Connect with us

Sur de Tamaulipas

Seré el gobernador de la Salud: Truko Verástegui

Publicado

el

  • No soy doctor, pero tengo la capacidad y el sentido común para resolver los problemas de este sector

Altamira, Tam.- Trabajadores del sistema de Salud sellaron un compromiso con César Truko Verástegui para llevarlo a la gubernatura y trabajar juntos en el fortalecimiento del sistema en Tamaulipas.

Durante un encuentro con personal médico y de enfermería, el candidato del PAN-PRI-PRD los reconoció como un sector humanista, que trabaja más allá de partidos, colores o ideologías políticas, e hizo el compromiso de convertirse en el gobernador de la Salud

Advirtió la necesidad de evitar el retroceso en este rubro, y recordó que Tamaulipas, durante la presente administración federal, no ha recibido ni un peso adicional pese a la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.

“Un tamaulipeco tuvo por tres años la presidencia de la Comisión de Salud en el Senado de la República, y no fue capaz de gestionar más recursos para Tamaulipas, la historia nadie la cambia, ahí está y la pueden ver, antes cuanto dinero tenía antes y cuanto tiene ahora, ¿qué le podemos decir a los niños que tienen cáncer y a sus padres que sufren porque no tienen medicinas?”, señaló.

Recordó también que esta persona fue incapaz de gestionar vacunas anti Covid para la niñez de Tamaulipas: “Creen que es Justo que los tamaulipecos tengamos que ir a la frontera para que otro país nos vacune. De que sirve una persona si no es capaz de servir”.

César Truko Verástegui concluyó: “No soy doctor pero tengo la capacidad y el sentido común de resolver problemas que se presenten en todo lo que tenga que ver con la salud, me comprometo a mejorar el sistema de Salud en Tamaulipas”.

El candidato de la coalición Va por Tamaulipas concluirá su agenda de este sábado con una mega caminata por distintas colonias de Altamira.

Sur de Tamaulipas

Fallece hombre tras caer de las escaleras en Ciudad Madero

Publicado

el

Un hombre de 47 años falleció en el Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco» tras sufrir graves heridas al caer por las escaleras de su domicilio en Ciudad Madero. La Fiscalía General de Justicia, zona sur, tomó conocimiento del deceso.

La víctima fue identificada como José Manuel S. Su madre, María Irene T., de 80 años, informó a las autoridades que el incidente ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada cuando llegó a su casa y oyó a su hijo hablar por teléfono.

Al asomarse por una ventana, escuchó un fuerte golpe y encontró a su hijo tendido en el piso al inicio de las escaleras, con sangrado abundante en la cabeza.

Solicitó apoyo y paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al hospital, donde falleció tras su ingreso.

imagen ilustrativa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Catean casa en Tampico

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que Agentes de la Policía Investigadora, con apoyo de elementos de la Secretaria de Marina y el Ejército Mexicano, ejecutaron una Orden de Cateo por el delito de Lesiones Culposas.
El mandamiento judicial, otorgado por la Jueza de Control de la Sexta Región, fue cumplimentado en un inmueble ubicado en la colonia Lauro Aguirre, de esta ciudad, donde Peritos realizaron diversas diligencias. Durante la ejecución del cateo, se localizó y aseguró un vehículo marca Kia, color blanco, con placas de circulación del Estado de Tamaulipas. Además, se recolectaron diversos indicios biológicos (cabello y tejido); así como, teléfono celular con funda.
Los indicios fueron debidamente fijados, recolectados, embalados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes. Además, se realizó el aseguramiento del inmueble, colocándose sellos de aseguramiento en los accesos y marcando con cinta amarilla el perímetro correspondiente.
Durante la intervención, se rescató a tres caninos en estado de abandono, quienes fueron trasladados por personal de Protección Animal para su resguardo.
Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales y federales para garantizar la seguridad y la justicia en favor de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca y proyecta a un auto contra una casa en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Fuerte choque registrado esta tarde en la calle José de Escandón y Gochicoa en Tampico dejó cuantiosos daños materiales.

Esto ocurrió cuando una camioneta color negro, cuyo conductor se dió a la fuga, chocó a un auto Nissan March color gris y lo proyectó contra una vivienda, chocando contra el portón de la misma.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas pero si daños materiales de consideración.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avance firme en la rehabilitación del colector sanitario en la Unidad Nacional por COMAPA SUR

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR avanza con paso firme en la rehabilitación del colector sanitario de la colonia Unidad Nacional, Ciudad Madero.

En la calle Sinaloa, ya se han reemplazado 60 metros lineales de tubería, como parte de la segunda etapa de reconfiguración del colector de 60 pulgadas.

Este proyecto, alineado con la política de modernización del Gobierno del Estado y la Secretaría de Recursos Hidráulicos, busca optimizar la red de drenaje sanitario.

Las obras, que se desarrollan entre las calles Zacatecas y Avenida Monterrey, tienen como objetivo renovar 115 metros lineales con materiales de alta resistencia, garantizando un sistema de drenaje eficiente.

Esta intervención complementa los trabajos previos en Avenida Tamaulipas y calle Querétaro, donde se sustituyeron 200 metros lineales.

COMAPA SUR agradece la paciencia de los vecinos ante las molestias temporales, destacando que esta obra prioritaria resolverá problemas históricos de drenaje, mejorando la calidad de vida en la colonia.

Continua leyendo

Facebook

Populares