Connect with us

Noreste

SLP busca regresar a clases el primer lunes del 2022

Publicado

el

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de San Luis Potosí (SEGE) informó que se retomarían las actividades educativas a distancia y presenciales el próximo 3 de enero del 2022.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), el personal educativo, así como la matrícula de Educación Básica del país, retomarían las actividades escolares el próximo lunes 3 de enero de 2022 de manera presencial, a distancia o en la modalidad mixta.

A pesar de la decisión de SLP, algunos estados de la República han retrasado el regreso a clases presenciales, como es el estado de Hidalgo que anunció que el retorno a clases presenciales en la entidad se llevará a cabo hasta el lunes 17 de enero de 2022, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

Noreste

Camioneta que transportaba abejas se accidenta en el Naranjo, SLP

Publicado

el

Un accidente de una camioneta que transportaba colmenas para apicultura se reportó en las inmediaciones de la cascada del Sabinito de Arriba, en el municipio de El Naranjo, San Luis Potosí.

Tras el percance, varias abejas quedaron dispersas en la zona, lo que representa un riesgo para automovilistas y motociclistas que circulan por el lugar.

Personal de Protección Civil municipal acudió para atender la situación y prevenir posibles incidentes.

Se recomienda a los conductores extremar precauciones y, de ser posible, utilizar rutas alternas mientras continúan las labores de seguridad.

Continua leyendo

Noreste

Choque frontal en carretera Valles–El Naranjo deja dos muertos y cuatro lesionados

Publicado

el

San Luis Potosí.– Dos personas fallecieron y cuatro más resultaron lesionadas en un choque frontal entre dos vehículos registrado la noche del sábado en el kilómetro 32 de la carretera Valles–El Naranjo, en el tramo La Hincada–Estación 500.

De acuerdo con los primeros reportes, Alexis, originario de Veracruz, conducía un Toyota Camry con dirección a El Naranjo cuando presuntamente perdió el control e invadió el carril contrario, impactándose contra una camioneta Nissan Rogue manejada por Ariel Alejandro, de 54 años, residente de El Naranjo. Ambos conductores murieron en el lugar.

En el accidente también resultaron heridos un joven de 20 años, una mujer y dos menores de edad.

Equipos de la Cruz Roja utilizaron herramientas hidráulicas para liberar a los lesionados, quienes fueron trasladados a recibir atención médica.

La Guardia Estatal aseguró las unidades, mientras la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Noreste

Investigan presunto feminicidio en García; dos mujeres están graves

Publicado

el

García, Nuevo León.– Una mujer de 22 años murió y otras dos resultaron gravemente heridas durante una agresión con arma blanca registrada en un domicilio de la colonia Valle de Lincoln, donde el principal sospechoso, pareja sentimental de la víctima, logró ser detenido.

La víctima fue identificada como Cintya Guzmán, de 22 años de edad, mientras que del responsable no se ha revelado su identidad.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este viernes, en la calle Salesianos, tras un ataque que también dejó lesionadas a la madre y hermana de la joven, identificadas como Amanda, de 51 años, y Wendy, de 19.

De acuerdo con información difundida por el alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos, la agresión habría ocurrido durante una discusión relacionada con celos y la intención de terminar la relación.

Continua leyendo

Noreste

San Luis Potosí y Federación avanzan en proyecto de tren de pasajeros

Publicado

el

San Luis Potosí.– El Gobierno de San Luis Potosí y la administración federal formalizaron un convenio de coordinación para avanzar en la liberación del derecho de vía de los tramos Querétaro–San Luis Potosí y San Luis Potosí–Saltillo, como parte del proyecto nacional de trenes de pasajeros.

El acuerdo fue firmado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y representantes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), así como de la Agencia de Trenes y Transporte Público Integrado.

De acuerdo con el anteproyecto federal, el tren contempla atravesar nueve municipios potosinos: Villa de Reyes, Santa María del Río, San Luis Potosí, Mexquitic, Moctezuma, Venado, Charcas, Catorce y Vanegas.

La liberación del derecho de vía permitirá avanzar en los trabajos técnicos y territoriales necesarios para desarrollar la infraestructura ferroviaria.

El proyecto busca ampliar las opciones de movilidad y fortalecer la conectividad de San Luis Potosí con el centro y norte del país, además de impulsar actividades económicas y turísticas en las regiones por donde pasará el tren.

Continua leyendo

Facebook

Populares