Connect with us

Sur de Tamaulipas

Entregan premios y reconocimientos a los participantes del Carnaval Tampico 2022

Publicado

el

Al encabezar la ceremonia de premiación de la edición 2022 del carnaval de Tampico, el Presidente municipal Chucho Nader agradeció el entusiasmo, creatividad y talento de los 35 contingentes que formaron parte de esta tradicional celebración, tras dos años de haber sido suspendida a consecuencia de la pandemia.

El jefe de la comuna, acompañado  de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del sistema DIF municipal, señaló que el reinicio de las actividades presenciales y masivas, dará un nuevo dinamismo al desarrollo económico de la ciudad y reconoció la responsabilidad de participantes y asistentes que durante los dos días de carnaval, guardaron las medidas de protección sanitaria y respetaron los protocolos marcados en este sentido.

«Gracias a ustedes, más de 28 mil tampiqueños tuvimos la oportunidad de disfrutar un fin de semana lleno de fiesta, luz y color. Un fin de semana en que recuperamos nuestras calles en una auténtica manifestación de alegría y sana convivencia», señaló.

A la  ceremonia de premiación, efectuada en el Auditorio Municipal, asistieron también, la titular de Turismo, Elvia Holguera Altamirano; Ivonne Amione Yáñez, en representación del jurado calificador; Jade Yáñez Rodríguez, Reina del carnaval y Juan Antonio Primero, Rey de la tradicional festividad.

Ahí tuvo lugar el entierro de «Juan Carnaval» acto que clausuró oficialmente la edición 2022 del Carnaval de Tampico.

El mandatario entregó diplomas de participación y premios especiales a los triunfadores de cada categoría, siendo estos; Ohana Studio en la categoría de Carro Alegórico; Amazonas como grupo de Animación; La Monarquía en disfraz por pareja; El Faraón en disfraz individual; El Viejo Oeste en la categoría de comparsa foránea; Arlequines de Carnaval en comparsa infantil popular; Monarca en comparsa infantil profesional; Oasis en la comparsa adulto popular; y Tampico Hermoso en la categoría de comparsa adulto profesional.

Chucho Nader precisó que el carnaval de Tampico marcó el inicio de una serie de actividades, que, dijo, permitirán a las familias tampiqueñas y de la zona conurbada, disfrutar de importantes atractivos artísticos y culturales en el marco de las fiestas de abril a desarrollarse próximamente en el nuevo recinto ferial y pabellón ganadero.

«Tampico está de moda y ustedes son el principal motor para que sigamos creciendo como el destino turístico más importante de Tamaulipas. Las Fiestas de Abril a iniciar el próximo 8 de abril nos permitirán volver a reunirnos y disfrutar, con todas las medidas de protección sanitaria, la gran fiesta de todos los tampiqueños.

Sur de Tamaulipas

Progresa quinta etapa de reconfiguración de colector sanitario en importante sector de Tampico

Publicado

el

Con el objetivo de optimizar la red de drenaje en el norte de Tampico, COMAPA SUR ejecuta la quinta fase de reconfiguración de un colector sanitario estratégico, respaldada por el Gobierno del Estado de Tamaulipas y la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social.

Actualmente se desarrolla la quinta etapa de los trabajos, con la sustitución de 110 metros lineales de tubería dañada, de los cuales ya se han renovado 50 metros, sumando al concluir esta fase alrededor de 450 metros lineales rehabilitados.

Esta intervención ha sido diseñada en seis etapas, por lo que los avances actuales representan la antesala de la conclusión del proyecto, que contempla una fase final con 115 metros adicionales de colector.

La modernización de esta infraestructura traerá beneficios directos a las colonias Niños Héroes, su Ampliación, San Francisco y el Fraccionamiento Floresta, además de favorecer a los comercios de la zona, garantizando un servicio de drenaje más eficiente y confiable.

Con la conclusión de la sexta etapa, quedará totalmente renovado este colector sanitario estratégico, optimizando la red de drenaje y elevando la calidad de vida de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Aparatoso accidente en Altamira

Publicado

el

Un joven comenzó mal este viernes, al perder el control de su automóvil y chocar contra un poste en la Avenida de la Industria, en Altamira. Afortunadamente, resultó con lesiones menores.

El incidente ocurrió esta mañana sobre la Avenida de la Industria, rumbo al centro de Altamira, a la altura de la empresa de transportes Santana Vega. Según el reporte de tránsito, al tomar una curva el conductor perdió el control de su Volkswagen color rojo y, debido al pavimento húmedo por la lluvia nocturna, derrapó y terminó golpeándose contra el poste a un costado del camino.

La unidad quedó completamente destruida, por lo que brigadistas de la base de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron para evaluar al tripulante. Elementos de tránsito se encargaron de retirar la unidad siniestrada y de tomar conocimiento del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

En marcha programa de rehabilitación a la infraestructura sanitaria de COMAPA SUR

Publicado

el

Con el firme respaldo del Gobierno del Estado y en seguimiento a las políticas de desarrollo social impulsadas por la Secretaría de Bienestar, COMAPA SUR lleva a cabo un importante programa de rehabilitación de infraestructura sanitaria en la colonia La Herradura, con el propósito de garantizar un servicio de mayor calidad a las familias tampiqueñas.

Los trabajos se concentran en la rehabilitación de un colector de 24 pulgadas, localizado en los límites de los terrenos de La Herradura, entre Marqués de Guadalupe y Laguna, sitio estratégico de la ciudad donde se sustituirán 90 metros lineales de tubería dañada por un ducto de mayor calidad, asegurando así el correcto funcionamiento de la red sanitaria.

De acuerdo con la planeación de esta obra de reconfiguración, las maniobras se estiman concluir en un periodo aproximado de 10 días, tiempo en el que se llevarán a cabo labores especializadas de sustitución y modernización de la red.

Con estas acciones, COMAPA SUR refrenda su compromiso con la ciudadanía al alinearse a los ejes rectores del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, orientados a fortalecer los servicios básicos y mejorar la calidad de vida de las familias en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tamaulipas impulsa proyectos sustentables con Pemex y la IP para beneficiar a comunidades

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas – El Gobierno de Tamaulipas, liderado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, acordó con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Iberoamericana de Hidrocarburos proyectos estratégicos para promover el desarrollo sustentable y el bienestar social en la entidad.

Esta colaboración fortalece la industria energética con un enfoque en responsabilidad social y cuidado ambiental.

En la reunión, Ricardo Fritz y Ramiro Rendón, representantes de Pemex, destacaron las acciones de responsabilidad civil de la empresa, mientras que José Luis Hernández Sifontes, director de Iberoamericana de Hidrocarburos, reafirmó el compromiso de generar sinergias para proyectos que impulsen el crecimiento sostenible.

Villarreal Anaya subrayó la importancia del diálogo entre gobierno, empresas y comunidades para garantizar el cumplimiento normativo y el respeto al medio ambiente en la exploración y producción de hidrocarburos.

Un logro clave es la construcción del Hospital General en San Fernando, que iniciará pronto, fortaleciendo la infraestructura de salud y cumpliendo con el PACMA.

Continua leyendo

Facebook

Populares