Connect with us

Tamaulipas

Exige SNTE a brigadas de vacunación una disculpa pública por exhibir a docentes

Publicado

el

EL derecho a la salud y la vacunación es universal, por ello exigimos un trato de respeto y una disculpa pública a los trabajadores de la educación por parte de las autoridades y brigadas de vacunación contra el Sars Cov 2, y que no se nos trate como delincuentes por el hecho de buscar otra alternativa para protegernos contra el COVID 19, dijo José Rigoberto Guevara Vázquez.

“Como es posible que una vez que ven que ya está vacunado el compañero  hagan sonar  un altavoz “alerta docente” sino somos delincuentes, discúlpenme las autoridades  responsables, es necesario una disculpa para los compañeros, que lamentablemente son exhibidos con este altavoz, en donde todo mundo voltea a ver  que es un docente”.

¿No que somos una parte importante en la sociedad?, “Tan simple que es decirle maestra o maestro usted ya se vacuno con un farmacéutico, le informamos que en esta ocasión no puede vacunarse, es una exigencia que hacemos a la autoridad no sé a quién se le haya ocurrido esta idea de evidenciar a los maestros y tratarlos de esta forma despectiva, somos gente educada, trabajadora que forma conciencias,  no estamos para ser exhibidos”.

Refirió que la gestoría continua para lograr la aplicación de una segunda dosis y en el caso de cambiar de farmacéutica se pide a las autoridades que se otorgue a los maestros la que verdaderamente resulte, por ello, es que se tiene una nueva cultura de vacunación por parte de la sociedad y de los mismos trabajadores de la educación quienes saben que deben vacunarse por el bien de ellos y sus alumnos.

Guevara Vázquez, reitero que a través de la dirigencia nacional que encabeza el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, se hacen las gestiones correspondientes para que el gobierno federal a través de las autoridades correspondientes determinen si es viable una revacunación con el mismo farmacéutico o bien se cambia de bilógico para el bien de todos tomando en cuenta que los maestros están próximos a regresar a clases, pero siempre y cuando existan las condiciones para ello.

“La misma farmacéutica CANCINO hizo la recomendación de una segunda dosis por ello queremos hacer un llamado a las autoridades,  lo hemos hecho en todos los foros, nosotros no somos los expertos pero si podemos pedir, solicitar e incluso exigir que se nos vacune, somos  un grupo importante de la sociedad que vamos a atender a otro grupo importante  de la sociedad, que tampoco tiene vacunas en esas edades”, remarco.

Según la información que se tiene, dijo que por el momento se están aplicando a algunos alumnos de 12 en adelante, y eso es lo que se tiene que buscar, una alternativa de que los grupos estén vacunados.

“A través de  nuestro líder nacional  esta buscado con el gobierno federal que se aplique una revacunación, una segunda dosis con un farmacéutico que garantice la salud de los trabajadores de la educación, incluso, refirió que en el Consejo Nacional del SNTE que se realizó la semana pasada se mencionó esta gestión ante diputados y senadores que estuvieron presentes en esta reunión sindical con quien se busca esta alternativa por lo que se espera que se apruebe antes del regreso a clases que se prevé para el siete de febrero.

Tamaulipas

Olga Sosa: alianzas nacionales, territorio y confianza política

Publicado

el

Siempre se ha dicho que en política las señales cuentan, pero lo que es verdad es que estas señales adquieren mayor significado cuando están respaldadas por trabajo y presencia. La senadora tamaulipeca Olga Sosa Ruiz ha mantenido interlocución con figuras clave del gobierno de Claudia Sheinbaum, entre ellas Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, con quien ha coincidido en espacios legislativos y en el seguimiento de la estrategia nacional de seguridad y.

La relación entre Olga Sosa y Omar García Harfuch no se limita al reciente intercambio durante los trabajos legislativos, sino que la senadora representa una aliada en el estado de Tamaulipas.

Ambos compartieron espacios en el Senado y coincidieron en reuniones y preparativos previos a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México, cuando García Harfuch aún formaba parte de la Cámara alta.

Además, durante las comparecencias relacionadas con los informes de gobierno, la senadora ha dado seguimiento a la política de seguridad, primero al destacar la importancia de la inteligencia y la investigación para lograr detenciones relevantes y, ahora, al poner el acento en la construcción de paz y la recuperación de entornos libres de violencia.

Esa continuidad ayuda a explicar la interlocución entre ambos y su relevancia para Tamaulipas.

Precisamente este intercambio o estrecha relación con Omar García durante los trabajos en el Senado vuelve a colocarla en el radar de quienes observan los movimientos políticos.

Sin embargo, su actividad no se limita a esa relación pues también ha construido presencia en Tamaulipas mediante reuniones con organizaciones civiles, grupos sociales, empresarios y clústeres productivos, desde la frontera hasta el sur del estado.

A ello se suma la cercanía institucional con el gobernador Américo Villarreal Anaya, la cual se ratificó en el acompañamiento de la senadora a prácticamente todos los informes municipales, salvo cuando sus responsabilidades legislativas la mantuvieron en el Senado.

En el ámbito parlamentario, las cinco iniciativas aprobadas que se le atribuyen forman parte de una trayectoria que debe medirse también por sus alcances y resultados.

Esta labor se vincula con el llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum a mantener presencia en territorio y escuchar directamente las necesidades de la población.

En resumen la lectura política es clara, Olga Sosa combina interlocución federal, relación con el gobierno estatal y trabajo territorial. Todos esos elementos le dan visibilidad dentro del escenario político tamaulipeco.

La cuestión de fondo no es solamente con quién se reúne, sino qué capacidad tiene para convertir esas relaciones y su actividad legislativa en respuestas concretas para Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Motociclista sobrevive a choque contra tráiler y cae a barranco en Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un motociclista que sobrevivió a un choque contra un tráiler en la carretera Victoria-Zaragoza terminó nuevamente lesionado al caer a un barranco en la colonia La Moderna, luego de escapar de la ambulancia que lo trasladaba a un hospital.

El primer accidente ocurrió en el kilómetro 62 de dicha vía, a la altura de un puente, cuando el conductor de la motocicleta presuntamente intentó realizar un retorno y se impactó contra la pesada unidad.

Tras el percance, personal de emergencias lo auxilió y lo abordó a una ambulancia. Sin embargo, durante el traslado, el hombre se alteró, descendió del vehículo y huyó hacia el sector Patria para Todos.

En su intento por escapar, cayó al fondo de un barranco, por lo que elementos de Bomberos y Protección Civil intervinieron para realizar las maniobras de rescate.

Finalmente, el motociclista fue puesto a salvo y trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Continua leyendo

Tamaulipas

Motociclista sobrevive a choque contra tráiler, escapa de la atención médica y cae a barranco en Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un motociclista que sobrevivió a un choque ocurrido ayer por la tarde contra un tráiler en la carretera Victoria-Zaragoza terminó nuevamente lesionado al caer a un barranco en la colonia La Moderna, luego de escapar de la ambulancia que lo trasladaba a un hospital.

El primer accidente ocurrió en el kilómetro 62 de dicha vía, a la altura de un puente, cuando el conductor de la motocicleta presuntamente intentó realizar un retorno y se impactó contra la pesada unidad.

Tras el percance, personal de emergencias lo auxilió y lo abordó a una ambulancia. Sin embargo, durante el traslado, el hombre se alteró, descendió del vehículo y huyó hacia el sector Patria para Todos.

En su intento por escapar, cayó al fondo de un barranco, por lo que elementos de Bomberos y Protección Civil intervinieron para realizar las maniobras de rescate.

Finalmente, el motociclista fue puesto a salvo y trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa lleva al Senado tres propuestas surgidas de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad de México.– La senadora Olga Sosa Ruíz presentó ante el Senado de la República tres iniciativas relacionadas con la protección de derechos agrarios, la educación inclusiva y el uso responsable del agua en la industria, propuestas que, de acuerdo con la legisladora, surgieron de planteamientos recogidos durante sus recorridos por municipios de Tamaulipas.

Una de las iniciativas plantea reformar la Ley Agraria para ampliar las facultades de la Procuraduría Agraria y permitirle solicitar medidas precautorias ante los Tribunales Agrarios cuando exista riesgo de daños de difícil reparación. También propone que las autoridades respondan en un plazo de 15 días hábiles a sus recomendaciones.

En materia educativa, Sosa propone fortalecer las condiciones para una educación inclusiva mediante personal especializado, materiales accesibles, tecnologías de apoyo y recursos adecuados a las necesidades de cada comunidad escolar.

La tercera iniciativa plantea reformar la Ley de Aguas Nacionales para establecer mayores obligaciones a industrias de alto consumo hídrico, impulsando el tratamiento, recuperación, recirculación y reúso del agua, además de sanciones por incumplimiento.

Continua leyendo

Facebook

Populares