Connect with us

Nal / Int

OMS vincula en su lista de interés a variante de Covid-19 en Colombia

Publicado

el

Tras su descubrimiento en enero del presente año en Colombia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó a su lista de interés a la variante Mu, también conocida como B.1621 de COVID-19, originaria del país.

En su informe semanal sobre el Covid-19 la OMS detalló que dicha variante ya se encuentra en 39 países de América del Sur y de Europa, por lo cual la anexa a su lista de interés implicando un “riesgo emergente para la salud pública mundial”.

Esta lista de interés se encuentra en un rango menor de riesgo a lo que se encuentran las variantes más infecciosas como Delta o Beta.

La variante colombiana fue reportada por el grupo de genómica del Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia, quienes detallaron que está  emparentada con el linaje B.1 que  ha estado en el país desde inicios de la pandemia.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nal / Int

Paracaidista mu3re tras caída al mar en Puerto Vallarta

Publicado

el

Puerto Vallarta, Jalisco.- Un hombre perdió la vida este jueves tras caer al mar en la zona de Playa de Oro, luego de que su paracaídas no se abriera correctamente durante un salto desde una avioneta.

De acuerdo con reportes preliminares, el paracaidista se lanzó al vacío y el equipo no se accionó, lo que provocó una caída libre desde varios metros de altura hasta impactar contra el agua.

Elementos de corporaciones de emergencia acudieron al lugar para recuperar el cu3rpo.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente, incluyendo una posible falla en el equipo, y deslindar responsabilidades de la empresa que ofrece el servicio.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del fallecido ni otros datos personales.

Continua leyendo

Nal / Int

Adolescente asesina a balazos a dos maestras en preparatoria de Michoacán

Publicado

el

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La mañana de este martes se registró un ataque armado al interior de la preparatoria privada Anton Makarenko, ubicada en la calle Francisco Villa, colonia Centro de esta ciudad, donde dos maestras perdieron la vida.

Según los primeros reportes, un alumno de 15 años ingresó al plantel y disparó contra las docentes con un arma de fuego tipo rifle de asalto.

Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como María del Rosario S., de 36 años, y Tatiana B., de 37 años.

Los hechos ocurrieron frente a otros profesores y estudiantes.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán detuvieron al menor en el lugar de los hechos y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

La institución educativa fue acordonada mientras peritos realizan las diligencias correspondientes para determinar el móvil exacto del doble homicidio.

Versiones preliminares recogidas por testigos indican que el adolescente habría actuado tras un incidente relacionado con su llegada tarde a la escuela y una presunta percepción de hostigamiento por parte del personal docente.

Medios nacionales indican que el menor es hijastro de un elemento activo de la Secretaría de Marina-Armada de México.
Este lamentable suceso ha causado conmoción en la comunidad educativa y entre los habitantes de Lázaro Cárdenas, donde la preparatoria “Anton Makarenko” es una institución privada de nivel medio superior con presencia consolidada en la zona.

Continua leyendo

Nal / Int

Incidente grave en el Aeropuerto LaGuardia (Nueva York)

Publicado

el

La noche del domingo 22 de marzo, un avión regional CRJ-900 de Air Canada Express (vuelo procedente de Montreal) colisionó con un vehículo de rescate contra incendios de la Port Authority al aterrizar en la pista 4 del Aeropuerto LaGuardia.

Lamentablemente, los dos pilotos de la aeronave perdieron la vida en el impacto.

Al menos 41 personas (pasajeros, tripulantes y personal en tierra) resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales; varias permanecen bajo atención médica, algunas en estado grave.

El aeropuerto estuvo cerrado temporalmente y las operaciones se reanudaron de forma parcial.

La NTSB y la FAA lideran la investigación para determinar las causas, que incluyen posibles fallos de coordinación o comunicación en la pista.

Continua leyendo

Nal / Int

Video viral mujer tomando sol Palacio Nacional CDMX

Publicado

el

La polémica surge en si es real o IA

Un video captado desde el Zócalo de la Ciudad de México muestra a una mujer tomando el sol en una ventana de Palacio Nacional, con piernas descubiertas y usando su celular.

Compartido por Vampipe, se volvió tendencia en redes sociales.

Infodemia MX una plataforma ligada al gobierno lo declara falso, generado con IA según análisis (70% manipulado).

No obstante, un segundo video desde otro ángulo reaviva el debate sobre la autenticidad.

Circulan varios videos de diferentes personas sobre todo en la red social X.

La polémica cuestiona el respeto al emblemático edificio histórico.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre el tema.

¿Tú qué crees?

Deja tu comentario y comparte

Continua leyendo

Facebook

Populares