Ciudad Madero, Tamaulipas.- Empleados del Hospital Civil de Ciudad Madero, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo oriente, protestaron contra el cambio parcial al edificio incompleto que será la nueva sede del nosocomio, ante la desconfianza en las autoridades estatales y la representación sindical.
La protesta fue en el estacionamiento del Hospital Civil de Ciudad Madero, negándose a aceptar cualquier ofrecimiento de mover su plaza aunque sea de manera temporal a otro hospital como en Tampico o Altamira.
En el lugar presencia de la secretaría general del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Estado de Tamaulipas (SUTSPET) Blanca Valles Rodríguez, quien no fue bien recibida, puesto que consideraron que apoya más al Gobierno del Estado a los propios trabajadores, al igual que el representante sindical Rubén Darío Leal Gómez, quien recibió rechiflas al ser mencionado.
Acudió también la Secretaria de Salud Gloria Molina, así como Xicoténcatl González Uresti, subsecretario de Salud.
“La construcción de este hospital, el nuevo, como que no hay una fecha de entrega, están llevando servicios para allá ahorita, nos van a dejar en dónde, por cuánto tiempo, y viene otra (Administración) y sólo Dios sabe cómo vamos a quedar nosotros, si vamos a regresar o nos vamos a quedar”, dijo una enfermera, con 30 años de antigüedad en el hospital.
Otro aseguró que el hospital está trabajando al 100%, con carencias, pero se trabaja en la atención al público y que es lo que se tiene que informar a la ciudadanía.
Los trabajadores temen ser afectados en sus derechos y no confían en la actual Administración
De igual forma salió a relucir el momento político, pues ahora que son campañas políticas intenten demostrar qué partido hace más que otro y los utilizan a ellos para inaugurar una obra que aún no está terminada.
“No se vale que por quererse levantar, quererse levantar ahorita que viene campaña política que vienen cosas políticas que es el pleito de los colores, quien tiene más adeptos, quien hace más cosas, no nos utilicen, no somos ganado, necesitamos apoyo de ustedes, que no se les olvide que vinieron a pedir apoyo y se los dimos, nos vamos nos vamos todos”, dijo otra enfermera.
SI NO ACEPTAN EL CAMBIO DEBERÁN FIRMAR UNA RESPONSIVA
Por su parte Blanca Valles Rodríguez, secretaria General del SUTSPET, quien sirvió de interlocutor con el Gobierno del Estado, aseguró que los trabajadores que se cambien a otros hospitales durante el tiempo en que sea concluido el nuevo Hospital no serán afectados en sus derechos sindicales.
En todo momento estuvo asesorada por la Secretaría de Salud Gloria Molina, quien le hablaba al oído para aconsejarle de acuerdo a las inquietudes de los trabajadores.
Blanca Valles, insistió en que es necesario este cambio bajo éstas circunstancias, porque el actual hospital es inoperable y se corre el riesgo para pacientes y trabajadores.
Les aseguró que no se cambiarán sus códigos de trabajadores y que el movimiento de empleados será bajo una comisión y que al término del nuevo hospital podrán regresar a su centro de trabajo, si haber perdido antigüedad.
Sin embargo, ante la insistencia de los trabajadores de quedarse una parte de ellos en el actual hospital hasta la conclusión del nuevo, les advirtió que deberán firmar una responsiva.
“El que no se quiera ir, pues bueno, a ver si les habilitan aquí, pero que firmen donde ustedes se responsabilizan si algo pasa o le pasa a un paciente, ustedes son los responsables porque si algo pasa a quién culpan, al gobierno”, dijo.
Señaló que esta fue una primera plática para hablar sobre el tema y que continuarán mesas de trabajo para establecer las condiciones en que se realizará este cambio que, dijo se espera sea para el mes de mayo.
Fuerte accidente registrado la mañana de este sábado en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio dejó como saldo una persona lesionada y daños materiales de consideración.
En este percance se vio afectado un Suzuki color blanco, el cual era guiado a exceso de velocidad por lo que al tomar una curva, el conductor perdió el control de la unidad y se salió del camino, chocando contra un poste y quedando volcado sobre uno de sus costados.
Tras el percance una persona resultó lesionada, siendo atendido por los cuerpos de emergencias y trasladado a un hospital de la zona, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.
La tarde de este viernes se registró fuerte choque entre dos vehículos particulares, uno de ellos manejado por una adulta mayor, misma que omitió un señalamiento de alto provocando así el percance.
Los hechos ocurrieron en la avenida Primero de Mayo esquina con Sonora en Ciudad Madero, cuando una mujer de 87 años de edad conducía un Nissan Versa por la segunda de las arterias mencionadas.
De acuerdo a lo indicado, la mujer omitió un señalamiento de alto y se impactó contra una camioneta Chevrolet Trax en la que viajaba una pareja.
A pesar de lo fuerte del percance no se reportaron personas lesionadas.
Elementos de Bomberos acudieron al sitio para realizar labores de limpieza ya que se derramó aceite en el pavimento. Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
Pepe Schekaiban encabezó una nueva entrega de cascos a un nutrido grupo de motociclistas, con el fin de que conduzcan sus unidades con este implemento de seguridad personal.
El legislador del Partido Acción Nacional en el Congreso tamaulipeco indicó que la actividad forma parte de su interés por ampliar las acciones de protección a las y los motociclistas de Tampico y la zona conurbada.
“En febrero propuse la iniciativa para regular y fomentar el uso de casco, y hoy sigo respaldando esta causa con Resultados . Mi prioridad es la seguridad de quienes día a día utilizan la moto como herramienta de trabajo y como medio de transporte.
Por eso continuo apoyando a las y a los motociclistas con cascos de manera gratuita, porque se que el casco puede ser la diferencia entre la vida y la muerte en un accidente”, explicó.
Pepe Schekaiban recordó que la iniciativa presentada en el pleno de la Legislatura fue aprobada por las distintas fracciones parlamentarias, representando un paso importante en el fortalecimiento del Marco jurídico a favor de los motociclistas.
“Hoy nuestra prioridad es que todos los motociclistas circulen con los implementos de seguridad personal necesarios; además de la documentación en regla, y, desde luego, seguir trabajando en la promoción de una cultura vial donde automovilistas y motociclistas, manejen con respeto y cortesía mutua.
Añadió que continuará desarrollando este tipo de entregas gratuitas de cascos, exhortando a los usuarios a hacer uso de ellos para ampliar las opciones de supervivencia, en caso de algún percance.
“Continuaré impulsando acciones que cuiden la vida de cada tampiqueño”, apuntó.
Aparatoso choque múltiple se registró en el puente paso a desnivel ubicado frente al hotel Posada de Tampico, causando un desquiciante embotellamiento en ese punto.
En este percance participaron un Nissan Versa color gris, el cual circulaba de norte a sur por el puente e impactó la parte trasera de un Honda City color blanco.
Tras el choque se vio afectado un Nissan March color azul habilitado como taxi.
A pesar de lo aparatoso del percance no se reportan personas lesionadas en estos hechos, pero se generó en el sitio un caos vehicular hasta que las unidades implicadas fueron retiradas del lugar.