental en El Chorrito era una aspiración planteada hace varias décadas por los padres del gobernador Américo Villarreal. Señaló que la continuidad brindada al proyecto por el gobernador y por la doctora María de Villarreal ha sido un elemento significativo en el desarrollo de la obra. La artista destacó además el esfuerzo sostenido que ha requerido la realización de la escultura, así como el trabajo del equipo que la acompaña. “Ha sido un proceso de perseverancia, experiencia y mucho compromiso. Agradezco la confianza depositada en mí para realizar esta obra”, afirmó. La inauguración de la escultura, será el 12 de diciembre, en las celebraciones propias del Día de la Virgen, una de las fechas de mayor afluencia en el santuario de El Chorrito, punto de encuentro religioso para habitantes de Tamaulipas y estados circunvecinos.