Connect with us

Tamaulipas

Sociedad civil se suma a defender Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La sociedad civil dio la bienvenida al candidato de la alianza Va Por Tamaulipas, César Truko Verástegui, quien acompañado de su esposa, la señora Mercedes Aranda de Verástegui y su hijo César Verástegui Aranda, presentó sus propuestas y proyectos de crecimiento y desarrollo.

En una fiesta de folklor y ante la presencia de miles de comerciantes, empresarios y empresarias diferentes ramos, el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, tuvo la oportunidad de exponer los principales objetivos que trabajará durante su gobierno para reactivar la economía local.

Truko Verástegui agradeció la enorme convocatoria de la sociedad civil que se involucra por mejorar su ciudad.

Los empresarios y demás representantes de la sociedad civil reafirmaron su compromiso de trabajar de la mano con el gobierno de César el Truko Verastegui con quien coincidieron en su propuesta de defender a Tamaulipas.

Asimismo reconocieron el trabajo que éste ha hecho en materia de seguridad a la vez que reiteraron que no quieren volver a los tiempos de un Tamsulipas violento.

“Tengo la capacidad, tengo la experiencia y sé que es lo que le interesa a la capital, en el tema de agua, de infraestructura, es un interés personal quitar el estigma de lo que muchos compañeros comentan” refiriéndose al tema de seguridad.

En este encuentro estuvo también como invitado especial, el ex senador Javier Lozano Alarcón, quién habló fuerte y de frente, “me da mucho gusto ver que pasamos del Tamaulipas con Madre a defendamos Tamaulipas; porque, sí están con madre, pero ahora tienen que pasar al siguiente paso, a defender lo mucho que han construido”.

El ex alcalde Álvaro Villanueva Perales y la empresaria Denisse Hernández fueron los encargados de dar las palabras de bienvenida al candidato en este encuentro; también compartieron su testimonio y palabras de respaldo a Verástegui Ostos, los empresarios; José Calanda Montelongo, Arturo Ochoa Hinojosa, Eduardo Rodríguez Berlanga y Mauricio Etienne Llano.

El evento fue vestido con un programa cultural de lujo, iniciando con una cronología de Ciudad Victoria a cargo de Flor González, Revo Taméz y Armando Cavazos, seguido de un número musical en las voces de Tulycarmen Silva Sánchez, Gerardo Pinzón y Martha Padrón, quienes también interpretaron dos piezas dedicadas al candidato, Truko Verástegui.

Tamaulipas

Convertirá Gobierno de Tamaulipas residuos de papel en apoyo para la educación

Publicado

el

-Con el reciclaje de documentos depurados, el estado impulsa acciones que
protegen el medio ambiente y fortalecen la infraestructura educativa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Lo que antes ocupaba espacio en archivos y
oficinas hoy comienza a convertirse en una oportunidad para fortalecer las
escuelas públicas. Con esa visión de aprovechar los residuos y generar un
beneficio directo para la sociedad, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio
Ambiente (SEDUMA), en congruencia con la política humanista del gobernador
Américo Villarreal Anaya, puso en marcha un programa de reciclaje de papel que
permitirá dar un nuevo destino a documentos que ya cumplieron su función.
Como parte de esta primera jornada, se recolectaron alrededor de 25 toneladas de
papel provenientes de procesos de depuración documental realizados por el Poder
Judicial del Estado en sus instalaciones de Ciudad Victoria, Altamira y El Mante,
material que será reciclado mediante una empresa especializada.
El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karl Heinz Becker
Hernández, explicó que la meta es impulsar un esquema de economía circular en
el que los residuos dejen de representar un costo y se conviertan en un beneficio
tangible para la comunidad educativa.
“La intención es dar un nuevo valor a los residuos para que regresen a la sociedad
en forma de beneficios. En vez de pagar por retirar el papel acumulado, buscamos
que pueda convertirse en mobiliario, materiales o equipo útil para las escuelas”,
señaló.
Detalló que, mediante este esquema de colaboración, la empresa recicladora
recibirá el papel recuperado para su transformación y, como contraprestación,
entregará artículos educativos, mobiliario y equipo, incluidos equipos de aire
acondicionado, que serán destinados a escuelas públicas de Tamaulipas,
contribuyendo al fortalecimiento de los espacios educativos y al cuidado del medio
ambiente.

En representación de la magistrada presidenta, Tania Gisela Contreras López,
asistió la presidenta de la Comisión de Personal, Seguimiento a Sistemas Penal,
Oral y Laboral, Dellanira Octavia Trujillo Soto, quien agradeció el apoyo de la
SEDUMA y destacó que la depuración documental se realizó con estricto apego a
la Ley General de Archivos.
El papel recuperado será triturado y enviado a una planta recicladora, donde
mediante un proceso de transformación con agua se convertirá nuevamente en
pasta de celulosa para fabricar nuevos productos. Este modelo de economía
circular demuestra que una adecuada gestión de los residuos puede generar
beneficios ambientales, sociales y económicos para Tamaulipas, al convertir
documentos en desuso en apoyos concretos para fortalecer la educación pública.

Continua leyendo

Tamaulipas

Refuerza Sector Salud coordinación para mejorar la calidad de los servicios hospitalarios

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En un ejercicio de coordinación para fortalecer la
calidad y seguridad en la atención médica que reciben los tamaulipecos, el
Comando Estatal Interinstitucional del Sector Salud (CEISS) realizó visitas de
supervisión y acompañamiento a las unidades hospitalarias de los municipios de
Río Bravo y Reynosa.
En representación del secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, el
director General de Servicios Médicos, Calidad y Enseñanza, Carlos González
Castro, quien dirigió los recorridos realizados en el hospital del ISSSTE y el
Hospital IMSS-Bienestar de Río Bravo, así como el hospital Regional 270 del
IMSS Ordinario, en Reynosa.
“Estas visitas de supervisión y acompañamiento a las unidades hospitalarias,
reafirman el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, de otorgar
servicios médicos de calidad, seguros, con humanismo y calidez para beneficio de
la población”, destacó González Castro.
Dijo que se trata de homologar criterios, dar seguimiento a los compromisos y
fortalecer la atención médica, para ello, en este recorrido se observan las
condiciones operativas de cada unidad, se dan sugerencias y se dio seguimiento a
los acuerdos derivados de sesiones previas del CEISS, también se destacó la
participación activa del personal estatal de salud, del personal directivo y operativo
de las instituciones antes mencionadas.
Cabe mencionar que el CEISS, es el mecanismo de coordinación que reúne a las
principales instituciones del Sector Salud en el estado como el IMSS Ordinario,
IMSS-Bienestar, ISSSTE, SEMAR, PEMEX y la Secretaría de Salud de
Tamaulipas, para garantizar a la población un sistema de salud efectivo.

Continua leyendo

Tamaulipas

Enfrentamiento en Matamoros deja dos agresores lesionados

Publicado

el

Como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia en Matamoros personal de la Secretaría de la Defensa Nacional repelió agresión por parte civiles armados en las inmediaciones del Libramiento y la avenida La Gran Puerta de México, a la altura de la colonia Praderas de La Rioja.

Tras los hechos, uno de los vehículos en los que se desplazaban los presuntos agresores perdió el control y se impactó.

De manera preliminar, se reportan dos presuntos agresores lesionados.

En el lugar fueron asegurados un fusil calibre .50 tipo Barrett, ocho armas largas, un vehículo y diverso equipo táctico.

No se reportan elementos militares lesionados.

Las autoridades mantienen presencia en la zona y continúan con las acciones de seguridad correspondientes.

La información es preliminar y se actualizará a través de los canales oficiales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Informa Olga Sosa a familias de Ciudad Victoria de las reformas constitucionales

Publicado

el

-En la col. Bertha del Avellano vecinos dialogan con la senadora y reconocieron en ella a una aliada que trabaja incansablemente por Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tam.- La Senadora Olga Patricia Sosa Ruíz atendió y escuchó con cercanía y organización a las familias del sector poniente de la capital de Tamaulipas al encabezar una asamblea informativa sobre las reformas constitucionales aprobadas en la Cámara Alta del Congreso de la Unión para apuntalar el proyecto del segundo piso de la Cuarta Transformación.
El encuentro se llevó a cabo en las canchas de la colonia Bertha del Avellano, hasta donde acudieron vecinos de varias colonias como: la Unidad Modelo, la Gutiérrez de Lara y la Manuel Ravizé; quienes expresaron muestras de afecto a la legisladora y le hicieron saber sus principales necesidades.
“La política se hace con amor, la política no se hace con la víscera. Hacer la política con amor quiere decir atender a los adultos mayores, aumentar el salario mínimo, servir al pueblo, implementar la austeridad republicana, darle becas a las niñas y los niños, eso es hacer la política con amor”, enfatizó la representante de los tamaulipecos en el Senado.


Olga Sosa, quien tiene el récord como la Senadora que más iniciativas ha presentado, destacó programas como la pensión universal a los adultos mayores, a las mujeres a partir de los 60 años y la beca Rita Cetina; jóvenes construyendo el futuro y sembrando vida entre otros que han sacado de la pobreza a más de 13 millones de personas.
La congresista resaltó las obras emblemáticas del gobierno federal, de la mano del gobernador Américo Villarreal Anaya para Ciudad Victoria, entre ellas la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, que mejorará el suministro del vital líquido en la Capital.
Desde el Senado, afirmó la legisladora morenista, se han aprobado más de 26 reformas a la Constitución, entre ellas la reforma al Poder Judicial; la reforma por la igualdad sustantiva para que la mujer reciba un trato igualitario al de los hombres; el regreso del tren de pasajeros; el rescate de Pemex y CFE; el programa de vivienda digna y la prohibición del maltrato animal.
Además, los senadores de Morena aprobaron leyes especialmente relevantes para el país como la no reelección y el nepotismo, el no injerencismo para que ningún otro país tome decisiones en México, la prohibición del maíz transgénico y la reforma para hacer de jóvenes construyendo el futuro un derecho para el impulso de las juventudes.

Continua leyendo

Facebook

Populares