Connect with us

Acciones de Gobierno

Enaltece Armando Martínez Manríquez a los héroes que nos dieron patria y libertad

Publicado

el

En el marco de la ceremonia del 212 aniversario del “grito’’ de independencia a la que asistieron miles de altamirenses.

El presidente municipal constitucional de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, enalteció junto con miles de altamirenses a los héroes que nos dieron patria y libertad durante la solemne ceremonia del 212 aniversario del inicio de la independencia de nuestro país, convirtiéndose en auténtica fiesta mexicana la noche de este jueves 15 de septiembre.

Luego de recibir a nuestra enseña nacional de manos de la escolta del Quinceavo Batallón de Infantería, el jefe edilicio, acompañado de su esposa C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira; del secretario del Ayuntamiento, Lic. José Francisco Pérez Ramírez, así como de representantes de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina; Guardia Nacional; Policía Estatal, y síndicos y regidores, salió al balcón principal del Palacio Municipal de Gobierno.

“¡Mexicanos!…¡Altamirenses!…¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva la Independencia Nacional!…¡Viva Altamira!…¡Viva Tamaulipas!…¡Viva México!…¡Viva México!…¡Viva México!’’, gritó Martínez Manríquez, tras tañer la campana del inmueble para exaltar a los héroes que iniciaron el movimiento de independencia, al tiempo que ondeaba la bandera nacional.

Contagiados por el fervor patrio, los miles de altamirenses congregados en la explanada del Palacio Municipal de Gobierno y en la plaza Constitución respondieron con estruendosas vivas para también aclamar a nuestros héroes nacionales, mientras el cielo se iluminaba por un espectáculo de pirotecnia que enmarcó una noche en la que todos los asistentes compartieron el orgullo de ser mexicanos.

Antes de la ceremonia del “grito’’, se desarrolló un programa artístico-musical en el que participaron el ganador del festival Talentos 2022, Jesús Guadalupe Cruz Santos; Grupo Coral de la Casa de la Cultura; Banda Sinfónica Municipal de Altamira; Orquesta de Cámara de Altamira; Mariachi “7 Mares’’; Ballet Ixcuinan, así como la soprano Ana Bautista, cerrándose estas actividades con la presentación del grupo “El Contrato’’.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal reconoce labor de médicos en Tampico

Publicado

el

La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, refrendó su respaldo a los profesionales de la salud y reconoció su compromiso con el bienestar de las familias, durante un encuentro con motivo del Día del Médico.

En la reunión, realizada en el Centro de Convenciones Expo Tampico, destacó la vocación de servicio, preparación y dedicación de quienes brindan atención médica a la población.

Villarreal Anaya señaló que los médicos son fundamentales para impulsar un gobierno humanista, al ofrecer atención de calidad y trato cercano a cada paciente. También subrayó la importancia de su labor para garantizar el bienestar de los trabajadores del Ayuntamiento y sus familias.

Acompañada por la directora de Servicios Médicos municipales, Ofelia Cantú, así como personal de instituciones de salud, la presidenta municipal reiteró que mantendrá el trabajo coordinado para responder oportunamente a las necesidades de atención médica en Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal destaca apoyo de Américo Villarreal a familias de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya a las familias de Tampico, durante la instalación del Corredor de Salud Lazos del Bienestar en la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú.

Acompañada por el mandatario estatal y la presidenta del DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal, la alcaldesa reconoció la coordinación entre los gobiernos estatal y municipal para ampliar la atención médica y la asistencia social a grupos vulnerables.

La jornada ofreció consultas generales, dentales y nutricionales, vacunación, detección preventiva de cáncer de mama, entrega de lentes y medicamentos, además de orientación para la afiliación al IMSS-Bienestar.

Villarreal Anaya anunció que el próximo Centro Lazos del Bienestar, en la colonia Borreguera, permitirá extender estos servicios a más familias.

Durante la visita también se dio seguimiento a compromisos con mujeres despicadoras de camarón, incluidos apoyos alimentarios y atención a requerimientos sanitarios. El Ayuntamiento entregó uniformes, botas y mandiles para respaldar sus labores.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas refuerza protección de niñas, niños y adolescentes ante riesgos digitales

Publicado

el

El Gobierno de Tamaulipas reforzó las acciones para proteger a niñas, niños y adolescentes frente a los riesgos digitales, mediante la coordinación entre instituciones y el impulso de una cultura de uso responsable de la tecnología.

Durante la Tercera Sesión de la Comisión de Tecnologías de la Información y Contenidos Audiovisuales, realizada en el Tecnológico Nacional de México, campus Victoria, autoridades estatales y federales analizaron estrategias de prevención, alfabetización digital y protección de los derechos de la niñez.

Jorge Luiz Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales, destacó la importancia de generar entornos seguros, mientras que el secretario de Innovación e Inteligencia Digital, Edwin Tuexi Amaro, señaló que la tecnología debe contribuir al desarrollo y no poner en riesgo el bienestar infantil.

En el encuentro también se abordó la regulación del uso de celulares en las escuelas, cuyas nuevas disposiciones entrarán en vigor el 3 de noviembre. Además, alumnos de la primaria Leona Vicario presentaron un asistente inteligente para niñas y niños con autismo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura el Jazz Internacional Tampico Fest 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró la segunda edición del Jazz Internacional Tampico Fest 2026, que del 21 al 25 de octubre ofrecerá 12 espectáculos gratuitos en la Plaza de Armas, con la participación de artistas de cinco países.

Durante la ceremonia, frente al Palacio Municipal, la presidenta destacó que este festival fortalece la oferta cultural y turística de Tampico, además de promover la convivencia familiar mediante eventos accesibles para la población y visitantes.

Entre los artistas participantes sobresalen Héctor Infanzón Trío, Cheick Tidiane Seck y Chuchito Valdés, representantes de México, Mali y Cuba, respectivamente.

Villarreal Anaya señaló que el encuentro da continuidad a las actividades del Festival de la Costa del Seno Mexicano y es resultado del trabajo conjunto entre los gobiernos municipal, estatal y federal, mediante el Programa de Apoyos a Festivales Culturales y Artísticos (PROFEST).

Como parte de la inauguración, también se abrió la exposición fotográfica Tampico a Ritmo de Jazz, con imágenes de fotógrafos locales que documentan la primera edición del festival.

Continua leyendo

Facebook

Populares