Connect with us

Sur de Tamaulipas

Truko, es una persona que inspira confianza: gestoras sociales

Publicado

el

• Lo conocen por el respaldo que le ha dado al sector social vulnerable

Ciudad Victoria, Tam. – Gestores sociales de esta capital se suman al proyecto que encabeza César, Truko Verástegui, precandidato a la gubernatura del estado a través de la alianza “Va por Tamaulipas”, por ser éste una persona que inspira confianza y quien es conocido por su trayectoria, pero sobre todo por el respaldo que siempre ha otorgado al sector social más vulnerable.

En este sentido se manifestó Ivón Medina, conocida gestora de esta ciudad capital quien afirmó que el Truko es un hombre generoso al que le gusta ayudar a las personas: “nosotros trabajamos en campo, principalmente en las zonas más vulnerables, donde la gente necesita, donde tiene más necesidad”.

Agregó que esa es una de las razones por las que decidieron apoyarlo y porque tienen la certeza de que, con él a la cabeza de los tamaulipecos, contarán con la ayuda y el apoyo que se requiere para dar atención a los sectores ciudadanos que así lo requieran.

“Nosotros queremos sumarnos en este proyecto con él, para que así llegue su ayuda, su apoyo a más gente que sí lo necesita, hay muchas carencias, hay muchas zonas muy vulnerables, él hasta ahorita, siempre, desde que estaba como secretario de gobierno ha apoyado mucho las causas difíciles de las personas y esta ocasión sabemos que lo va a hacer si él llega a la gubernatura del estado, aquí estamos y lo vamos a apoyar y vamos a seguir con él”, manifestó.

Por su parte, la también gestora de Ciudad Victoria, Martha Alejandra Treviño Mendoza, comentó que conoció a Truko a través de las redes sociales y que: “lo que he visto en él es que está sumando más gente, creo en las palabras que dice, que es -un hombre- de campo, también aquí de la ciudad, creo que sí podemos confiar en él.

Para concluir señaló que por esa confianza que inspira, decidieron brindarle su apoyo.

Sur de Tamaulipas

Fortalece COMAPA SUR infraestructura sanitaria en Tampico

Publicado

el

En un trabajo coordinado con el Gobierno Municipal de Tampico, que encabeza la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, COMAPA SUR rehabilitó un colector sanitario en la colonia Francisco Javier Mina, en la zona norte de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la infraestructura y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

La obra se ejecutó en la calle Vicente Guerrero, entre San Luis y Puebla, donde se sustituyeron 35 metros lineales de tubería dañada, con el propósito de mejorar la operación de la red general de drenaje y garantizar un mejor servicio a las familias de este sector.

Asimismo, en la zona centro de Tampico iniciarán los trabajos de restauración de la línea general de drenaje en la colonia Cascajal, una de las más antiguas del municipio. La intervención se llevará a cabo en la esquina de las calles Pedro J. Méndez y Francisco Medina Cedillo, beneficiando de manera directa a los habitantes de este sector, una vez que las condiciones climáticas lo permitan.

Con estas acciones, COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir trabajando de la mano con el Gobierno Municipal de Tampico, bajo el liderazgo de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, fortaleciendo la infraestructura hidráulica y sanitaria de la ciudad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Auto se sale del camino en Altamira

Publicado

el

La madrugada de este martes se registró una salida del camino en la avenida de la Industria en Altamira, sin que afortunadamente se reportaran personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron cerca de las 5:00 cuando un auto Volkswagen Jetta color gris, con placas de Tamaulipas, se desplazaba de Altamira a Tampico, a exceso de velocidad, por lo que al pasar frente a la empresa MN del Golfo, el conductor perdió el control al volante y se salió del camino.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, solo daños materiales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductor alcoholizado choca contra puesto de tacos en Altamira y arrolla a menor

Publicado

el

  • Un automovilista en aparente estado de ebriedad perdió el control y se estrelló contra el puesto de tacos y tortas “El Víctor” ubicado en la calle Josefa Ortiz Domínguez, casi esquina con Bulevar 18 de marzo, en la colonia Nuevo Tampico, Altamira.
  • En el incidente resultó lesionada una menor de 17 años, identificada como Lilian Astrid N., residente de la colonia Serapio Venegas, quien recibió atención médica y fue trasladada de urgencia al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.
  • El conductor responsable, Osvaldo N., de 36 años, conducía un Saturn Aura blanco con placas de Veracruz, siendo detenido por personal vial y puesto a disposición del Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hospital Torre Cantú de Altamira sin ginecólogo: niegan atención a mujer en labor de parto

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una mujer en labor de parto, que llegó de traslado de emergencia de Aldama al Hospital Rodolfo Torre Cantú en Altamira, no pudo ser atendida debido a que, después de 7 horas, le informaron que no había ginecólogo.

En una publicación en la página oficial de Facebook de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, se dio a conocer que la mujer, salió del poblado La Costa, en el municipio de Aldama y llegó al Torre Cantú alrededor de las 2 de la tarde.

Refiere que la mujer estuvo en espera en el Torre Cantú hasta poco después de las 9 de la noche en que le informaron que no podían ingresarla, porque no contaban con ginecólogo que la atendiera.

Fue entonces que amigos de la paciente solicitaron el servicio de ambulancia a Bomberos Voluntarios, quienes la trasladaron en la Unidad 9 y cerca de la media noche arribaron al Canseco, en donde fue ingresada y atendida de inmediato pues ya tenía varias horas con fuertes contracciones.

Este incidente pone en evidencia las carencias en el Hospital Rodolfo Torre Cantú, donde la falta de especialistas obstaculizó la atención oportuna de una emergencia médica.

Hasta el momento no se ha reportado una declaración oficial por parte de las autoridades sobre estos hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares