Connect with us

Tamaulipas

Entrega Gobernador Cabeza de Vaca nuevos nombramientos en Bienestar Social, Finanzas y Administración

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó este miércoles en Palacio de Gobierno nombramientos a los nuevos titulares de la Subsecretaría de Bienestar Social y Subsecretaría de Derechos Humanos y Articulación Social de la Secretaría de Bienestar Social; Subsecretaría de Ingresos, Subsecretaría de Egresos y Unidad de Entidad y Fideicomisos de la Secretaría de Finanzas; además de la Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración.

La Subsecretaría de Bienestar Social (SEBIEN) recae en Arturo Soto Alemán, quien cuenta con licenciatura en Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y ha ocupado cargos como Administrador de Coordinación Estratégica para Grandes Contribuyentes del SAT, Subsecretario de Ingresos del Gobierno de Tamaulipas en la presente administración, Diputado Local, Jefe de Reconocimiento Aduanero en las Aduanas de Mexicali, Baja California y Colombia, Nuevo León, entre otros.

Como Subsecretario de Derechos Humanos y Articulación Social de SEBIEN fue designado José Ciro Hernández Arteaga, quien cuenta con licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y ha fungido como Tesorero Municipal de Altamira, Síndico, Jefe de la Oficina Fiscal y Diputado Local.

Edgar Medina Bernal, fue nombrado Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas. Cuenta con licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas del ITESM Campus Monterrey y Maestría en Administración de la Escuela de Graduados y Administración del ITESM Campus Monterrey y ha desempeñado cargos en el área de Control Financiero en el IPSSET, así como de Planeación y Control Hacendario del Gobierno del Estado de Tamaulipas, entre otros.

Carlos Valdés Suárez, designado Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, Cuenta con licenciatura en Contaduría Pública y se desempeñaba como titular de la Unidad de Fideicomisos en la misma Secretaria de Finanzas.

A la Unidad de Entidad y Fideicomisos de la Secretaría de Finanzas llega Carlota de León Posada, quien ha ocupado cargos como Jefa del Departamento de Seguimiento a Organismos de la Unidad de Entidades y Fideicomisos, Jefa del Departamento de Financiamiento de Proyectos y Crédito Público de la Dirección de Fondos y Fideicomisos, Contralor Administrativo del Departamento de Evaluación y Fideicomisos de la Secretaría de Finanzas.

La Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración será ocupada por Patricia Mireya Saldívar Cano, quien cuenta con licenciatura en Psicología y recientemente ocupó la Coordinación General Estatal de Atención al Bienestar Emocional de la Secretaría de Bienestar Social.

Tamaulipas

Blanca Narro destaca coordinación de gobiernos y obras en El Mante

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Narro Panameño destacó la gestión de la alcaldesa Martha Patricia Chío de la Garza durante su Segundo Informe de Actividades, al resaltar la coordinación entre Federación, Gobierno de Tamaulipas y Ayuntamiento para impulsar obras y programas sociales.

Durante el evento, el gobernador Américo Villarreal Anaya informó que en los últimos cuatro años se han destinado 3 mil 900 millones de pesos de inversión federal y estatal para El Mante. Entre los proyectos mencionó obras de agua y drenaje, la planta de tratamiento de aguas residuales en el ejido El Abra y el libramiento poniente, de 13.8 kilómetros.

Narro señaló que los Programas del Bienestar representan alrededor de 900 millones de pesos anuales y benefician a más de 26 mil habitantes. También destacó el programa Viviendas del Bienestar, cuya primera etapa contempla al menos 250 casas.

Como parte del respaldo estatal, Villarreal Anaya anunció además la entrega de un camión de bomberos al municipio.

Continua leyendo

Tamaulipas

El Mante y Xicoténcatl destacan avances en infraestructura y bienestar

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- Durante una gira por la zona cañera de Tamaulipas, la senadora Olga Sosa Ruíz destacó los avances de los gobiernos municipales de El Mante y Xicoténcatl, con obras de infraestructura, programas sociales y acciones en materia de salud y educación.

En El Mante, señaló que la coordinación entre Estado y Federación representa una inversión de 3 mil 900 millones de pesos, además de 900 millones destinados a programas de bienestar que benefician a más de 26 mil habitantes. Entre las prioridades se encuentra la recuperación de las redes de agua potable y drenaje, así como la planta de tratamiento del ejido El Abra.

En Xicoténcatl, Olga Sosa reconoció los resultados del Segundo Informe de Gobierno de Mariela López Sosa y destacó el proyecto CREA, enfocado en atención especializada para personas con autismo.

Asimismo, informó que alrededor de 6 mil personas reciben programas de bienestar federal, con una inversión anual de 276 millones de pesos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa destaca inversión y programas de bienestar en Ocampo y Gómez Farías

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz destacó las acciones de infraestructura y bienestar impulsadas en Ocampo y Gómez Farías, durante los segundos informes de gobierno de los alcaldes Melchor Budarth Báez y Frank Yussef de León Ávila, respectivamente.

La legisladora resaltó que la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal ha permitido atender necesidades prioritarias mediante obras de agua potable, saneamiento, pavimentación, caminos, vivienda e infraestructura educativa, además de programas sociales dirigidos a sectores vulnerables.

En Ocampo, señaló que durante los últimos cuatro años se han destinado 697 millones de pesos en obras, acciones y programas, con beneficios para miles de habitantes, principalmente en infraestructura carretera, pavimentación, sistemas de agua potable y apoyos sociales.

En Gómez Farías, municipio con vocación ecoturística, destacó una inversión superior a 660 millones de pesos, aplicada en escuelas, obra pública e infraestructura, además de programas de bienestar que benefician a 2 mil 340 habitantes.

Sosa Ruiz reconoció el trabajo de ambos municipios y destacó el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar el desarrollo regional.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a hombre por presunta extorsión en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que Juan Esteban “N” fue vinculado a proceso por el delito de extorsión, tras la presentación de datos de prueba ante un Juez de Control.

De acuerdo con la autoridad, los hechos ocurrieron el 11 de septiembre de 2026 en Reynosa, luego de una compraventa de un vehículo.

Presuntamente, el imputado habría amenazado a la víctima con privarlo de la vida, así como a integrantes de su familia, para exigirle la entrega de otro vehículo y dinero en efectivo.

El Juez de Control determinó que subsiste la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía estatal señaló que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar ante la autoridad judicial a quienes sean señalados por delitos que afecten la seguridad y el patrimonio de la ciudadanía

Continua leyendo

Facebook

Populares