Connect with us

Sur de Tamaulipas

Meta de 110 mil firmas en Tamaulipas para convocar a la Revocación de Mandato: Que siga la Democracia

Publicado

el

Presidenta nacional de la asociación Que siga la Democracia, acompañada de la coordinadora estatal Olga Sosa, estima recabar 3.5 millones de firmas para que el INE emita la convocatoria y la ciudadanía vote el 10 de abril.

*La recolección de firmas será en formato físico y formato digital, en recorridos por colonias, visitas casa por casa y en los módulos ubicados en los espacios públicos.

TAMPICO, TAM.-La presidenta nacional de la organización civil Que Siga la Democracia, Gabriela Jiménez estuvo en Tampico de la mano con la coordinadora estatal Olga Sosa donde mencionaron que Tamaulipas tiene por meta conseguir 110 mil firmas ciudadanas con la que se solicitará al Instituto Nacional Electoral organizar la revocación de mandato a celebrarse el próximo 10 de abril del 2022.

Gabriela Jiménez refirió que se ha desplegado una red de voluntarios a lo largo de todo Tamaulipas para recorrer calles, visitar casa por casa e instalar módulos que sirvan para recabar las firmas de ciudadanas que están a favor de la forma de gobernar del presidente de la República.

Los voluntarios en Tamaulipas tienen hasta el 15 de diciembre para reunir 110 mil firmas, mismas que deberán ser corroboradas por el Instituto Nacional Electoral para contribuir a alcanzar el 3 por ciento de la lista nominal en por lo menos 17 estados de la República Mexicana para que sea vinculante como lo marca la ley, refirió Olga Sosa.

Gaby Jiménez recordó que el 3% de la lista nominal son 2,845,378 firmas, pero la Asociación Civil que preside y con presencia en las 32 entidades federativas, se fijó por meta obtener 3.5 millones de firmas para que no exista ningún inconveniente que obstaculice la celebración del instrumento inédito de la revocación de mandato.

Refirió que Tamaulipas está organizado en sus 9 distritos federales en los que ya se está trabajando de manera coordinada para que se instalen mesas receptoras de firmas, en plazas públicas, mercados a la par de desarrollar asambleas informativas, porque es necesario que la gente esté organizada e informada, asimismo, espera que aumente la participación ciudadana para el fortalecimiento de la democracia.

Jiménez Godoy sostuvo que la asociación Que Siga la Democracia llama al instrumento participativo una “ratificación de mandato, porque apoyamos que continúe el presidente Andrés Manuel López Obrador al frente de su mandato”.

Una resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) permitió que se pudiera recabar firmas en formato físico, además de la digital, con lo cual el INE movió la fecha de la celebración de la consulta del 27 de marzo al al 10 de abril del 2022. Asimismo, los mexicanos en el extranjero podrán firmar y votar en el plebiscito.

Sur de Tamaulipas

Tres estudiantes de medicina resultan con lesiones leves tras volcadura en Tampico

Publicado

el

Tres estudiantes de medicina sufrieron golpes leves luego de verse involucrados en un accidente vial que terminó con la volcadura de un vehículo la mañana de este miércoles en Tampico.

El percance ocurrió alrededor de las primeras horas del día en la intersección de las calles Justo Sierra y Alfonso Caso, en la colonia Universidad Sur.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Chevrolet Spark colisionó contra el costado de un Mazda de color gris, provocando que este último volcara y quedara con las llantas hacia arriba.

Personal de la base Voluntarios Zona Sur atendió a los tres jóvenes, quienes presentaron únicamente contusiones leves y fueron valorados en el lugar.

Elementos de Tránsito Municipal se encargaron de tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y retirar los vehículos involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por unidad de la ruta Tampico-Altamira

Publicado

el

Una mujer fue atropellada por un vehículo de la ruta Tampico-Altamira la tarde de este martes, quedando tendida en el pavimento sobre la Avenida Hidalgo, frente a la tienda HEB, en Tampico.

Al lugar acudió la unidad 12 de Bomberos Voluntarios con base en Altamira, así como voluntarios de la Brigada Vial, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.

La víctima presentó politraumatismos y fracturas en un brazo y una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Personal de Tránsito de Tampico se encuentra en el sitio realizando el acordonamiento de la zona y agilizando la circulación vehicular ante la acumulación de tráfico provocada por el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor fallece tras impactar su vehículo contra la parte trasera de un tráiler

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad perdió la vida la tarde de este martes luego de que el automóvil Nissan Tsuru que conducía colisionara por detrás contra un tráiler con plataforma que transportaba materiales de construcción.

El incidente se registró en la carretera Tampico-Valles, a la altura del Campamento El Sábalo del Club de Regatas Corona.

Según los primeros reportes, la víctima era un residente del sector Moralillo, en el municipio de Pánuco, Veracruz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven conductor resulta ileso tras aparatoso choque contra un árbol en Altamira

Publicado

el

Un joven conductor salió con vida de un fuerte accidente vial ocurrido la tarde de este martes en el bulevar Primex, en Altamira.

El hombre impactó la pipa que conducía contra un árbol ubicado en el camellón central de la vialidad.

Como resultado del choque, el conductor presentó golpes y una lesión en una mano, pero se encuentra fuera de peligro.

Al lugar acudieron Brigadistas de Rescate Voluntarios de Altamira, quienes le brindaron los primeros auxilios y descartaron riesgos mayores, como posibles derrames de combustible.

Continua leyendo

Facebook

Populares