Connect with us

Sur de Tamaulipas

Mayra Ojeda entrega su Primer Informe de Actividades como Regidora del H. Ayuntamiento de Ciudad Madero

Publicado

el

Acentúa 716 acciones en siete ejes fundamentales donde resalta la Gestión Social_

Destaca la regidora de Ciudad Madero, Mayra Ojeda Chávez un total de 716 acciones en favor de las y los maderenses durante la rendición de su primer Informe de Actividades, que fue entregado al presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion.

Contiene siete ejes fundamentales como lo es la Gestión Social, Acciones Votadas y Aprobadas, Trabajo de Comisiones, Participación de Acciones Municipales, Donación de Medicamentos, Regidor en Tu Colonia y Colaboración con el Sistema DIF de Ciudad Madero.

Con lo anterior, ha dado cabal cumplimiento a los establecido dentro del Código Municipal en la fracción XXXIX, asimismo, en el artículo 6 Constitucional apartado A fracción l.

Este documento, tiene la información a detalle de su trabajo realizado en el Ayuntamiento de Ciudad Madero desde el pasado 1 de octubre del 2021 a la fecha, en la décimo séptima regiduría del H. Cabildo.

Se dio completa cobertura a la Comisión que preside que es la de Gobierno y Legislativa, pero también en las que forma parte como la Educación, Obras Públicas, Protección Animal y Juventud, por mencionar algunas.

“A lo largo de 365 días de trabajo se llevaron a cabo 716 acciones a favor de las y los maderenses, mismas que con el apoyo de esta Administración Municipal 2021-2022, la apertura e inclusión del Presidente Municipal y la constante vinculación con los tres órdenes de gobierno, haciendo equipo se obtuvieron excelentes resultados”, declaró la regidora.

El informe presentado a la primera autoridad de la urbe petrolera, tiene toda la evidencia recapitulada con información y fotografías de las gestiones y el trabajo realizado con el apoyo ciudadano y la permanente responsabilidad de coadyuvar en el desarrollo de este municipio.

“Estoy convencida que aún hay mucho por hacer, que trabajando de la mano sociedad y gobierno seguiremos atendiendo cada petición e inquietud ciudadana contribuyendo desde nuestra trinchera a construir el Ciudad Madero que todos queremos”.

Será la próxima semana cuando haga público este Primer Informe de Actividades en Sala de Cabildo. Asimismo, se hará entrega de folletos para que la ciudadanía también pueda conocer el trabajo realizado.

Sur de Tamaulipas

Tamaulipas impulsa proyectos sustentables con Pemex y la IP para beneficiar a comunidades

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas – El Gobierno de Tamaulipas, liderado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, acordó con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Iberoamericana de Hidrocarburos proyectos estratégicos para promover el desarrollo sustentable y el bienestar social en la entidad.

Esta colaboración fortalece la industria energética con un enfoque en responsabilidad social y cuidado ambiental.

En la reunión, Ricardo Fritz y Ramiro Rendón, representantes de Pemex, destacaron las acciones de responsabilidad civil de la empresa, mientras que José Luis Hernández Sifontes, director de Iberoamericana de Hidrocarburos, reafirmó el compromiso de generar sinergias para proyectos que impulsen el crecimiento sostenible.

Villarreal Anaya subrayó la importancia del diálogo entre gobierno, empresas y comunidades para garantizar el cumplimiento normativo y el respeto al medio ambiente en la exploración y producción de hidrocarburos.

Un logro clave es la construcción del Hospital General en San Fernando, que iniciará pronto, fortaleciendo la infraestructura de salud y cumpliendo con el PACMA.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vecinos de colonia Petrolera exigen revisión de permisos ante incremento de locales comerciales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Residentes de la colonia Petrolera en Tampico solicitarán al Ayuntamiento la revisión de permisos de construcción y operación de locales comerciales, clínicas y consultorios, ante el notable incremento de estos establecimientos, muchos de los cuales, según denuncian, no cumplen con requisitos básicos para su funcionamiento, como cajones de estacionamiento.

Entrevistados por separado, vecinos señalaron que, aunque algunos negocios cumplen con las normativas, otros generan problemas como el estacionamiento en lugares prohibidos o el bloqueo de cocheras.

“La apertura de locales comerciales es positiva porque genera empleos e inversión, pero debe respetarse el reglamento de uso de suelo”, expresó un residente que prefirió el anonimato.

La colonia Petrolera, una de las más antiguas de Tampico y tradicionalmente residencial, ha experimentado en la última década una transformación hacia una zona de alta actividad comercial.

En avenidas como Faja de Oro, Agua Dulce y Francita, numerosas casas han sido adaptadas para operar como consultorios, clínicas, restaurantes y otros comercios.

“Las autoridades deben verificar los permisos de nuevos locales y revisar si los existentes cumplen con los requisitos, como los cajones de estacionamiento”, es el reclamo general de los residentes consultados quienes señalaron que algunos negocios operan sin cumplir estas normas.

Los residentes planean formalizar su petición al Ayuntamiento para garantizar que el crecimiento comercial no afecte la calidad de vida en la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece hombre tras caer de las escaleras en Ciudad Madero

Publicado

el

Un hombre de 47 años falleció en el Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco» tras sufrir graves heridas al caer por las escaleras de su domicilio en Ciudad Madero. La Fiscalía General de Justicia, zona sur, tomó conocimiento del deceso.

La víctima fue identificada como José Manuel S. Su madre, María Irene T., de 80 años, informó a las autoridades que el incidente ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada cuando llegó a su casa y oyó a su hijo hablar por teléfono.

Al asomarse por una ventana, escuchó un fuerte golpe y encontró a su hijo tendido en el piso al inicio de las escaleras, con sangrado abundante en la cabeza.

Solicitó apoyo y paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al hospital, donde falleció tras su ingreso.

imagen ilustrativa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductor se pasa alto lo proyectan y atropella a dos empleados de Arteli en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– Un grave accidente en el centro de Altamira dejó lesionados a Leslie y Alberto, empleados de Arteli, al ser atropellados por una camioneta cuyo conductor omitió un alto.

El incidente ocurrió en el cruce de Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza, proyectando a las víctimas contra la cortina metálica de “R & R”, un negocio de refacciones.

Los afectados quedaron prensados entre el vehículo y la estructura.

Elementos de Bomberos Voluntarios AC, Protección Civil, Tránsito local y Rescate Voluntario A.C. acudieron al lugar para liberar a la pareja y brindar primeros auxilios.

Debido a la gravedad de las lesiones, fueron trasladados de urgencia al Hospital del IMSS en Ciudad Madero, donde reciben atención médica especializada.

Al lugar también acudieron elementos de vialidad, Protección Civil y Voluntarios.

Continua leyendo

Facebook

Populares