Connect with us

Tamaulipas

Asume el Gral. Vicente Antonio Hernández Sánchez la Comandancia de la 8/a. Zona Militar.

Publicado

el

Durante la ceremonia de toma de posesión y protesta de bandera celebrada en Reynosa, el Gobernador del Estado dijo que gracias a la colaboración, coordinación y comunicación con el Ejército Mexicano, Tamaulipas ha logrado importantes avances en materia de seguridad.

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reconoció importantes avances en materia de seguridad gracias a la coordinación, colaboración y comunicación con el Ejército Mexicano, durante la ceremonia de posesión y protesta de bandera del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Vicente Antonio Hernández Sánchez, como Comandante de la 8/a Zona Militar, con sede en Reynosa.

«Mantendremos esa comunicación y coordinación que hemos llevado hasta el día de hoy, no por algo hemos tenido los avances que hoy en día se ven y que son lanzados a nivel nacional y que están dando resultados aquí en Tamaulipas. Por supuesto el Ejército juega un papel fundamental, el trabajo de día a día, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con la Fiscalía General de Justicia del Estado, con el único propósito de restablecer el orden, la paz y el estado de derecho en cada rincón de nuestro estado», dijo.

García Cabeza de Vaca reiteró al Comandante de la 8/a. Zona Militar, Vicente Antonio Hernández Sánchez, su compromiso para continuar fortaleciendo la seguridad y promover la llegada de nuevas inversiones que promuevan el desarrollo económico de Tamaulipas.

«Falta mucho por hacer, también es cierto que ha habido un avance muy significativo que es reconocido por propios y extraños, no por algo hoy en día siguen llegando las inversiones a nuestro estado, ocupando Tamaulipas el tercer lugar nacional en inversión extranjera. Es producto del trabajo, del esfuerzo, de la coordinación que tenemos, pero sobre todo de la confianza que han brindado hacia nosotros en los diferentes sectores productivos y la misma sociedad tamaulipeca», señaló.

El General de Brigada D.E.M. Vicente Antonio Hernández Sánchez es  originario de Ciudad Sayula, Jalisco e ingresó al Ejército Méxicano el primero de septiembre de 1976. Cuenta con licenciatura en Administración Militar por la Escuela Superior de Guerra; maestría en Administración con especialidad en Finanzas por la Universidad La Salle de México; maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional en el Colegio de la Defensa Nacional, Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Ha prestado servicio como  como oficial subalterno en los 8° y 21° regimientos de caballería motorizada, así como en el 25° regimiento blindado, oficial de alumnos en el Heroico Colegio Militar, profesor en la Escuela Superior de Guerra, Oficial del Estado Mayor en los cuarteles generales del I Cuerpo del Ejército, V Región Militar, 7/a, 15/a, 31/a, 36/a Zonas Militares y 4/a Brigada Blindada. Sección tercera y sección cuarta del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, en la Dirección General de Transportes Militares como jefe de la sección técnica, así como comandante de los 2°, 4° y 19° regimientos de caballería motorizados y comandante de la guarnición militar de Ciudad Juárez, Chihuahua.

También ha sido miembro de la Junta Directiva del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas de Mexicanas en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional, representante de la Secretaría de la Defensa Nacional ante el Comité de Control y Auditoría del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, Representante del Estado Mayor de la Defensa Nacional ante el Comité de la Defensa Nacional ante el Comité de Control Interno de la Secretaría de la Defensa Nacional además de obtener una distinción de desempeño por el plan DN-III por participar en atención de la pandemia por COVID-19.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Félix Fernando García Aguiar, el Fiscal General de Justicia Irving Barrios Mojica y el Encargado del Despacho de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República Ernesto Cuitláhuac  Vázquez Reyna.

Tamaulipas

Refuerza Gobierno de Tamaulipas acciones preventivas ante Temporada de Ciclones Tropicales

Publicado

el


Reynosa, Tamaulipas. – Como parte de las acciones preventivas coordinadas por
el Gobierno de Tamaulipas, el secretario de Recursos Hidráulicos para el
Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, sostuvo una reunión de trabajo con
alcaldes y representantes municipales de la franja fronteriza de Tamaulipas.
El objetivo principal fue coordinar esfuerzos precautorios ante el inicio de la
Temporada de Ciclones Tropicales, con el fin de minimizar los riesgos para la
población.
“La idea es que realicemos un simulacro, de manera que cada uno regrese a sus
municipios con la información necesaria sobre lo que debemos hacer para
garantizar la seguridad de nuestra población y nuestras áreas productivas”,
mencionó Quiroga Álvarez.
Durante el encuentro, se hizo hincapié en la importancia de mantener en óptimas
condiciones los drenes pluviales y canales, elementos clave para reducir las
inundaciones, destacando la necesidad de realizar inspecciones periódicas a
estas infraestructuras para garantizar su buen funcionamiento durante la
temporada de lluvias.
Asimismo, se discutieron las estrategias para fortalecer la capacidad de respuesta
ante posibles emergencias hidrometeorológicas, acordando trabajar de manera
coordinada entre los gobiernos estatal y municipal.
“La idea es generar este grupo de coordinación ante la Temporada de Ciclones
Tropicales, que comienza en nuestra zona el primero de junio”, afirmó Quiroga
Álvarez.
Finalmente, el secretario de Recursos Hidráulicos exhortó a los ediles y
representantes municipales a proporcionar toda la información que permita
enriquecer el material disponible de las ciudades en materia de drenaje pluvial y
agrícola.

Continua leyendo

Tamaulipas

FGR asegura 14 toneladas de carbón vegetal durante cateo en Tamaulipas

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tamaulipas, como parte de una investigación iniciada por delitos contra la biodiversidad, llevó a cabo una diligencia de cateo y aseguró un inmueble y carbón vegetal.

Derivado de las labores de investigación y seguimiento al caso, se aseguró un inmueble ubicado en la colonia Juventud Revolucionaria, en el municipio de Soto la Marina, Tamaulipas, donde también fueron localizados y asegurados 600 costales que contenían 14 toneladas de carbón vegetal, un semirremolque y dos vehículos, todos presuntamente vinculados con los hechos investigados.

Bajo la conducción del Ministerio Público Federal (MPF) y la participación de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), así como de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos especializados, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutaron el mandamiento judicial en el inmueble mencionado.

Los bienes asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y la determinación de responsabilidades.

Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie de forma presencial o anónima las 24 horas de los 365 días del año, y pone a disposición el teléfono 8999219497 o en sus oficinas en Carretera Reynosa-Monterrey Km 211 500, Colonia Lomas Real de Jarachina Norte, C.P 88730 Reynosa, Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Aumenta aparición de víboras de cascabel en el norte de Tamaulipas debido a las altas temperaturas

Publicado

el

El incremento en las temperaturas en el norte de Tamaulipas ha provocado un aumento en la presencia de víboras de cascabel en diferentes zonas de la región, generando alarma entre la población y las autoridades locales.

En Reynosa, decenas de usuarios de la ciclopista del Parque Cultural reportaron la presencia de un nido de serpientes de cascabel en las cercanías de la «Casa de la Tierra».

Los vecinos han mencionado escuchar el característico sonido de los cascabeles, especialmente al atardecer, lo que representa un riesgo para quienes realizan actividades físicas en el lugar. Hasta ahora, no se han registrado incidentes graves, aunque se han reportado mordeduras de otros reptiles como las coralillos.

Por otro lado, en Matamoros, las autoridades han confirmado la presencia de víboras de cascabel en diferentes colonias. Una serpiente fue localizada en la colonia Luis Donaldo Colosio, y se reportó otro avistamiento en Lomas de San Juan. Estos hallazgos refuerzan la tendencia de que, debido a las altas temperaturas y la proximidad de la canícula, estos animales abandonan sus hábitats naturales en busca de lugares más frescos y con agua, invadiendo zonas habitadas y poniendo en riesgo a las familias, especialmente a niños y mascotas.

Las autoridades de Protección Civil han reiterado el llamado a la población para mantenerse alerta, evitar caminar por áreas con hierba alta, revisar patios y terrenos baldíos, y mantener puertas y ventanas cerradas. Además, recomiendan no intentar capturar a los animales y reportar cualquier avistamiento de inmediato para evitar incidentes.

Así también se hace un llamado urgente a las autoridades estatales y municipales para que actúen con prontitud en la vigilancia y control de estas especies, antes de que se registren accidentes graves. La temporada de calor continúa, y la presencia de víboras de cascabel y otros animales que pudieran ser peligrosos en zonas urbanas y parques naturales es una clara señal de la necesidad de tomar medidas preventivas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tampico Presente En El Festival Internacional IFEST USA

Publicado

el

Reafirmando el acuerdo de amistad entre Tampico y Houston, el Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, tuvo una destacada participación en el Festival Internacional IFEST USA, que se ha consolidado como una de las plataformas internacionales de promoción del multiculturalismo, el diálogo, y la diversidad cultural.

Este evento internacional de los Estados Unidos de América reúne a miles de personas de todo el mundo en una vibrante celebración respaldada por la ONU y la UNESCO, como parte del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

Al respecto, la alcaldesa porteña señaló que para Tampico es un honor formar parte de esta edición, compartiendo con orgullo la riqueza histórica, tradiciones, sabores y belleza natural que caracteriza el puerto ante un público internacional.

“Nuestra participación representa un paso firme hacia la promoción turística internacional, el fortalecimiento del desarrollo económico y la consolidación de nuestra presencia en foros de alto nivel”.

Villarreal Anaya apuntó que este festival sirve como catalizador para el aprendizaje y el intercambio de información en un espíritu de paz, amor y amistad, reconocido por su alcance global.

Comentó que esta actividad tiene como propósito fomentar el entendimiento a nivel mundial, ofreciendo una plataforma dinámica para compartir legados culturales con un público global diverso.

Al evento, acudieron en representación de la Presidenta municipal, Karime Cámara Chaín, directora de Turismo, y el director de Relaciones Internacionales, Porfirio Ramos Ramiro.

Como parte del programa, se realizaron exhibiciones y actuaciones excepcionales, además de una muestra de la diversidad de culturas y tradiciones representadas por personas de todo el mundo.

Entre los países invitados destacan los siguientes: Australia, México, Islas Fiyi, Croacia, Polonia, India, Turquía, África, entre otros quienes mostraron las riquezas de sus países.

Continua leyendo

Facebook

Populares