Connect with us

Noreste

DIF Nuevo León: «muerte de menor en Centro Capullos fue por causas naturales»

Publicado

el

Este lunes el Centro de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Fabriles desmintió los rumores de la muerte de un menor de 14 años registrada el 9 de febrero en Nuevo León, indicando que este habría fallecido de causas naturales.

A través de sus redes sociales el sistema DIF de Nuevo León informó que el menor sufría de crisis epilépticas, discapacidad intelectual y trastorno depresivo persistente, por lo cual el menor de encontraba bajo tratamiento médico controlado y era atendido por médicos especialistas de la institución.

“Es falso que haya sido golpeado, sedado, agredido y que lo hayan dejado en un campo de fútbol” declaró el organismo ante las exigencias de respuestas de los ciudadanos.

A pesar de que su fallecimiento ocurrió el 9 de febrero, la Oficina de Comunicación de Nuevo León no dio a conocer su muerte sino hasta el 18 de este mes, por lo que habitantes del municipio de Guadalupe en Nuevo León se manifestaron fuera de las instalaciones para exigir justicia sobre el caso.

Además de esto, los vecinos de la zona declararon que el día de la muerte del menor se escucharon gritos muy fuertes que luego cesaron por completo, los cuales presuntamente provenían del joven fallecido, agregando que en su momento se les notificó a las autoridades correspondientes sobre lo ocurrido, pero se negaron a dar información.

Noreste

Siete presuntos criminales abatidos en enfrentamiento en General Treviño NL

Publicado

el

Monterrey, Nuevo León.- Siete presuntos criminales resultaron abatidos y dos más fueron detenidos durante un enfrentamiento armado con elementos de Fuerza Civil en el municipio de General Treviño.

Además, se calcinaron dos vehículos del grupo y se aseguraron siete armas de fuego.

Los hechos ocurrieron este lunes cuando Fuerza Civil, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaba patrullajes estratégicos y localizó vehículos con civiles armados.

Al ser sorprendidos, estos agredieron a las autoridades, quienes repelieron el ataque.

Durante el intercambio de disparos, dos unidades se consumieron por el fuego debido a material flamable en su interior.

También se aseguraron cartuchos y equipo táctico.

Los elementos de seguridad resultaron ilesos.La zona fue reforzada con personal estatal, federal y de Protección Civil.

Se activaron vuelos de reconocimiento y la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León inició las investigaciones.

El Operativo Muralla permanece activo sin afectaciones a vehículos civiles.

Continua leyendo

Noreste

Samuel García cancela el Pase Turístico en Nuevo León

Publicado

el

Monterrey, Nuevo León.- Luego de la polémica generada, el gobernador Samuel García Sepúlveda canceló el Pase Turístico y propuso una nueva estrategia de seguridad para regular vehículos foráneos.

El Instituto de Control Vehicular (ICV) dejó sin efectos la medida que entraría en vigor en octubre y la eliminó de su sistema.

Ni Fuerza Civil ni Movilidad realizarán operativos relacionados.

Además, se facilitará el cambio de placas y de propietario a través de Nlínea.gob.mx, con incentivos para automovilistas residentes.

“El problema era esta facultad de detener por el simple hecho de traer placa foránea… se va a dar de baja, ya no existe en el portal ni en el Periódico Oficial”, afirmó el mandatario.

La iniciativa, promovida originalmente por el PAN y limitada a 30 días al año, fue rechazada por alcaldes y gobernadores de otros estados al considerar que vulneraba el libre tránsito.

El viernes 18 de octubre el Gobierno detallará los beneficios para fomentar el pago de impuestos como la tenencia.

Continua leyendo

Noreste

Rescate aéreo en Cerro de la Silla: salvan a joven de 25 años por golpe de calor en Guadalupe

Publicado

el

Guadalupe, Nuevo León.- Un joven de 25 años fue rescatado al quedar inconsciente en una vereda del Cerro de la Silla, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Elementos de Protección Civil atendieron el reporte de un posible golpe de calor ante las altas temperaturas.

Debido al terreno accidentado y la dificultad para un rescate terrestre, se activó un operativo aéreo.

El helicóptero localizó al afectado mediante sobrevuelo y lo extrajo con línea larga, agilizando su descenso y atención prehospitalaria.

Según sus acompañantes, permaneció inconsciente entre cinco y diez minutos.

Presentaba deshidratación severa, desorientación y pérdida del conocimiento, síntomas típicos de golpe de calor.

Fue trasladado a una clínica del IMSS para valoración médica.

Protección Civil Nuevo León recomienda hidratarse constantemente, evitar exposiciones prolongadas al sol y no subir cerros en horarios de calor extremo para prevenir emergencias en el Cerro de la Silla.

Continua leyendo

Noreste

Detectan derrame de hidrocarburo en instalaciones de Pemex cerca de Ciudad del Carmen

Publicado

el

Ciudad del Carmen, Campeche. – El Observatorio Permanente del Golfo de México reportó el 10 de septiembre un derrame de hidrocarburo en instalaciones de Pemex ubicadas a 46 millas náuticas al norte de Ciudad del Carmen, por lo que se activó el modo de observación continua y pronóstico de derrames.

La Secretaría de Marina puso en marcha el Plan Local de Contingencias a través del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME), desplegando la Patrulla Oceánica ARM “Guanajuato”, cuatro embarcaciones, dos aeronaves y 255 elementos navales para apoyar a Pemex en la contención y recuperación del hidrocarburo.

Un equipo de Pemex identificó la fuga en un ducto y trabaja en su contención.

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) realizará un sobrevuelo para documentar las acciones de limpieza y reparación.

Se emitieron cuatro reportes satelitales con imágenes de radar y multiespectrales. Modelos de pronóstico indican desplazamiento hacia el oeste en los próximos cinco días, con baja probabilidad de alcanzar la costa.

El monitoreo continúa ante la posible entrada de un frente frío.

Continua leyendo

Facebook

Populares