Connect with us

Tamaulipas

Aseguran armamento en Reynosa y zona Ribereña

Publicado

el

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informa que, entre las acciones realizadas en Reynosa y la zona ribereña, frontera chica de Tamaulipas, del primero de enero al 25 de febrero de este año, la Policía Estatal de Tamaulipas y el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) aseguraron 57 armas largas -una de ellas Barret calibre 50- así como alrededor de 13 mil cartuchos, más de 4 mil 700 cargadores y 51 vehículos relacionados con ilícitos.

Además, fueron asegurados 46 kilogramos de polvo blanco con las características de cocaína y 677 kilogramos de hierba con características de mariguana y 9 granadas.

Los policías estatales y los elementos de GOPES llevan a cabo operativos permanentes de vigilancia y disuasión del delito en la zona ribereña y Reynosa que ha dado resultados relevantes, entre los que se cuentan la detención de 10 personas vinculadas a posesión de armas y estupefacientes, así como vehículos, entre los cuales hay con blindaje artesanal y los denominados monstruos.

De manera relevante, en una de las acciones fueron localizadas en zona de Camargo y Miguel Alemán cámaras de video vigilancia clandestinas usadas para fines delictivos. Incluso se detectó el uso de un dron para observar desde el aire el movimiento de corporaciones de seguridad federales y estatales, o de grupos rivales.

Los operativos Reynosa y de la zona ribereña -que comprende los municipios Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Camargo y Ciudad Guerrero- ha contado con el apoyo del Ejército Mexicano en labores de patrullaje y apoyo en situaciones de riesgo.

Resultado de las acciones, grupos delictivos agredieron con sus armas a los policías estatales y GOPES en al menos 13 ocasiones durante los meses de enero y febrero, de acuerdo con reportes.

Las acciones en la zona ribereña forman parte de los operativos permanentes que tiene la Secretaría de Seguridad Pública en Nuevo Laredo, Frontera Chica, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Ciudad Victoria, Mante y el área conurbada sur integrada por Altamira, Madero y Tampico. Todos ellos derivan de la estrategia de seguridad implementada en Tamaulipas.

Tamaulipas

Motociclista sobrevive a choque contra tráiler y cae a barranco en Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un motociclista que sobrevivió a un choque contra un tráiler en la carretera Victoria-Zaragoza terminó nuevamente lesionado al caer a un barranco en la colonia La Moderna, luego de escapar de la ambulancia que lo trasladaba a un hospital.

El primer accidente ocurrió en el kilómetro 62 de dicha vía, a la altura de un puente, cuando el conductor de la motocicleta presuntamente intentó realizar un retorno y se impactó contra la pesada unidad.

Tras el percance, personal de emergencias lo auxilió y lo abordó a una ambulancia. Sin embargo, durante el traslado, el hombre se alteró, descendió del vehículo y huyó hacia el sector Patria para Todos.

En su intento por escapar, cayó al fondo de un barranco, por lo que elementos de Bomberos y Protección Civil intervinieron para realizar las maniobras de rescate.

Finalmente, el motociclista fue puesto a salvo y trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Continua leyendo

Tamaulipas

Motociclista sobrevive a choque contra tráiler, escapa de la atención médica y cae a barranco en Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un motociclista que sobrevivió a un choque ocurrido ayer por la tarde contra un tráiler en la carretera Victoria-Zaragoza terminó nuevamente lesionado al caer a un barranco en la colonia La Moderna, luego de escapar de la ambulancia que lo trasladaba a un hospital.

El primer accidente ocurrió en el kilómetro 62 de dicha vía, a la altura de un puente, cuando el conductor de la motocicleta presuntamente intentó realizar un retorno y se impactó contra la pesada unidad.

Tras el percance, personal de emergencias lo auxilió y lo abordó a una ambulancia. Sin embargo, durante el traslado, el hombre se alteró, descendió del vehículo y huyó hacia el sector Patria para Todos.

En su intento por escapar, cayó al fondo de un barranco, por lo que elementos de Bomberos y Protección Civil intervinieron para realizar las maniobras de rescate.

Finalmente, el motociclista fue puesto a salvo y trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa lleva al Senado tres propuestas surgidas de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad de México.– La senadora Olga Sosa Ruíz presentó ante el Senado de la República tres iniciativas relacionadas con la protección de derechos agrarios, la educación inclusiva y el uso responsable del agua en la industria, propuestas que, de acuerdo con la legisladora, surgieron de planteamientos recogidos durante sus recorridos por municipios de Tamaulipas.

Una de las iniciativas plantea reformar la Ley Agraria para ampliar las facultades de la Procuraduría Agraria y permitirle solicitar medidas precautorias ante los Tribunales Agrarios cuando exista riesgo de daños de difícil reparación. También propone que las autoridades respondan en un plazo de 15 días hábiles a sus recomendaciones.

En materia educativa, Sosa propone fortalecer las condiciones para una educación inclusiva mediante personal especializado, materiales accesibles, tecnologías de apoyo y recursos adecuados a las necesidades de cada comunidad escolar.

La tercera iniciativa plantea reformar la Ley de Aguas Nacionales para establecer mayores obligaciones a industrias de alto consumo hídrico, impulsando el tratamiento, recuperación, recirculación y reúso del agua, además de sanciones por incumplimiento.

Continua leyendo

Tamaulipas

Celulares en bachillerato de Tamaulipas serán permitidos sólo con fines educativos

Publicado

el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.— Los estudiantes de educación media superior en Tamaulipas podrán llevar teléfonos celulares a las escuelas, pero su uso estará limitado a actividades educativas y bajo una estrategia pedagógica previamente establecida por los docentes, informó la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Igor Crespo Solís, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, explicó que, a diferencia de la educación básica, donde el uso del celular está prohibido, en el bachillerato los dispositivos podrán utilizarse como herramientas de apoyo durante las clases.

Los alumnos deberán mantener los teléfonos guardados en sus mochilas y sólo podrán emplearlos cuando el profesor determine que son necesarios para alguna actividad académica. Por ahora, la medida no contempla sanciones, ya que se busca fomentar el uso responsable con la participación de estudiantes y padres de familia.

Ante situaciones de emergencia, especialmente en municipios fronterizos, las escuelas facilitarán la comunicación entre alumnos y sus familias cuando sea necesario.

Continua leyendo

Facebook

Populares