Connect with us

Tamaulipas

Anuncia Gobernador Cabeza de Vaca nueva campaña de vacunación transfronteriza para trabajadores esenciales y de la industria maquiladora

Publicado

el

La iniciativa entre el Gobierno de Tamaulipas, la Ciudad de Donna, Texas y la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), prevé vacunar a 2 mil trabajadores diariamente.

Donna, Tx. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el administrador de la Ciudad de Donna, Carlos Llerena, en representación del mayor Rick Morales, anunciaron desde el Puente Internacional Río Bravo- Donna, una nueva campaña de vacunación transfronteriza dirigida a trabajadores esenciales y de la industria maquiladora de Tamaulipas.

El objetivo de la iniciativa entre el Gobierno de Tamaulipas, la Ciudad de Donna y la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) es contener los contagios de Covid-19, promover el comercio y fortalecer la economía en ambos lados de la frontera.

«La vacunación transfronteriza es, sin temor a equivocarme, un gran avance en el trabajo que realizan entre México y Estados Unidos para enfrentar la pandemia. Esto nos va a ayudar a que sigamos fortaleciendo los lazos de amistad y hermandad entre ambos países. Tamaulipas es el estado fronterizo más importante del país y vamos a seguir impulsando el comercio y la industria de la transformación, pero a la vez manteniendo nuestros cruces fronterizos competitivos», dijo en su mensaje a medios de comunicación el gobernador García Cabeza de Vaca.

«Esta iniciativa es muy importante no sólo para nuestra región sino para nuestro estado y nación. El Gobierno de Tamaulipas, encabezado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es líder en México en materia de comercio internacional, por eso hemos implementado este programa, para proteger a nuestros trabajadores esenciales para que nuestro flujo comercial continúe y que nuestras economías sigan siendo prósperas», indicó Carlos Llerena, administrador de la Ciudad de Donna.

La primera etapa de vacunación transfronteriza logró trasladar y vacunar en Estados Unidos a 40 mil personas, entre maestros y personas mayores de 12 años. Nuevas fechas de registro para este grupo se abrirán a partir del 24 de enero del presente año.

Un total de 200 mil dosis de la vacuna Pfizer fueron gestionadas por el Gobierno de Tamaulipas, con el respaldo de las autoridades de la Ciudad de Donna, a fin de llevar a cabo la vacunación transfronteriza.

La nueva campaña anunciada este miércoles está dirigida a los tamaulipecos de los 43 municipios que se desempeñan en el sector maquilador o que realizan tareas esenciales, quienes no requerirán Visa para recibir el inmunológico.

La logística de registro y traslado de los trabajadores hacia el Puente Internacional Río Bravo- Donna está a cargo del Gobierno de Tamaulipas, mientras que las vacunas contra el Covid-19 son provistas por el sector privado con el apoyo de las autoridades de la Ciudad de Donna.

Las sedes de registro son el Centro de Bienestar y Paz ubicado en la calle 20 de Noviembre con libramiento Naciones Unidas en la Col. Aquiles Serdán, de Reynosa; el Centro de Bienestar y Paz en la calle Puerto Arista del Fracc. Palmares de las Brisas, en Matamoros; y el Centro de Bienestar y Paz de la calle Asteroides de la Col. Agapito Cepeda, en Río Bravo.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 8341078361, 834 1078117, 8341078365 y 834 107 8372.

Tamaulipas

Guardia Estatal y Sedena aseguran vehículo con blindaje artesanal con armas en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron un vehículo con blindaje artesanal, conocido como “monstruo”, además de un fusil AK-47, tras repeler una agresión armada en la Brecha El Becerro, del Ejido Becerros de Reynosa.

Durante un recorrido de seguridad y vigilancia en conjunto con personal del XIX Regimiento de Caballería Motorizado detectaron la presencia del vehículo blindado, el cual abrió fuego en contra de las unidades de las corporaciones de seguridad, quienes repelieron la agresión y emprendieron una persecución por las brechas colindantes.

Minutos después, el automotor fue localizado abandonado entre la maleza.

Continua leyendo

Tamaulipas

Aprueban exhorto de la senadora Olga Sosa para fomentar la cultura del ahorro y uso eficiente de la energía

Publicado

el

Las entidades federativas valorarán la implementación de programas de focos ahorradores y dispositivos de bajo consumo de energía.

Cdmx. La comisión permanente con sede en el Senado de la República aprobó un exhorto promovido por la senadora tamaulipeca Olga Sosa para que, con respeto a la autonomía de los gobiernos de las 32 entidades federativas, valoren implementar programas destinados a fomentar una cultura de ahorro, uso racional y eficiente de la energía.

El exhorto emanó de la tercera comisión relativo a asuntos económicos y en las consideraciones, la senadora recalca el propósito de implementar programas como el uso de focos ahorradores de energía para generar un beneficio económico en la reducción del cobro de la energía eléctrica y contribuir a la protección y cuidado del medio ambiente.

La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía precisa que el sector residencial consume el 25% de energía y el sector comercial el 10%, “incentivar estás practicas en los hogares es una estrategia efectiva para la sustentabilidad” señala la comisión dictaminadora, pues “desde el hogar, modificando algunos hábitos de consumo energético se puede ayudar a ahorrar energía y cuidar nuestro planeta, porque cada vez que en los hogares se toma una pequeña decisión para ahorrar energía contribuimos a una cadena de múltiples beneficios”, recupera de la exposición de la senadora Sosa Ruíz.

El punto de acuerdo está enmarcado en los 100 compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de manera específico en el punto número 71 relativo al impulso de las energías renovables en el apartado de energía soberana y con energía sustentable.

El punto de acuerdo aprobado por el pleno de la comisión permanente fortalece la política de coneicnetización y promueve una acción coordinada de un tema de interés nacional.

La senadora Olga Sosa Ruíz, secretaria de la comisión de energía del Senado sostuvo que la energía es bienestar y sustentabilidad, cuya responsabilidad es compartida por industria, sociedad y hogares.

Continua leyendo

Tamaulipas

Detienen a dos sujetos en posesión de narcóticos

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Margarita Maza de Juárez del municipio de Reynosa, personal de la Guardia Estatal detuvo a dos ciudadanos que llevaban narcóticos para presunta distribución.

Los ciudadanos se encontraban a bordo de una camioneta y, al percatarse de la presencia policial adoptaron una actitud evasiva, por lo que fueron abordados e inspeccionados.

Al interior de la unidad se encontraron 103 bolsas transparentes que contenían una hierba con características de la marihuana y 50 más con material granulado con características de “piedra crack”.

Asimismo, se encontraron dos equipos de comunicación que transmitían los movimientos de unidades oficiales de las fuerzas de seguridad.

Ambos ciudadanos, el vehículo y los objetos hallados al interior fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

En Tamaulipas supervisiones a los CEDES son permanentes

Publicado

el

-Gobierno del Estado fortalece seguridad al interior con equipamiento de alta
tecnología
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de supervisar y mantener estrictos
estándares de seguridad y legalidad al interior de los centros penitenciarios
estatales, en Tamaulipas, se han implementado 34 revisiones interinstitucionales
durante el presente año en los cinco Centros de Ejecución de Sanciones
(CEDES). 
Estas visitas se realizan de manera aleatoria y cuentan con la participación de la
Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Fiscalía General de Justicia del
Estado de Tamaulipas (FGJT), la Comisión Derechos Humanos del Estado de
Tamaulipas (CODHET), Guardia Nacional, Guardia Estatal, el Centro de Análisis,
Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET) y la Dirección de Investigaciones
de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).
Cabe mencionar, el Gobierno del Estado, ha fortalecido la seguridad al interior con
equipamiento de alta tecnología, que incluye 40 inhibidores de señal, 12 arcos
detectores de metal, cinco detectores de metales tipo silla para cavidades
corporales, cinco sistemas de Rayos X, 51 detectores de metales manuales
(Garret), siete lectores biométricos, 235 cámaras fijas y 68 con rotación. 
De esta manera, se garantiza una revisión efectiva y no invasiva de familiares y
visitantes de las personas privadas de la libertad (PPLs), así como los derechos
humanos de la población en proceso de reinserción social durante estos
operativos.
Cabe destacar que los CEDES se encuentran en los municipios de Reynosa,
Matamoros, Nuevo Laredo, Altamira y Victoria.

Continua leyendo

Facebook

Populares