Connect with us

Sur de Tamaulipas

Hugo Venegas pide votar por la planilla Oro Negro para la dirigencia de la sección uno del STPRM

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Hugo Carlos Venegas Leija, como trabador activo de la sección uno del STPRM, convocó a la unidad de la base petrolera, para que todos los compañeros salgan a votar el 16 de noviembre por la planilla Oro Negro, que encabeza Narciso Noguera.

En conferencia de prensa, se reunieron Hugo Carlos Venegas Leija, Narciso Noguera, Emanuel Lucio y Nicho Moreno, quienes hablaron sobre la injusta decisión del Comité Electoral de la sección uno, de dejar fuera a la planilla Venegas por el Cambio, por lo que consideran que ahora es momento de fortalecerse y salir todos los trabajadores en unidad

«Quiero decirle a los compañeros de la sección número uno quiero decirles y pedirles que viene de tres años atrás sea direccionado quiero decirles que este es el momento histórico de cambiar la dirección a nuestro sindicato petrolero no únicamente de la sección número uno» dijo Hugo Venegas.

Hugo Venegas, se le negó su registro al ser el candidato con mayor intención de voto

Señaló que se encuentran juntos los cuatro compañeros sin distingo de colores pero con un único fin que es la unidad para este cambio en la mayoría de la base trabajadora.

Hugo Venegas, fue bloqueado por la actual dirigencia, para que no participara en este proceso debido a que era el candidato con más posibilidades de ganar en la contienda.

Por su parte Narciso Noguera, candidato de la planilla Oro Negro a secretario general de la sección uno del STPRM, comentó que lo que se espera de esta alianza es la unificación de la base trabajadora petrolera.

Narciso Noguera, de la planilla Oro Negro, por la que se convocó a votar a la base trabajadora.

Dijo que los trabajadores del sindicato petrolero pueden estar seguros que esta unión que se forma como hermandad lo que busca es que la misma base trabajadora comprenda que este es el momento de hacer el cambio y que en su voto está la clave para lograrlo.

«En sus manos en su conciencia a través de todo lo que nos ha pasado con estos personajes del sindicato, es que es el momento, si nosotros estamos aquí en alianza, es porque quisimos y vamos a ser el cambio por ustedes, ahora el trabajo les corresponde también hacerlo a ustedes, de esa manera los invitamos redirijan su voto hacia nuestra persona, hacia nuestra alianza que estamos haciendo y que juntos vamos a hacer el cambio», dijo Narciso Noguera.

Dejaron claro que la planilla Oro Negro, que encabeza Narciso Noguera, es la que representa esta unidad por el cambio en el sindicato petrolero, por lo que insistieron en que los trabajadores deben votar por ella para lograr erradicar a los dirigentes que se han mantenido en el poder por muchos años.

Venegas Leija, envió un mensaje a sus compañeros y compañeras trabajadores petroleros, en el sentido de que no se debe permitir que continúe esta corrupción que impera en el sindicato petrolero.

«Quiero decirlo claramente y quiero que llegue bien fuerte a los oídos de los compañeros, no podemos permitir que esta corrupción que impera desde hace décadas, estos malos funcionarios que han pisoteado a la base trabajadora, que han pisoteado sus valores, que han pisoteado a sus familias a nuestras familias, no vuelvan a quedar enquistados en nuestro sindicato», señaló Venegas .

Alianza Unidos por el Cambio, llama a votar por la planilla Oro Negro de Narciso Noguera

«Es el momento y yo invito a los compañeros como bien dice nuestro compañero Narciso, direccionen su voto, este es el momento, en las manos de todos esta el cambio y unidos por el cambio» dijo Hugo Carlos Venegas.

BLOQUEARON A HUGO VENEGAS EN VENGANZA POR SUS ACCIONES DE DENUNCIA

Desde hace varios meses, la actual dirigencia trató de impedir a toda costa la participación de Venegas Leija.

Primero con la fabricación de un vídeo en el que enmascarados amenazaban a los dirigentes sidnicales de la sección uno, mismo que le adjudicaron a Hugo Venegas, denunciandolo por ciberacoso, misma que no ha prosperado por lo absurdo que resultó.

Durante el registro de la planilla Venegas por el Cambio, quedó en evidencia que el bloqueo a su participación en esta contienda para la renovación sindical, fue por venganza «por sus actitudes», en contra de los actuales dirigentes, como lo dijo el propio comisionado nacional electoral Bernardo Zúñiga.

En el video que fue compartido en redes sociales, se escucha como Bernardo Zúñiga le dice a Hugo Venegas «tu sabes cuál fue tu conducta y actitud hacia nosotros, tu lo sabes», refiriéndose claramente a los señalamientos de corrupción, denuncias y críticas por los malos manejos del sindicato.

Todo esto ante una fría presencia de una representante de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que, indiferente, se dedicó solo a mirar el abuso que se estaba cometiendo en contra de Venegas Leija.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR fortalece la reposición de pavimentos tras obras de infraestructura hidráulica

Publicado

el

-De 2023 a julio de 2026, el organismo restituyó 68 mil 123 metros cuadrados de pavimento, una superficie más de tres veces superior a la alcanzada durante la administración anterior.

Como parte de su compromiso con el mejoramiento de la infraestructura urbana, COMAPA SUR mantiene un programa permanente de reposición de pavimentos en las vialidades donde realiza obras de agua potable y drenaje, garantizando que las calles intervenidas sean rehabilitadas una vez concluidos los trabajos.


Durante el periodo comprendido de 2023 a julio de 2026, el organismo restituyó un total de 68 mil 123 metros cuadrados de pavimento, cifra que supera en más de tres veces lo realizado durante la administración anterior.
Estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por la actual administración para mejorar la infraestructura hidráulica sin descuidar la movilidad y la seguridad de los ciudadanos, devolviendo las vialidades a condiciones adecuadas de circulación.


Los trabajos de reposición se llevan a cabo en diversos sectores de Tampico y Ciudad Madero, conforme concluyen las obras de reparación o sustitución de líneas de agua potable y drenaje, utilizando materiales y procedimientos que garantizan una mayor durabilidad.
Con estas acciones, COMAPA SUR refrenda su compromiso de brindar servicios de calidad y continuar desarrollando obras que fortalezcan la infraestructura hidráulica, contribuyendo al bienestar de la población y al desarrollo de la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Úrsula Salazar lleva el periódico Regeneración a familias de la zona norte de Tampico.

Publicado

el

Como parte de las acciones para mantener informada a la ciudadanía sobre el trabajo que realiza Morena a nivel nacional, la diputada local Úrsula Salazar recorrió las calles del fraccionamiento Puesta del Sol, en la zona norte de Tampico, donde entregó personalmente ejemplares del periódico Regeneración a las familias del sector.

Acompañada por un nutrido grupo de simpatizantes del movimiento, la legisladora realizó un recorrido casa por casa, dialogando con los vecinos sobre las acciones que impulsa desde el Congreso del Estado y refrendando su respaldo al proyecto que encabeza la presidenta de México. Durante la jornada expresó que “seguimos defendiendo la soberanía del pueblo de México y apoyando a la presidenta Claudia Sheinbaum”.

Durante la caminata, Úrsula Salazar recibió diversas solicitudes de apoyo en temas de interés comunitario, al tiempo que los habitantes expresaron su respaldo al trabajo legislativo y de gestión que ha venido desarrollando en favor de las familias tampiqueñas. La diputada reiteró que el contacto directo con la población fortalece la labor que desempeña como representante popular.

Asimismo, destacó que estas jornadas permiten escuchar de primera mano las necesidades de la ciudadanía y fortalecer el vínculo con las colonias. En ese contexto, afirmó que “queda claro que el único que manda es el pueblo”, al referirse a la importancia de mantener un gobierno cercano a la gente.

Estas actividades de promoción y difusión forman parte de una estrategia que Úrsula Salazar ha llevado a distintos sectores de Tampico, con el propósito de acercar a la población la información sobre las acciones y resultados impulsados por Morena, además de consolidar un diálogo permanente con las y los ciudadanos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mantiene COMAPA Sur rehabilitación de la red sanitaria en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con el objetivo de mejorar el servicio de drenaje sanitario y prevenir colapsos en la infraestructura, COMAPA Sur continúa los trabajos de rehjabilitación de la red de alcantarillado en diversos sectores de Ciudad Madero.
Actualmente, el organismo ejecuta la sustitución de 160 metros lineales de tubería de 12 pulgadas en la calle Sexta, entre Segunda Avenida y bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Jardín 20 de Noviembre.

Esta intervención busca optimizar el funcionamiento del sistema, reducir riesgos de fallas y ofrecer un mejor servicio a los habitantes de la zona.

Los trabajos se realizan en estrecha coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte del respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas a COMAPA Sur para la rehabilitación de la infraestructura hidráulica, la restauración de zonas afectadas por socavones y la mejora de la seguridad y calidad de vida de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos detenidos con drogas en la colonia Revolución Verde en Tampico

Publicado

el

Dos masculinos fueron detenidos y se aseguró hierba con características similares a la marihuana durante recorridos de seguridad y vigilancia realizados por elementos de la Guardia Estatal en la colonia Revolución Verde, en Tampico.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia, que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares