Connect with us

Acciones de Gobierno

Ayuntamiento de Altamira y ASIPONA firmarán convenio de vinculación

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Como resultado de un llamado urgente del presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez a la Administración del Sistema Portuario Nacional en la urbe industrial de colaborar en favor de las familias, directivos de este organismo operador del puerto se han acercado a la actual administración para buscar trabajar de la mano.

Así lo dio a conocer el jefe de la comuna luego de que este lunes externara en su conferencia matutina que en los 8 meses que lleva de iniciada su administración, la ASIPONA no se había sumado a las acciones que ejerce el ayuntamiento en favor de rubros prioritarios como lo es la pavimentación y la infraestructura vial.

Al respecto, puntualizó el edil que se tuvo una productiva reunión con personal de administración portuaria, y entre los temas que detallaron se aterrizó el firmar un destacado convenio de vinculación Ayuntamiento – ASIPONA para trabajar de manera articulada.

Asimismo, se habló de unir esfuerzos también con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para iniciar una semaforización urgente en diversas zonas que presentan índices de accidentes viales, como en el Bulevar de los Ríos, el puente del sector Pedrera, entre otros

“Qué bueno que el puerto se va a involucrar en las necesidades sociales que tiene nuestro municipio. Estoy contento con esta respuesta inmediata porque trabajaremos de manera coordinada”, expresó el edil durante un encuentro con medios de comunicación, en el que enfatizó que le darán especial seguimiento a lo acordado con el organismo portuario.

Acciones de Gobierno

Gobierno de Tampico celebra 80 Aniversario del Quiosco Monumental de la Plaza de Armas

Publicado

el

La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó este día la celebración del 80 aniversario del Quiosco Monumental de la Plaza de Armas, en un acto que destacó la importancia histórica y cultural de este emblemático espacio público.

Acompañada de la titular del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya, así como de síndicos y regidores, la alcaldesa porteña procedió a la partida del tradicional pastel para compartir con la ciudadanía, quienes se sumaron al festejo de este icónico patrimonio urbano del municipio.

Durante su mensaje, Villarreal Anaya, reiteró el compromiso de su administración con la preservación, promoción y cuidado de los espacios públicos que fortalecen la historia y la identidad de Tampico, asegurando que el «Quiosco» continuará siendo un punto de referencia para la ciudadanía y los visitantes.

El Secretario de Cultura, David Rodríguez de la Peña, presentó una reseña historia del emblemático quiosco inaugurado el 20 de noviembre de 1945, destacando la participación del Ing. Oliverio Sedeño, el arquitecto Roberto de la Cruz Gutiérrez y el maestro de obra Moisés Pérez. Su diseño art decó y su distintiva cantera rosa le dieron origen a su conocido nombre: el «Pulpo Rosa», hoy convertido en un punto de encuentro y referente cultural.

Como parte del acto, la alcaldesa realizó la entrega de uniformes a los integrantes de la Banda Municipal, que este 22 de noviembre celebrará 131 años de historia, fortaleciendo así el respaldo institucional a las tradiciones que dan identidad a Tampico.

«Es un gusto conmemorar acciones de nuestra historia que nos llevan a reconocer ese gran valor que tiene nuestra ciudad y que sigamos abonando en acciones como está de difusión cultural de preservación de nuestros monumentos históricos. Vamos a seguir trabajando para seguir engrandeciendo este territorio», concluyó Villarreal Anaya.

Con esta conmemoración, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir impulsando proyectos que posicionen a la ciudad como un referente regional en cultura, turismo y desarrollo urbano.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Conmemora Tampico 115 Aniversario de la Revolución Mexicana

Publicado

el

Con la participación de más de 6 mil personas, distribuidas en 35 contingentes, el Gobierno de Tampico conmemoró el 115 Aniversario de la Revolución Mexicana con un magno desfile cívico-deportivo que congregó a miles de familias en las principales calles de la ciudad.

El tradicional acto cívico fue encabezado por la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, acompañada por autoridades navales y militares, Cabildo en pleno y representantes de la sociedad civil.

Previo a la vistosa marcha de contingentes, la primera autoridad inauguró el monumento 20 de Noviembre, ubicado en la Laguna del Carpintero, el cual muestra las efigies de Francisco I. Madero, Emiliano Zapata y Venustiano Carranza.

En su mensaje, Villarreal Anaya subrayó el profundo significado de esta fecha, destacando que la Revolución Mexicana marcó el surgimiento de un movimiento social que transformó la vida nacional y abrió paso a una etapa de justicia social, igualdad y consolidación institucional.

“Hoy recordamos el movimiento que forjó una nueva identidad para nuestro país y que dio origen a un México más digno, más justo y más humano. Su legado nos convoca a honrar a quienes lucharon por la libertad y a renovar nuestro compromiso con el país que estamos construyendo juntos”, afirmó.

Mónica Villarreal, acompañada también del Mayor Bruno Salinas Orduña del Quinceavo Batallón de Infantería y del Contraalmirante Víctor Manuel Aguilar Hurtado de la Primera Zona Naval, señaló que la Revolución Mexicana es considerada la Tercera Transformación del país y que actualmente México vive una Cuarta Transformación que retoma los ideales de equidad, bienestar y justicia social, especialmente para los sectores más rezagados.

Asimismo, rindió un reconocimiento especial al papel de las mujeres en la Revolución Mexicana, resaltando que su participación fue determinante para la consolidación de este movimiento que cambió el rumbo del país.

En el evento también se contó con la presencia de la titular del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya, la directora de Educación en el municipio, María Alejandra Sánchez Sánchez, además del regidor presidente de la Comisión de Educación Rogelio Pérez Lara; la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Claudia Rosas Marín; el Coordinador Municipal de la Guardia Estatal, Víctor Aparicio Zavaleta; y el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto García Porres.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico actualiza su Plan de Ordenamiento Territorial 2025: crecimiento urbano sostenible

Publicado

el

Tampico, Tamps. – La alcaldesa Mónica Villarreal impulsa la actualización del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (PMOTDU) para garantizar un crecimiento ordenado, seguro y sustentable del puerto.


El nuevo plan establecerá políticas claras para infraestructura turística, habitacional, social y de servicios, siempre con respeto al medio ambiente y visión de largo plazo.


Hasta ahora se han realizado tres talleres participativos con arquitectos, ingenieros, notarios, académicos y ciudadanos.
El cuarto y último taller será el 2 de diciembre en la Casa de la Cultura.


Durante todo diciembre 2025 se abrirá la consulta pública para recibir observaciones antes224 de la aprobación final.


“El Tampico del futuro lo construimos entre todos. Este plan responde al crecimiento acelerado que vive el municipio y nos permitirá evitar el desarrollo desordenado”, afirmó la presidenta municipal.


Con esta estrategia, Tampico se posiciona como ejemplo de planeación urbana participativa y sostenible en Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

IMSS-Bienestar se consolida en Tamaulipas: Américo

Publicado

el

Participa gobernador en una reunión de evaluación encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.– El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya,
acudió este miércoles a Palacio Nacional para participar en una reunión
encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la que se
revisaron los avances del programa IMSS-Bienestar y los resultados obtenidos en
favor de la población tamaulipeca.
Villarreal Anaya informó que el encuentro tuvo como objetivo dar seguimiento
puntual a los programas sustantivos del país, poniendo especial atención en el
fortalecimiento del sistema IMSS-Bienestar, considerado esencial para garantizar,
a miles de familias, el acceso a la salud.
“Fuimos convocados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para seguir
dando seguimiento a los avances de los programas sustantivos de nuestra nación,
en este caso con especial atención a lo referente al IMSS-Bienestar, para seguir
consolidando este servicio médico tan necesario y que ha tenido tantos avances
en nuestra entidad”, expresó el mandatario tamaulipeco.
El titular del ejecutivo estatal destacó que Tamaulipas ha mostrado resultados
positivos en la implementación del modelo.
“Estamos muy complacidos con lo que aquí se ha comentado y de los avances de
estos programas que se reciben en nuestra entidad para seguir adelante en esta
gran transformación humanista de nuestra nación”, puntualizó al término de la
reunión que forma parte de los encuentros periódicos entre la Federación y las y
los gobernadores.

Continua leyendo

Facebook

Populares