Connect with us

Tamaulipas

Protección Civil Tamaulipas cumple misión en Veracruz luego de afectaciones por lluvias.

Publicado

el

A través de la Coordinación General de Protección Civil, el Gobierno del Estado de Tamaulipas cumple con éxito con el operativo brigada en coordinación con el Gobierno de Veracruz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas cumplimentó con éxito su participación en el Operativo Brigada realizado en el Estado de Veracruz, este tuvo como objetivo el coadyuvar a las personas afectadas por distintas circunstancias por las fuertes lluvias del Ciclón «Grace».

Por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, desde el 22 de agosto partió de la entidad una brigada de elementos especialistas en rescate, paramédicos y bomberos que tendrían como objetivo el disminuir los impactos en diversos ejidos del estado vecino, así también como ayudar con tareas de atención al ciudadano, rebombeo de agua estancada y colaboración en la entrega de apoyos en especie.

 De acuerdo a los reportes informativos de las brigadas, los elementos de Protección Civil de Tamaulipas estuvieron presentes en las regiones de Tempoal, Zapotal,  Ixhuatlán de Madero, Veracruz, El Pescado, Vega Rica y Vega Rica Alto,  cumpliendo con su deber en atención al Gobierno de Veracruz apoyando en descarga y entrega de despensas para damnificados, así como cobijas y kits de medicamentos; Adicionalmente a colaborar con tareas de seguridad y  atenciones pre hospitalarias para casos de emergencia en los refugios temporales.

La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas de igual manera participó en la evaluación y monitoreo de niveles del Río Hules, así como en las colonias La Quinta, Rastro y La Covacha que resultaron con afectaciones.

Durante el segundo día de estancia, las tareas de coordinación y colaboración con Protección Civil de Veracruz y ayuntamientos de ese estado estuvieron también dedicadas a prestar atención multidisciplinaria  a las colonias Santa Fe y Campo de Aviación con entregas de insumos en zonas afectadas con entregas de colchones y evaluación y alerta sobre el crecimiento de cauces de ríos y arroyos del sector.

En un acto de apoyo y colaboración interinstitucional y en coordinación con el Gobierno del Estado de Veracruz, la brigada especial de la Protección Civil Tamaulipas participó con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en atención de apoyos viales, entrega de láminas, kits de limpieza y desagüe de zonas gravemente afectadas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Tamaulipas reafirma el compromiso con sectores vulnerables a través de una estrecha línea de comunicación entre gobiernos estatales, municipales y ciudadanía en general.

Tamaulipas

Sentencian a seis por desaparición de cuatro extranjeros en Matamoros en 2023

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas obtuvo un fallo condenatorio contra seis personas por el delito de Desaparición Cometida por Particulares, relacionado con la privación de la libertad de cuatro personas de nacionalidad extranjera ocurrida en Matamoros en 2023.

Un Tribunal de Enjuiciamiento impuso a Juan Francisco “N”, Antonio de Jesús “N”, Gustavo Marcelino “N”, Luis Valdez “N”, Ever Noel “N” y José Guadalupe “N” una pena de 25 años y tres días de prisión.

En el caso de Ever Noel “N”, la sentencia se eleva a 37 años y tres días, al sumarse 12 años por homicidio simple intencional.

Los hechos se remontan al 3 de marzo de 2023, cuando cuatro ciudadanos estadounidenses fueron atacados y privados de la libertad en Matamoros. Una mujer de nombre Latavia había acudido a Matamoros para practicarse una cirugía y era acompañada por otras personas.

El caso generó amplia atención internacional y cuatro días después, el 7 de marzo, fueron localizados en una zona rural; dos estaban muertos, uno herido y otro resultó ileso.

Durante las investigaciones fueron asegurados vehículos, una ambulancia, un predio y dos inmuebles.

La Fiscalía señaló que las condenas derivan de los elementos de prueba presentados ante la autoridad judicial.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tamaulipas alcanza 693 mil empleos formales registrados ante el IMSS

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Tamaulipas registra alrededor de 693 mil empleos formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cifra que refleja una recuperación gradual del mercado laboral estatal, particularmente en la zona fronteriza.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, señaló que durante los últimos meses se ha observado una evolución favorable en materia de empleo, luego de las bajas registradas al inicio del año, principalmente en la industria maquiladora de exportación.

El funcionario destacó que la recuperación de puestos laborales en municipios de la frontera contribuye a fortalecer la estabilidad económica y laboral de las familias tamaulipecas.

La dependencia mantiene seguimiento a los indicadores de empleo y busca fortalecer la vinculación entre empresas y trabajadores para favorecer la generación de nuevas oportunidades.

El registro ante el IMSS representa además un indicador de empleo formal en Tamaulipas, al incluir puestos de trabajo con acceso a prestaciones y seguridad social.

El Gobierno estatal señaló que continuará impulsando acciones para consolidar el empleo formal y fortalecer sectores estratégicos de la economía tamaulipeca.

Continua leyendo

Tamaulipas

Incendio de autobús de pasajeros en la Zaragoza Victoria; no hay lesionados

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un autobús de la línea Futura, se incendio por completo la madrugada de este domingo en la carretera Victoria Zaragoza  a la altura del kilómetro 53, logrando ponerse a salvo pasajeros y el operador de la unidad.

El incidente ocurrió alrededor de las 3 de la mañana, cuando la unidad empezó a incendiarse, por lo que el operador detuvo su marcha y bajó a seis pasajeros que viajaban en el autobús.

En cuestión de minutos  el autobús se vio envuelto en llamas.

Al lugar llegó otra unidad de la línea de autobuses y puso en resguardo a los pasajeros y al empleado de la compañía, retirándose del sitio de la emergencia.

Continua leyendo

Tamaulipas

Explota pipa de gas LP en carretera Victoria-Zaragoza; reportan daños

Publicado

el

Llera, Tamaulipas.– Una pipa que transportaba gas LP se incendió y posteriormente explotó la noche del viernes en el kilómetro 49 de la carretera Victoria-Zaragoza, cerca de la Estación Segura Escandón, provocando el cierre de la circulación y una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con información de Protección Civil Tamaulipas, no se reportaron personas fallecidas ni lesionadas de gravedad. Una mujer embarazada fue trasladada al IMSS de El Mante debido a una crisis nerviosa y posteriormente fue reportada estable.

La explosión provocó daños en una gasolinera, una tienda OXXO, la Estación Segura Escandón de la Guardia Estatal y un restaurante cercano. Bomberos realizaron labores de enfriamiento para evitar una segunda explosión.

Las autoridades informaron que la carretera Victoria-Zaragoza ya fue reabierta, aunque recomendaron circular con precaución. Las causas del incendio aún son investigadas.

Continua leyendo

Facebook

Populares