*Inaugura alcaldesa pavimentación de calles en las zonas Laguna de la Puerta y Monte Alto, donde se aplicó una inversión de 13 millones 843 mil 063.55 pesos
Con obras que generan mayor conectividad y mejoran la movilidad gracias a la conformación de circuitos viales, elevando la calidad de vida de más familias, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de importantes vialidades en la colonia José de Escandón (zona Laguna de la Puerta) y en el Fraccionamiento Alejandro Briones sector 3 (zona Monte Alto), comprendidas en el Programa Anual de Obra Pública.
Acompañada del director de Obras Públicas, Fernando Gutiérrez García, la jefa edilicia entregó oficialmente la pavimentación de concreto hidráulico de la calle Revolución en la colonia José de Escandón, que abarcó también la construcción de guarniciones y banquetas, así como la reposición de la red hidrosanitaria y la instalación de moderno sistema de alumbrado público con tecnología LED, destinándose una inversión de 6 millones 480 mil 626 pesos.
“La pavimentación de la calle Revolución, entre las calles Pedrera y Aldama, es una muestra del trabajo continuo y sobre todo responsable de nuestra administración, pues gracias al manejo honesto y transparente de los recursos públicos, es que invertimos en obras de calidad que contribuyen a la ampliación y al mejoramiento de las alternativas de circulación vehicular, fortaleciendo la imagen urbana de nuestra ciudad’’, expresó.
Posteriormente, Amparán Cruz inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la Avenida Perimetral, entre las calles Tampico y Aldama, del mismo sector, edificándose además guarniciones y banquetas, la reposición de la red hidrosanitaria, y la colocación de luminarias tipo LED, aplicándose en esta acción recursos por el orden de 3 millones 505 mil 814 pesos.
En su intervención, señaló que en Altamira resulta de suma importancia para la ciudadanía el tener en sus colonias, ejidos y comunidades, hechos y resultados que respaldan las acciones de un buen gobierno que invierte los recursos con honestidad y transparencia para que Altamira siga diariamente contribuyendo a la grandeza y orgullo de Tamaulipas.
“Sin duda alguna, aquí en la colonia José de Escandón, de la zona Laguna de la Puerta, la pavimentación de estas dos vialidades que refuerzan la infraestructura y el mejoramiento urbano para que las familias y los concesionarios del transporte público cuenten con mejores de condiciones de movilidad y seguridad’’, mencionó.
Finalmente, la alcaldesa Alma Laura Amparán se dirigió a la zona Monte Alto para inaugurar la pavimentación de concreto hidráulico de la calle Margarita de Fraccionamiento Alejandro Briones sector 3, entre Azahar y Alhelí, donde de igual manera se repuso la red hidrosanitaria, se construyeron guarniciones y banquetas, además de instalarse alumbrado público con tecnología LED, todo mediante una inversión de 3 millones 856 mil 622. 44 pesos.
“Sabemos lo importante que resulta para la ciudadanía ampliar las alternativas de circulación vehicular, creando circuitos viales más modernos y seguros; en Altamira, la voz de nuestra gente es escuchada y los compromisos se cumplen’’, mencionó.
Gracias a ustedes -dijo- hemos ejercido una administración que destina el setenta por ciento de su presupuesto a favor del bienestar social y que ha contribuido a que las obras de pavimentación y de infraestructura se sigan construyendo para beneficiar a todos los sectores de la ciudad; gracias a su capacidad, talento y trabajo, es que Altamira avanza y diariamente consolida su liderazgo como un municipio de vanguardia y una tierra que es orgullo de Tamaulipas.
A nombre de los beneficiados, los vecinos Hermenegildo Silva Sauceda, Gloria Leal Zavala, y Fernando Contreras Salazar, agradecieron a la alcaldesa Alma Laura Amparán la realización de estas importantes acciones que mejoran la calidad de vida de las familias y facilita el tránsito de vehículos y personas.
-Disfrutan infantes divertida convivencia en Playa Miramar.
Menores de Casa Hogar y Centro CASAN del Sistema DIF Tampico, acompañados de la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, Presidenta del organismo, disfrutaron de una alegre convivencia en Playa Miramar, como parte de las acciones que lleva a cabo la dependencia para favorecer la integración y óptimo desarrollo emocional de los infantes.
A su arribo al máximo paseo turístico, los menores fueron recibidos por la Presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, Dunia Marón de González, quien agradeció la visita y reiteró que las instalaciones de Playa Miramar y área incluyente están disponibles para su disfrute en un entorno de total seguridad.
Villarreal Anaya agradeció las facilidades otorgadas por el organismo maderense y subrayó que este tipo de actividades contribuyen a brindar un desarrollo pleno, y sano a las niñas, niños y adolescentes incorporados a la Casa Hogar y Centro CASAN.
«Es la primera vez que nuestros menores de Casa Hogar y CASAN, visitan la Playa, donde tuvieron la oportunidad de conocer Playa Incluyente y hacer uso de sus servicios, porque dentro del grupo de menores tenemos una pequeña con discapacidad.Todos la pasaron muy bien, se divirtieron y disfrutaron al máximo, agradezco todo el apoyo que el DIF Madero nos brindó», expuso.
Luz Adriana Villarreal, aseguró que el cuidado y protección de los menores siempre será una prioridad del organismo, principalmente para los que son atendidos en Casa Hogar y CASAN; resaltando que en 10 meses de administración, han enfocado sus esfuerzos en garantizar una atención integral.
«Esta actividad de acudir a Playa Miramar, es parte de las acciones para fortalecer la convivencia entre los menores. Desde el inicio de la administración determinamos que nuestras niñas, niños y jóvenes de Casa Hogar y CASAN tendrían una atención integral para lograr en ellos un desarrollo pleno», enfatizó.
Por último la Presidenta del DIF dijo que su compromiso con el bienestar de la niñez tampiqueña, seguirá siendo un eje sustantivo del organismo.
-Presentan al gobernador Américo Villarreal Plan de Fortalecimiento y Expansión 2025
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Federal de Electricidad invertirá más de 436 millones de pesos en Tamaulipas, en tres programas que permitirán agregar 80 megavoltios amperio (MVA) a la capacidad de energía en el estado. Durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en el C-3 de esta capital, el gobernador Américo Villarreal Anaya se reunió con directivos de la empresa productiva del Estado mexicano, encabezados por Ernesto Haro García, encargado de la gerencia de la División de Distribución Golfo-Centro, quienes le presentaron el Plan de Fortalecimiento y Expansión en Tamaulipas para 2025, que se implementará en 18 municipios del estado.
El programa comprende la ampliación de tres subestaciones en Tampico, Reynosa y Nuevo Laredo, con una inversión de 265.46 millones de pesos, además de la modernización de redes de distribución mediante 71 proyectos en 16 municipios, para lo cual se destinarán 81.73 millones de pesos. La empresa también llevará a cabo el programa Justicia Energética, a través de la realización de 117 obras en 22 municipios de Tamaulipas, con una inversión de 89.26 millones de pesos. Durante la reunión de trabajo, el gobernador Villarreal Anaya destacó el liderazgo de Tamaulipas como uno de los estados referentes a nivel nacional en la generación de energía, por lo que estas inversiones permitirán el fortalecimiento de la infraestructura eléctrica y las líneas de transmisión, consolidando el potencial energético.
También tomaron parte en la reunión: Carlos Alberto Legorreta, subgerente de Distribución de la CFE; Loth Mendiola Ramírez, superintendente de la zona Victoria, así como el general de brigada E.M. Enrique García Jaramillo, comandante de la 48/a. Zona Militar; el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González y el secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez.
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con el objetivo de fortalecer la colaboración institucional y atender temas estratégicos relacionados con la industria energética en la entidad, el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la empresa Iberoamericana de Hidrocarburos. Durante el encuentro participaron Ricardo Fritz, subgerente de la Administración de las Cláusulas de Responsabilidad Social, y Ramiro Rendón, subgerente de Responsabilidad Civil de Pemex, ambos en representación del gerente de Responsabilidad Social de Pemex, Raúl Ojeda Zubieta, expusieron diversos temas vinculados con las acciones de responsabilidad civil de la empresa productiva del Estado.
Asimismo, se contó con la presencia del director general de Iberoamericana de Hidrocarburos, José Luis Hernández Sifontes, quien manifestó el interés de la compañía en continuar generando sinergias con el gobierno estatal para impulsar proyectos que beneficien a las comunidades y fortalezcan el desarrollo sustentable en Tamaulipas. El gobernador Villarreal Anaya destacó la importancia de mantener un diálogo constante entre autoridades y actores clave del sector energético, con el fin de garantizar el bienestar social, el cumplimiento normativo y el respeto al medio ambiente en todas las actividades relacionadas con la exploración, producción y transporte de hidrocarburos. Esta reunión refleja el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de trabajar de manera coordinada con empresas públicas y privadas, priorizando la responsabilidad social y el desarrollo económico del estado. Como parte de los acuerdos, se confirmó la construcción del Hospital General en San Fernando, Tamaulipas, la cual ya es una realidad y cuya edificación dará inicio en poco tiempo. Esta obra permitirá fortalecer la infraestructura de salud en la región y garantizar el cumplimiento de las obligaciones sociales estipuladas en el PACMA.
Tampico, Tamaulipas.- La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, reafirmó su compromiso con la educación al entregar pintura y aires acondicionados a 13 escuelas del municipio, fortaleciendo la infraestructura educativa.
Acompañada por la directora de Educación, Alejandra Sánchez, y regidores, destacó la importancia de crear espacios óptimos para el aprendizaje, beneficiando a estudiantes y docentes.
“Trabajamos con un gobierno humano que atiende las necesidades de niñas y niños”, afirmó Villarreal, subrayando el programa municipal que otorga apoyos mensuales como papelería e internet a escuelas primarias, secundarias y supervisiones.
Además, anunció la próxima apertura de un Centro de Becas del Bienestar para gestionar la Beca «Rita Cetina», impulsada por el Gobierno Federal.
El evento, celebrado en el Palacio Municipal, incluyó a instituciones como la Primaria «Gabino Barreda» y la Secundaria Federalizada «Tirso Saldívar González», así como la primaria Lic.Alvaro Gálvez y Fuentes» turno vespertino; «Nocturna Corregidora», «Ricardo Flores Magón, entre otras.
La colaboración con la UAT también continuará con programas de habilidades socioemocionales para estudiantes y docentes, consolidando a Tampico como referente en educación.