Connect with us

Tamaulipas

SST confirma 87 nuevos casos y 5 fallecimientos por COVID-19 en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las medidas de bioseguridad activadas por el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca han permitido mantener a Tamaulipas en semáforo de riesgo epidemiológico color verde y escalar las diferentes fases de la nueva normalidad, sin embargo es fundamental no bajar la guardia para evitar un brote de COVID-19 que pudiera derivar en una cuarta ola de contagios ante la proximidad del periodo vacacional decembrino.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud aseguró que la forma más efectiva de cortar la cadena de transmisión del virus es completar el esquema de vacunación, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuente y correctamente, utilizar alcohol gel, respetar la sana distancia y evitar salidas no esenciales.

Al presentar el balance oficial de la pandemia, la titular de la SST confirmó 87 nuevos casos y 5 fallecimientos, por lo que reiteró el llamado a mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión arterial o diabetes, proteger a los más vulnerables, no asistir a fiestas, posadas y celebraciones en las que no se respeten las medidas de prevención ya conocidas.

Tamaulipas

Alta participación en estímulos fiscales 2025 para motociclistas; más de 19 mil trámites en un mes

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.– El Gobierno de Tamaulipas, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, registra una respuesta histórica en los estímulos fiscales para motociclistas, con más de 19 mil trámites realizados en lo que va del programa.

Según datos de la Secretaría de Finanzas, hasta la fecha se han expedido 7,698 licencias de motociclista (recaudación de $6,158,400 pesos) y se han realizado 11,413 servicios de placas, generando $9,929,310 pesos.

En total, los ingresos superan los 16 millones de pesos.El beneficio principal permite a los propietarios de motocicletas pagar únicamente $870 pesos por derechos vehiculares de 2025, con condonación del 100% en placas, tarjeta de circulación y calcomanías de años anteriores.

Además, la licencia de motociclista tiene un costo preferencial de solo $800 pesos.“Estos estímulos fiscales buscan apoyar la economía familiar y fomentar la regularización vehicular y la seguridad vial”, señaló el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González.

El programa permanece vigente hasta el 31 de diciembre de 2025. Los interesados deben contar con licencia vigente y acudir a cualquiera de las Oficinas Fiscales del estado.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal recupera motocicleta con reporte de robo en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal aseguró una motocicleta con reporte de robo durante un recorrido de vigilancia en la colonia Vicente Guerrero en Reynosa.

La motocicleta se encontraba en aparente abandono sobre la cinta asfáltica.

Tras verificar la información en Plataforma México, se confirmó que el vehículo contaba con reporte de robo en el estado de Tamaulipas.

El vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJT) para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal asegura armamento en Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En atención a un reporte ciudadano sobre personas con actividades sospechosas en el Fraccionamiento Los Fresnos, personal de la Guardia Estatal en Nuevo Laredo aseguró armamento en este sector.

Al arribar al sitio señalado, visualizaron a tres varones, quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida, dejando dos armas largas calibre .233 con cargador insertado; dos cargadores adicionales del mismo calibre y diversos cartuchos, los cuales fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan a jovencito con discapacidad reportado como desaparecido en Antiguo Morelos

Publicado

el

-El joven fue encontrado por el grupo motorizado “Linces” de la Guardia Estatal.

Antiguo, Morelos.- Resultado de un trabajo coordinado entre personal de la Delegación Regional Mante de la Guardia Estatal y la ciudadanía, un adolescente con discapacidad reportado como extraviado fue localizado y reunido nuevamente con su familia.

De acuerdo a las personas que realizaron el reporte, el menor de edad salió del domicilio en la Congregación Fortines durante la mañana a bordo de una bicicleta sin que nadie se percatara.

Un taxista residente de la misma comunidad manifestó haber visualizado al adolescente cerca del ejido El Abra, en Ciudad Mante.

Personal del grupo motorizado “Linces” de la Guardia Estatal con presencia en este municipio, canalizó al menor de edad con personal de Protección Civil para verificar su estado de salud.

Debido a que presentaba signos de deshidratación, elementos de la Guardia Estatal le proporcionaron bebidas hidratantes y lo reunieron con su familia una vez que la madre corroboró la identidad mediante documentos oficiales.

Continua leyendo

Facebook

Populares