Connect with us

Nal / Int

Interpol emite ficha roja  contra Cabeza de Vaca

Publicado

el

Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja en contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ante la resolución que emitirá el próximo 17 de agosto la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el desafuero que viene en su contra y evitar su salida del país.

La Suprema Corte resolverá el tema de desafuero y se informó que la ficha roja contra García Cabeza de Vaca fue solicitada a la Interpol por la Fiscalía General de la República quien lo acusa de los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y defraudación fiscal.

La FGR, se informó que busca que el aun Gobernador de Tamaulipas impida escapar de México a otros países, pues las autoridades cuentan ya con los reportes de que Cabeza de Vaca tiene ya propiedades en Canadá e Israel, en este país, se dijo no existe tratado de extradición.

Una Ficha Roja es un aviso internacional que le llega a todas las policías de los países miembros, a través de la Interpol, para que ubiquen y detengan provisionalmente a la persona buscada, con intención de arrancar un proceso de extradición.

Cabe destacar que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordó resolver las controversias constitucionales por el desafuero del gobernador saliente de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el próximo 17 de agosto, fecha definitiva en donde habrá de dictarse la resolución.

El proceso de desafuero y la orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca, comenzaron a inicios de 2021 a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y defraudación fiscal.

El gobernador está implicado en posibles operaciones de lavado de dinero por más de 1000 millones de pesos, con recursos que provendrían del erario público.

El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, en su última denuncia reveló tener información sobre 50 nuevas empresas propiedad del gobernador de Tamaulipas y que habría credo para desviar recursos del gobierno.

Nal / Int

Rescatan dos tigres en mal estado

Publicado

el

Personal del Santuario Ostok, Profepa y SEMARNAT, rescataron a dos tigres en los límites de los municipios de Sinaloa, Chihuahua y Durango, conocido como Triángulo Dorado.

Al momento de ser recostados los dos tigres se encontraban visiblemente agresivos, realizándose complicadas labores para poder someterlos y tranquilizarlos.

Los tigres fueron resguardados y se informó que serán rehabilitados.

Cabe señalar que con estos dos tigres, suman 14 los rescatados en medio de la violencia que se vive en Sinaloa.

Continua leyendo

Nal / Int

Indignación por caso de transfobia en Colombia

Publicado

el

Una mujer trans fue golpeada y fracturada de brazos y piernas y después lanzada a un río en Colombia.

El caso que conmocionó al país ocurrió el pasado domingo 6 de abril cuando Sara «Millerey» fue agredida por personas desconocidas quienes le fracturaron brazos y piernas y después la aventaron a la quebrada Playa Rica en el municipio de Bello.

Como pudo Sara se aferró a un matorral para no ser arrastrada por la corriente gritando para ser escuchada hasta que varias personas que pasaban por el lugar la encontraron.

Aunque fue rescatada y llevada a un hospital, Sara perdió la vida debido a las lesiones que presentaba.

Este caso generó indignación en Colombia y en el mundo entero, recordando los desafíos que enfrenta la población trans.

Hasta el momento no hay personas detenidas.

Continua leyendo

Nal / Int

Fallece niña de tres años contagiada de influenza aviar H5N1

Publicado

el

La mañana de este martes se reportó el fallecimiento de una menor de tres años de edad quien permanecía internada desde hacía 23 días en la clínica 71 de Coahuila, tras contagiarse de gripe aviar H5N1.

Esto se trata del primer contagio humano en México, siendo el secretario de Salud de Coahuila, Eliud Aguirre Vázquez, quien indicó que no se tienen hasta el momento más casos positivos ni sospechosos.

Señaló que la causa del fallecimiento de la menor fue órganos afectados durante la enfermedad.

Dijo que se realizan pruebas al personal médico que recibió y atendió a la menor sin que hasta el momento se hayan detectado casos sospechosos.

Aguirre Vázquez indicó que hasta el momento no está definido la manera del contagio pero se cree que las tolvaneras pudieran levantar las heces de las aves donde exista el virus, sin embargo esto no está confirmado, por lo que se continúa buscando la causa específica.

Continua leyendo

Nal / Int

Menor pierde la vida tras accidente carretero; golpean a su papá cuando intentaba reanimarlo

Publicado

el

Tulancigo, Hidalgo.- Fuerte choque entre una camioneta y un auto particular cobró la vida de un niño de solo diez años de edad. El accidente trascendió aún más ya que cuando el padre del menor intentaba reanimarlo fue golpeado por el otro conductor.

Los lamentables hechos ocurrieron en la Carretera México Tuxpan a la altura de la colonia San Nicolás en Tulancigo Hidalgo, cuando un auto Tsuru circulaba en sentido contrario presuntamente debido a que el conductor perdió el control al ingresar a Tulancigo, lo que provocó que saltara el camellón.

Al hacerlo sobrevino un choque frontal contra una camioneta Tiguan, la cual embistió la parte trasera del auto, quedando completamente destrozado.

Desgraciadamente en la unidad quedó el cuerpo sin vida de un pequeño de solo diez años de edad, por lo que el padre, bajó del auto y bajó a su hijo intentando reanimarlo, siendo ese momento en que el conductor de la camioneta también bajó de su unidad y se fue sobre el hombre para golpearlo en repetidas ocasiones recriminándole su error, sin importarle que intentara salvar a su niño.

El conductor de la camioneta dejó de golpear al conductor del auto hasta que una mujer intervino.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, abriendo una carpeta de investigación en torno a lo ocurrido, ordenando el traslado del cuerpo del menor al semefo local.

Continua leyendo

Facebook

Populares