Connect with us

Tamaulipas

Exhorta SST a reforzar medidas preventivas por casos de Ómicron

Publicado

el

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Luego de confirmar dos casos más de la variante Ómicron en Tamaulipas, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado urgente a la población a limitar el contacto social, evitar salidas no esenciales y cancelar fiestas de navidad y fin de año ante la rápida propagación de la nueva cepa, principalmente en los municipios de Victoria y la zona sur del estado.

Y es que según la Organización Mundial de la Salud, la nueva variante puede infectar incluso a personas que han sido vacunadas y a quienes se han recuperado de la enfermedad, de ahí la importancia de extremar medidas como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Reveló que los nuevos positivos a Ómicron corresponden a 2 pacientes del municipio de Tampico un masculino de 57 años, originario de ese puerto y quien labora en Ciudad Victoria, y una femenina de 65 años, también de Tampico, quien su fuente de contagio refiere haber tenido contacto permanente con proveedores de distintos municipios incluidos Ciudad Victoria, por lo que se buscan las cadenas de contagio ambos con sintomatología leve y no se encuentran hospitalizados.

Bajo el pronunciamiento de la OMS de “es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y llorar más tarde”, la titular de la SST dijo que para evitar un rebrote de la enfermedad es fundamental completar el esquema de vacunación contra COVID-19 e influenza para limitar daños que pudieran derivar en complicaciones graves o fallecimientos.

Anunció que por instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reforzarán las acciones de vigilancia epidemiológica, la coordinación entre las instituciones que conforman el sector salud y la sensibilización de la ciudadanía sobre la importancia de limitar el contacto social.

Advirtió que para frenar la propagación de la nueva variante se deberán tomar medidas más estrictas como lo han hecho diferentes países europeos, toda vez que la co-circulación de Delta y Ómicron pueden desencadenar una cuarta ola de contagios, saturación de los servicios de salud y fallecimientos de personas no vacunadas.

Finalmente, Molina Gamboa fue reiterativa en su llamado a evitar asistir a sitios algomerados, reuniones masivas y fiestas en las que no se respeten las medidas preventivas.

“Si deciden celebrar las fiestas decembrinas es preferible limitarse al núcleo familiar y proteger la salud de todos”, subrayó.

Tamaulipas

Habitantes de Güémez bloquean carretera Victoria-Matamoros por contaminación del río San Felipe

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Habitantes de Güémez bloquearon por varios minutos la carretera Victoria-Matamoros para exigir a las autoridades una solución urgente a la contaminación del río San Felipe, problema que, denunciaron, genera fétidos olores y afecta a la población.

Alrededor de 40 personas se concentraron este sábado a la altura del acceso principal a la cabecera municipal, donde con pancartas impidieron temporalmente el paso de vehículos en ambos sentidos.

Elementos de la Guardia Estatal acudieron al sitio para brindar seguridad durante la manifestación, que provocó afectaciones a la circulación en esta importante vía de Tamaulipas.

Ante la desesperación de algunos automovilistas, varios vehículos comenzaron a circular por los laterales, lo que representó un riesgo para los manifestantes.

Por esta situación, los inconformes optaron por retirarse para evitar posibles atropellamientos, sin que se informara sobre una solución inmediata a sus demandas contra la contaminación del río San Felipe.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal localiza con dron a dos adultos mayores extraviados en la sierra de Llera

Publicado

el

Llera, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal localizaron a dos adultos mayores que se encontraban extraviados en una zona serrana del municipio de Llera, en un operativo de búsqueda que incluyó el uso de un dron.

La movilización se activó luego de que personas allegadas a los extraviados reportaron los hechos al C5, refiriendo que ya tenían tiempo buscándolos en un área de difícil acceso, en las inmediaciones de los ejidos El Ébano y La Herradura.

Los efectivos realizaron recorridos a pie, vigilancia aérea con un dron y patrullajes sobre la carretera federal 85, en el tramo Llera-Ciudad Victoria, para ampliar el rastreo.

La combinación de estas acciones permitió ubicar a los dos ciudadanos sobre la vía federal.

Al verificar que se encontraban en buen estado de salud, los elementos facilitaron su reencuentro con sus familiares.

La intervención destacó la importancia de la coordinación operativa y el uso de tecnología para atender reportes de personas extraviadas en zonas rurales de Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa destaca defensa de los derechos de la niñez durante visita a primaria de Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.– La senadora Olga Sosa Ruiz afirmó que la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes es una prioridad de la Cuarta Transformación, durante una visita a la primaria Dr. Norberto Treviño Zapata, donde estudian 90 alumnos de comunidades rurales del municipio.

Ante estudiantes, docentes y padres de familia, la legisladora destacó los programas educativos impulsados por los gobiernos federal y estatal, entre ellos La Escuela es Nuestra, los desayunos escolares y la beca Rita Cetina, así como las acciones de infraestructura y mantenimiento.

Durante el recorrido, Sosa Ruiz entregó material deportivo al director del plantel, Zaid González Sandoval, y refrendó su compromiso de promover iniciativas legislativas que favorezcan la alimentación, el deporte y el acceso a un medio ambiente sano.

También resaltó la importancia de garantizar entornos digitales seguros para la niñez, libres de ciberacoso, violencia sexual y discursos de odio, en coordinación con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal localiza a joven víctima de extorsión telefónica en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal y de Proximidad Municipal localizaron a salvo a una joven víctima de extorsión telefónica en Matamoros, luego de recibir una alerta del C5i por la no localización de la ciudadana en un centro comercial.

Tras el reporte, las corporaciones desplegaron un operativo de búsqueda y monitoreo mediante videovigilancia, mientras familiares de la joven recibían llamadas en las que les exigían dinero.

Durante las acciones, los elementos brindaron acompañamiento a los allegados de la víctima. Ante los malestares físicos que presentó el padre de familia por la situación de estrés, un agente capacitado en Medicina Táctica le proporcionó atención primaria y monitoreó sus signos vitales hasta la llegada de los servicios paramédicos.

Una vez localizada, la joven fue valorada y reportada en buen estado de salud, por lo que se concretó su reencuentro con sus familiares.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) orientó a la familia para presentar la denuncia ante la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión de la Fiscalía estatal, además de preservar las evidencias telefónicas.

La dependencia exhortó a reportar emergencias al 911 y denunciar de manera anónima al 089.

Continua leyendo

Facebook

Populares