Connect with us

Noreste

Buscan sancionar a quienes consuman exceso de agua en Nuevo León

Publicado

el

Esta semana el congreso de Nuevo León aprobó el exhorto para que Agua y Drenaje de Monterrey coloque reductores en los medidores de usuarios domésticos, así como sanciones por el consumo excesivo del agua.

Tras encontrarse en una alarmante crisis de agua y notar que hay usuarios que consumen hasta 500 litros de agua al día, se promoverá una cultura del ahorro aunado a las sanciones.

Se sabe que la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que el consumo promedio de una persona ronda entre los 50 y 100 litros diarios; es decir, entre 1.5 a tres metros cúbicos al mes por persona.

Mientras que en el estado de Nuevo León se tiene un consumo promedio de 156 litros, llegando unos a consumir desde 333 a 500 litros de agua al día, 5 veces más recomendado.

Medidas como cobrar una tarifa por alto consumo y una reducción en el medidor, se tomarán para hacer conciencia en la ciudadanía ante la crisis de agua que presenta el estado.

Noreste

Menor de solo cuatro años pierde la vida tras balacera en Nuevo León

Publicado

el

Una niña de solo cuatro años perdió la vida después de haber sido atacada a balazos junto a su madre en Guadalupe Nuevo León.

Esto ocurrió en la colonia Tierra Propia cuando sujetos armados que circulaban a bordo de varios vehículos dispararon contra una mujer de aproximadamente 25 años de edad y su pequeña hija de cuatro años de edad.

Tras el ataque la menor y la mujer fueron trasladadas a un hospital en donde la menor perdió la vida, mientras que la mujer se encuentra grave.

En el ataque un elemento policiaco que acudió al reporte de balacera resultó lesionado siendo también trasladado a un hospital. No hay detenidos por estos hechos.

DEP

Continua leyendo

Noreste

Fallece conductora de Multimedios tras caída de avioneta en Parque Industrial Mitras

Publicado

el


La tarde del sábado se desplomó una avioneta en el Parque Industrial Mitras en Nuevo León, perdiendo la vida dos personas entre ellas Débora Estrella, conductora de noticias de Multimedios Televisión.


El accidente ocurrió cerca de las 18:00 horas de este sábado, acudiendo los cuerpos de emergencias a la zona.


La identidad de la segunda víctima mortal no ha sido confirmada.
QEPD

Continua leyendo

Noreste

Pequeño de 11 años y su tío mueren por un rayo al regresar de comprar útiles escolares

Publicado

el

Veracruz.- Una devastadora tragedia enlutó a la comunidad rural de Las Choapas, Veracruz, el pasado lunes 25 de agosto de 2025.

Edilberto, un niño de 11 años, y su tío Martín perdieron la vida tras ser alcanzados por un rayo mientras regresaban a casa por un camino de terracería.

El menor, emocionado por el inicio del ciclo escolar, llevaba en su mochila los útiles escolares recién comprados.

Según relató Edilberto, padre del menor, ambos salieron esa mañana hacia la cabecera municipal.

Martín acudió a renovar su credencial del INE, mientras el pequeño aprovechó para adquirir su mochila y materiales escolares.

Tras completar sus compras, emprendieron el regreso, pero una tormenta eléctrica los sorprendió en el trayecto.

Un rayo impactó directamente a ambos, causándoles la muerte instantánea.

Familiares y amigos, preocupados por su ausencia, iniciaron una búsqueda la mañana del martes, hallando los cuerpos cerca de un rancho.

El menor presentaba quemaduras y aún llevaba su mochila.

Continua leyendo

Noreste

Oso negro causa asombro en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL

Publicado

el

Un insólito visitante sorprendió a estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Este extraño incidente ocurrió en días pasados y se viralizó en video en redes sociales.

El oso negro irrumpió en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, al asomarse a un salón de clases.

El animal observó por unos instantes a los presentes antes de retirarse con calma, sin causar incidentes.

Autoridades de la UANL y elementos de Protección Civil acudieron al lugar para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria y rastrear al oso, que presuntamente se alejó hacia una zona boscosa cercana.

Continua leyendo

Facebook

Populares